¿Tienes una caja vacía y no sabes que hacer con ella? hoy te doy la solución para que la des uso, puedes reciclarla decorándola con esmalte de uñas, así la podrás usar para meter lo que tu quieras, además te servirá como elemento decorativo. Es una muy buena idea para guardar cosas que no sabemos donde meter y para reutilizar una caja con la que no sabemos que hacer con ella. 

¿Qué necesito para decorar mi caja?

Para realizar esta manualidad sólo necesitas la caja que quieras decorar y esmaltes de uñas de diferentes colores. Cómo ves, se necesitan poquísimas cosas, nos va a salir muy barato, de hecho no tenemos que comprar nada porque vamos a trabajar con cosas que ya tenemos en casa, encima para hacer algo tan útil como esto.

Fuente: hogarutil
Fuente: hogarutil

¿Cómo la decoro?

Lo primero que tenemos que hacer para decorar nuestra caja es dibujar con un lápiz en el centro de la misma lo que queramos, en este caso un corazón, lo haremos con un lapicero para así tener una guía a la hora de usar el esmalte.

Cuando ya tenemos el dibujo hecho, lo repasamos con esmalte, es tan sencillo como dejar que caigan las gotitas. Cuando ya tenemos la silueta hecha, rellena el dibujo como has hecho anteriormente con la silueta, deja que las gotas caigan de una manera irregular, utiliza varios esmaltes de colores diferentes para que te quede un dibujo colorido y original.

Una vez que tenemos el dibujo completado pasamos a pintar el exterior, es decir, el resto de la caja. Utilizaremos el mismo método que antes, escogemos los esmaltes que queremos utilizar y hacemos puntitos, date cuenta de que tienes que utilizar esmaltes de colores diferentes a los que has utilizado para hacer el corazón, porque si no camuflaríamos el dibujo.

Ya tienes una idea para hacer algo con esas cajas que tienes tiradas por casa, te va a quedar bonito y original, además te servirá para guardar cosas. ¡No dudes ni un segundo en hacerla!

Dejar respuesta