Te propongo fabricar mesas, estanterías y asientos fácilmente. Sigue los siguientes tutoriales para reciclar palets de madera ¡verás qué económico es!

Existen muchas cosas, a nuestro alrededor, que se pueden aprovechar. Por ejemplo, reciclar palets de madera es una gran opción para crear todo tipo de muebles, como: estanterías, mesas, sillas, objetos decorativos, bancos, zapateros, jardineras y mucho más.

¿Necesitas una mesa de café?

Todos necesitamos una mesa de café o mesita auxiliar, en nuestras vidas. Estas superficies favorecen el ambiente de cualquier salón, terraza o patio. Además, te sirven para poner bebidas, aperitivos o cualquier otra cosa.

Buscando un poco por el ciber espacio, he descubierto el canal PaintyCloud. Donde nos explican como realizar una bonita mesa para exterior. Pero, te recuerdo que estas superficies también las puedes ubicar en interior.

Cuando tengas tu palet recuerda lavar muy bien la madera, dejar que seque y luego lijarla. Puedes lijar las tablas antes o después, de construir la mesa. Y, una vez acabada, le puedes otorgar el color que más te guste; en este caso, en un precioso marrón oscuro.

Como hacer una lámpara de madera

Una vez que veas el tutorial verás que es menos complicado, de lo que parece. Eso sí, te tiene que gustar trabajar con madera para que el resultado sea perfecto. Así que recuerda tener paciencia.

La idea es realizar una lámpara funcional, utilizando restos de palet. Así que tendrás que arrancar las tablillas y serrarlas por la mitad. De esta manera se consigue el grosor deseado.

En general, lo que hay que hacer son cuadrados de madera y fijar bien las tablillas. Esto último puedes hacerlo con cola blanca de carpintero u otro adhesivo. Cuando hayas aprendido a hacer uno de estos cuadrados, verás que los siguientes te salen mejor. Realiza tantos como alta quieras que sea la lámpara.

Una vez tengas todas las madera pegadas, hay que fijarlas en forma de torre. Para ello realizarás los agujeros pertinentes, en las esquinas de las maderas. De esta forma podrás fijar toda la estructura, a través de unas varas de metal.

Recuerda poner la base para la bombilla, para que funcione, y ocultar un poco el cableado. Vas a ver que preciosa lámpara has fabricado. Por último, te comento que la madera debes lijarla bien y, luego, optar por un acabado original o pintarla.

Como hacer una jardinera de exterior

Te recomiendo ver este tutorial en español. En el mismo encontrarás una fantástica idea para reciclar palets de madera, fácilmente. Basta con coger uno grande o dos, y fijarlos en una sola estructura.

La idea es limpiarlos bien, lijar toda la superficie y recovecos, para lograr la mejor jardinera.  Por último, puedes pintar toda la estructura del color que más te guste. Podrías hacerlo a través de un rodillo o una brocha.

Una vez que hayas forrado perfectamente el palet, tal y como se ve en el vídeo, verás que fácil resulta otorgar un espectáculo de color a la terraza o el jardín. También puedes poner el palet en tu patio o en el interior de una vivienda.

Fabricar una mesa de cultivo

Del canal Rober Huerting, puedes aprender a fabricar una estupenda mesa y cultivar todo lo que quieras. Solamente necesitarás un palet y unas patas, de sujeción. Éstas últimas las podrías comprar en tiendas como IKEA, pues son bastante baratas.

La mesa construida es muy práctica, económica y consistente. La altura es de 90 cm por lo que resulta más que suficiente. Aunque puedes cambiar la altura, variando las medidas.

Esta estupenda mesa reciclada también la puedes utilizar como huerto urbano, para realizar un bonito jardín de mesa, para colocarla en la terraza, un huerto ecológico o como mesa de cultivo, que es la principal tarea en este caso.

Mueble súper económico hecho con palets

La idea es estupenda, aunque el acabado no tanto. Este mueble está fabricado de palet, en su totalidad. Su acabado en blanco podría estar mejor, pero no es mala idea. Los colores puedes agregarlos como tu prefieras.

A las puertas, que han sido fabricadas a base de tablas de palet, se les ha dejado el color original. Además las bisagras que han colocado, son estupendas, le dan un toque vintage al mueble.

Crear un mueble contenedor, como este, es muy sencillo. Puedes utilizarlo para guardar herramientas, sábanas, mantas, cacerolas o lo que quieras. De este modo, puedes pensar en colocarlo en el salón, en el baño, en la terraza, en el jardín o donde quieras.

Como he comentado, el acabado podría ser mejor aún. Así que te invito a mejorar esta fantástica idea ¿podrás lograrlo?. La verdad es que un mueble más económico no encontrarás.

Silla de jardín hecha con maderas

No hace falta ser un genio, para crear cosas como estas. Tan solo hace falta que se te encienda la lucecita y generar muchas ideas. Por ejemplo, fabricar una silla de jardín como esta.

La idea es estupenda, práctica e ideal para reciclar tantos palets como quieras. Incluso podrías pintarlas en colores vibrantes, para esta primavera verano 2016 ¿qué te parece la idea? ¿Prefieres dejarlas en su color original?

Fabrica tu propio reloj de pared

Dejo este tutorial, en inglés, para las personas a las que les encanta el bricolaje; sobretodo, para decorar el hogar. Es algo más complicado que los anteriores, pero los pasos están bien descritos.

La idea es aprovechar la maquinaria de un reloj o hacerte con una. Después serrar las maderas para convertirlas en tacos pues la estructura va compuesta de varias piezas. Todas estas piezas hechas con restos de palet.

El resultado final es más que estupendo, es precioso y con un toque rústico. Puedes incluirlo en diversas estancias de tu casa, ya que pega con casi todo. En el salón quedará divino o en la cocina.

50 ideas para reciclar palets de madera

Por último, aquí dejo diferentes ideas que te ayudarán a inspirarte. Este vídeo lo he visto en ideas y manualidades, y me ha parecido estupendo compartirlo. Así, si necesitas algo de inspiración, te ayudará con sus 50 ideas.

reciclar palets de madera
Fuente: laughingtree

¿Qué te parece la idea de reciclar palets de madera? ¿Qué tutorial es el que más te ha gustado? ¿Te ha ayudado este post?

Dejar respuesta