Hoy propongo una serie de tutoriales que nos ayudarán a hacer estrellas preciosas de 5 puntas. Estas estrellas nos pueden ayudar en la decoración de nuestro hogar o bien para hacernos algunos complementos como llaveros, adornos para el pelo y muchas otras cosas. Las estrellas se pueden hacer de muchos tipos de material y de diferentes formas ¡echa un vistazo!

Cómo hacer estrellas de papel ¡papiroflexia!

¿Te encanta el arte origami? Echando un vistazo por la red me he topado con el canal “utilidadTV”. En este canal de youtube he visto un tutorial para aprender a realizar en papel esta preciosa estrella de 5 puntas. Se pueden utilizar diferentes tipos de papel para hacer la forma, y seguro que cuando aprendas a dominar la estrategia tus hijos o amigos les encantará ver como lo haces.

Papel de periódico, de revista, folios, cuartillas de libretas… ahora puedes reciclar todo el papel que tengas en casa para hacer estrellas de este tipo. Con ellas puedes decorar muchos rincones de tu hogar haciendo, por ejemplo, guirnaldas para las paredes o quizás decorar la portada de alguna libreta.

También te puede interesar: Papiroflexia para niños ¡ideas muy sencillas!

Cómo hacer una estrella de papel sin agujero en el centro

En el anterior vídeo hemos visto como hacer la estrella pero con un agujero en el interior en forma de pentágono, para poder colgarla o simplemente porque sí. Pero en este caso vamos a aprender con el vídeo que he visto en el canal “PapiroFacil” a hacer una de estas formas pero sin el agujero. En esta manualidad se necesita un cuadrado d papel de 15 x 15 cm. Además, también se puede fabricar con casi cualquier tipo de papel. ¿Quieres probar?

Estrella 3D de cinco puntas con papel de periódico

En este caso vamos a utilizar papel de periódico para hacer estrellas de 5 puntos. Para ello he dejado un tutorial que he visto en el canal  “Sol Flores”. Es una de las estrellas más sencillas de hacer y queda estupendamente bien para decorar cualquier espacio. Los materiales son muy económicos pues necesitarás unas hojas de periódico (o cualquier otro papel), un palo de madera fino, silicona caliente, cola de carpintero, tijeras, unas pinzas de la ropa y pintura en spray.

Cómo hacer estrellas con goma Eva

Este económico material es ideal para muchísimas manualidades para niños y/o adultos. También se le conoce con el nombre de foami o foam pero todos se refieren al mismo material mullido, suave, blando, fácil de cortar, de pegar, de doblar y manipular. Estas son solamente algunas de sus características y, por supuesto, también sirve para hacer una preciosa estrella como la que sale en el vídeo que he visto en el canal “Ronycreativa”.

Tutorial ¡cómo hacer una estrella de 5 puntas con gomitas!

Estas gomitas llevan pocos años dando la vuelta al mundo y llenando nuestras pantallas de preciosos tutoriales para hacer ¡de todo! Mis sobrinas las utilizan para fabricar pulseras y anillos, y al igual que muchos otros niños, se lo pasan en grande regalando éstas a sus papis, a sus titos (a mi) y a sus amigas/os.

La verdad es que se puede hacer muchas cosas con estas gomitas de colores y las estrellas no son menos. En este tutorial podrás aprender a hacer una estrella de 5 puntas con ayuda de las gomitas de plástico y sin el uso de un telar. El vídeo lo he visto en el canal “Cultivate Tips” y me parece interesante compartirlo con todos vosotros. Una vez que tengas hecha la estrella en el color que más te guste la puedes utilizar como llavero, por ejemplo.

Cómo hacer una estrella en crochet

¿Eres una gran amante del ganchillo, trapillo o punto? En este caso dejo este vídeo que he visto en el canal “Crochet paraTi” y es perfecto para ti. De todas formas dejo las instrucciones escritas para que sirvan como un punto de apoyo además de ver el vídeo. ¿Te apuntas?

Primero comenzamos tejiendo 5 cadenetas para cerrar con punto raso en la primera cadeneta y crear un anillo. A continuación, tejemos 10 puntos bajos y otros 15 puntos bajos pero alternando 2 puntos bajos y 1 punto bajo.

Para hacer la punta de la estrella levantamos 5 cadenetas y tejemos la segunda cadeneta 1 punto bajo; en la tercera cadeneta 1 punto medio alto; en la cuarta cadeneta 1 punto alto y en la quinta cadeneta 1 punto alto doble. Para acabar satamos 2 puntos bajos y cerramos con punto deslizado en el tercer punto bajo. Por último, tejemos las otras 4 puntas de la estrella y lista.

Cómo bordar una estrella de 5 puntas

¿Te encanta bordar en tela? Aquí dejo este estupendo vídeo que he visto en el canal “Marisela Pacheco” y merece la pena verlo. La idea es bordar una estrella como si fuera una hoja de fantasía con una preciosa puntada.

Cómo hacer estrellas de 5 puntas dibujadas

hacer estrellas
Fuente: wikihow

No podía olvidar de dejar la clásica estrella dibujada de 5 puntas. Aunque añado una fotografía realmente la explicación es muy sencilla y con ella podrás hacer tantas como quieras. Luego las puedes repasar con un rotulador o rellenarla de colores y también recortarlas para pegarlas donde quieras.

Comenzamos dibujando una “V” invertida en un folio u otro papel. Después traza una línea diagonal hacia arriba hasta el vértice de la “V” y seguidamente desliza el lápiz hacia abajo y hacia la derecha. No levantes el lapicero en ningún momento del papel hasta que no hayas terminado. Si lo haces tampoco ocurre nada.

Continua dibujando una línea diagonal hacia arriba e inclinada hacia la izquierda. Después corta la primera línea a 1/3 del extremo superior del último trazo (“\”), sin levantar el lápiz del papel. Seguidamente dibuja una línea horizontal de izquierda a derecha y Corta la “V” invertida a 1/3 de su vértice, aproximadamente. Intenta hacer esto sin levantar el lápiz.

Por último, hay que dibujar una línea diagonal hacia la izquierda volviendo al punto de inicio. La línea terminará en el vértice inferior izquierdo del dibujo: “/”. Ahora ya has acabado la estrella que puedes dejarla así con las líneas o bien borrar las mismas del interior de la estrella si no quieres que se vean.

hacer estrellas
Fuente: gorilla-ink

¿Qué te parece hacer estrellas para decorar? ¿Te interesaría leer las siguientes 10 manualidades con hojas de otoño que te encantarán? ¿De qué forma haces tu las estrellas de 5 puntas?

También te puede interesar: Animales origami para decorar tu habitación.

Dejar respuesta