Una idea muy divertida que puedes realizar junto con tus niños; los imanes son complementos que puedes colocar en la puerta de tu nevera, además de para decorarla te servirán para sujetar papeles o que los pequeños de la casa jueguen. Hoy te daremos algunas ideas para crear imanes de letras originales y divertidos.

Imanes de letra de plástico para la nevera

Ideas para crear imanes muy divertidos
Fuente: Two big two little

Te enseñaremos a crear diferentes imanes de letras que puedes colocar en la nevera o en superficies metálicas. Los mismos se realizan con gemas de vidrio transparente que puedes conseguir de manera muy económica. Además de las gemas tendrás que contar con un pegamento para vidrio y una pistola de pegamento caliente que se usará para unir los círculos de cartón con los imanes.

Ideas para crear imanes originales
Fuente: Two big two little

Deberás imprimir en un cartón las diferentes letras, escogiendo una bonita tipografía. Esto lo puedes hacer en pocos minutos usando tu ordenador y tu impresora, si no cuentas con una podrás hacerlo a mano. Si vas a usar estas letras para incentivar a los niños a aprender a leer y formar palabras la tipografía elegida debe ser clara.

Paso a paso para crear los imanes de heladera

Ideas para crear imanes divertidos
Fuente: Two big two little

Cuando ya tengas las gemas de vidrio y las letras recortadas deberás colocar un poco de pegamento en la pieza de cartón, del lado de la letra impresa, este cartón tienes que pegarlo en la parte plana de la gema de cristal. Dejarlo secar al menos 24 horas para garantizarse que no se moverán más. Después, ayudándote con una pistola de pegamento caliente, tendrás que pegar los imanes en la parte posterior del cartón.

Además de las letras puedes hacer algunos imanes usando números y diferentes signos de puntuación. La cantidad idea sería hacer cuatro imanes de cada vocal, tres de cada una de las letras más usadas, dos de las letras menos usadas. Puedes usarlas para deletrear con tus hijos o para enseñarles a formar palabras.

Otros imanes que puedes hacer para la nevera

Ideas para crear imanes originales
Fuente: Two big two little

Por lo general terminamos usando algunos imanes promocionales para la nevera, si bien estos son muy útiles a la hora de comprar alimentos y otras cosas no siempre son bonitos, por el contrario, suelen ser bastante feos. Por eso, además de crear los imanes con gemas de vidrio y letras puedes preparar otros bonitos modelos.

Puedes crear diferentes imanes personalizados. Casi todos los elementos puedes convertir en un objeto imantado, sólo tendrás que sujetar en la parte trasera un disco o un trozo de imán. Los botones de imanes pueden conseguirse en la ferretería, librerías, tiendas de artesanías. No sólo venden imanes redondos sino que también los venden en planchas de imanes flexibles, se suelen usar en las imprentas para crear objetos promocionales.

Sólo será necesario que compres una hoja autoadhesiva e imprimir los diseños que más te gusten usando tu ordenador en algún cartón, cartulina o papel grueso, estos diseños puedes pegarlos usando el pegamento adecuado en la planta magnética y con una tijera bien afilada cortarlos, con muy poco dinero y sin perder demasiado tiempo podrás conseguir muchos imanes , que pueden convertirse en pequeños detalles decorativos para tu cocina o para algunas pizarra magnética que decoren la habitación de tus hijos.

Imanes modelados

Ideas para crear imanes especiales
Fuente: Two big two little

Otra buena idea es modelar los imanes. Para eso necesitarás porcelana fría, arcilla polimérica o papel mache. Si eres hábil con las manualidades podrás conseguir bonitas formas y figuras, o diferentes letras que permitirán enseñarle a tus niños a leer.

Después de que hayas modelado las figuras tienes que pintarlas y protegerlas con laca o barniz. Adhiere un imán en el dorso para pegarlos en la nevera o en cualquier sitio metalizado.

En el caso de que vayas a usar los imanes en la cocina puedes crear distintos modelos imitando vegetales, panes, galletas, cupcakes.

Imanes con vitrofusion

ideas para crear imanes especiales
Fuente. Miguel Vaca

La vitrofusion es una buena opción para crear imanes personalizados, los diseños resultarán llamativos y con tonos más alegres. Solo deberás hacer la forma de la base y obtener un buen aspecto. Recuerda que es muy importante que puedas pegar el imán en su dorso con el pegamento adecuado para que no se despegue y se rompa.

Mediante un papel plástico termocontraíble puedes crear letras, nombres y miles de figuras para obtener imanes personalizados y bien especiales.

Los imanes personalizados no sólo pueden ser usados para la decoración de tu nevera sino que también son una excelente alternativa para hacer regalos o crear souvenir para los cumpleaños de tus niños.

Son muchos los elementos que pueden convertirse en un imán para pegar en la nevera, en la cocina o en cualquier sitio metalizado. Se puede usar también el corcho espumante, algún botón que parezca llamativo, una rodaja delgada de madera, tapas de bebida, etc.

Esperamos que estos ejemplos de imanes te hayan gustado y te sirvan de fuente de inspiración para crear muchos modelos distintos, divertidos y originales.

Dejar respuesta