Hoy os voy a mostrar una manualidad muy decorativa e ideal para regalársela a alguien. Estas velas de colores son muy sencillas de realizar y te quedarán muy resultonas, cuando la he visto no he dudado un segundo en hacerla. Hoy en día, miramos más que nunca el bolsillo, por eso, esta manualidad es ideal para regalar, es un regalo muy original y además hecho a mano, lo que le dota de un valor especial.

Materiales que vas a necesitar

  • Ceras de colores
  • Una taza o vaso de vidrio transparente
  • Parafina en trozos ( o trozos de cera blanca)
  • Mechas de velas
  • Tapones para mechas
  • 2 palitos de madera
Fuente: imujer
Fuente: imujer

Cómo elaborar la vela de colores

Cómo te he dicho al principio es una manualidad muy sencilla de hacer. Lo primero que tenemos que hacer es coger el vaso o taza que hayamos elegido y echar en él un poco de parafina o vela blanca en el fondo, lo derretimos, de manera que caiga al fondo y cuando lo tenemos pegamos el tapón para mechas. Cuando tenemos el tapón pegado le insertamos la mecha y nos ayudamos de uno de los palitos de madera para que quede recta y se sujete.

A continuación tienes que derretir un poco de parafina o vela blanca en el microondas, cuando lo tengas caliente añádela una cera del color que quieras, mézclalo todo y remuevelo con el otro palito de madera hasta que te quede un liquido del color que tenía la cera, viértelo en el vaso y deja que se enfríe. Repite esta acción con las ceras de diferentes colores que vayas a utilizar, se va echando el liquido a medida que se va enfriando el anterior.

Por último sólo tienes que cortar la mecha de la vela si te ha quedado muy larga. ¡Y ya tienes lista tu vela de colores! No dudes en hacerla si tienes que hacer un regalo a alguien o si simplemente quieres decorar tu casa.

 

Fuente: imujer
Fuente: imujer

 

 

Dejar respuesta