Si eres una futura mamá o una amiga está esperando un pequeño te mostramos cómo hacer un bonito móvil para bebé.

Materiales necesarios para el móvil de bebé

Hacer un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Para la creación de este móvil para bebé necesitarás muy pocos elementos, entre ellos: lana o cuerdas de algodón de diferentes colores, pegamento, ocho globos pequeños, un aro o bastidor para bordado, hilo o línea de pesca.

Hacer un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Globos como base para las esferas

Prepara un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

El primer paso consiste en inflar los globos, el tamaño dependerá del que quieras conseguir con tu móvil. También podrás darle forma redonda u oblonga como un huevo o una forma similar a la de una gota de agua. Puedes inflar los ocho globos consiguiendo distintos tamaños, pero siempre con formas similares.

Preparar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Si bien la forma de los globos puede ser la que más te guste en el caso de que busques crear una ronda la forma ideal será la de globo esférico, en lugar de una forma oblonga. Para eso no deberás forzar el aire al inflarlo y debes ir dándole forma entre inflada e inflada. Incluso podrás cambiarle la forma al globo una vez atado, en este caso necesitarás manejarlo y darle la forma con cuidado para evitar que se reviente.

Hacer esferas con lanas

Hacer un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

En este punto deberás comenzar la cadena envolviendo la cuerda o la lana alrededor del globo. Es necesario que mantengas pulsando el final de la cadena ayudándote con un medo a medida que empieces a envolver la cuerda o lana alrededor del globo. No olvides de envolver sobre el extremo libre varias veces para asegurarte que quede amarrado antes de soltar.

 

Al finalizar se debe girar el globo en la mano mientras colocas la cuerda alrededor y le das una distribución uniforme a la cadena. Deberá quedar el suficiente espacio por el nudo del globo para que sea más fácil retirar el globo, más adelante. Si bien el agujero debe permitir quitar el globo no deberemos hacer uno enorme.

Si quieres evitar los agujeros desequilibrados tiene que ir girando el globo a medida se va colocando y envolviendo la lana o cuerda. Continua girándolo hasta que te sientas satisfecha con el envoltorio realizado.

mobil 1 6
Fuente: Home Dit

En tercer paso de nuestra manualidad consiste en pegar el extremo de la cadena o lana. Es necesario hacerlo cerca del nudo del globo para que el móvil quede más prolijo. Para que se adhiera deberás frotar un poco de pegamento o cola de pegar en las cuerdas cercanas y asegura el extremo de la cadena y así mantener en su lugar la terminación.

La cadena o lana deberá ser ajustada para mantener la forma pero no apretar demasiado, si no se alterará la forma dada.

Preparar pegamento para encolar

Preparar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

En el cuarto paso será necesario preparar el pegamento o material de encolado. Para ello verter una botella de cola o pegamento escolar en un recipiente, luego agregarle la misma cantidad de agua y unir, mezclar el pegamento y el agua hasta que tenga una consistencia casi líquida.

Es necesario respetar la proporción de una medida de pegamento por una medida de agua para que el resultado sea el buscado.

Aplicar el pegamento

Realizar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Una vez que el pegamento casi acuoso esté listo se deberá aplicar usando un pincel suave sobre la superficie de la bola de cadena para que cada parte de la lana o de la cuerda quede totalmente mojada. Si quieres agilizar este paso puedes hacer rodar el balón o globo en la misma mezcla de pegamento y así asegurarte que las partes interiores de la cuerda quede bien húmedo.

No debes tener miedo de dejar las cuerdas demasiado mojadas ya que al secarse el pegamento se volverá transparente y se podrá volver a ver el tono de cuerda y lana que hayas elegido, tampoco debes preocuparte si no puedes ver las ‘ventanas’ entre las cuerdas ya que al secarse se formarán. El pegamento no se pegará en el globo cuando se haya secado.

Prepara un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

En el sexto plazo deberás repetir el mismo procedimiento con cada uno de los globos, colocando sobre un nylon o un papel film. Luego dejamos secar más de 24 horas. Giraremos los globos cada una o dos horas durante las primeras horas para ayudar a que la mezcla pegajosa se disperse de forma uniforme.

Soporte para el móvil de bebé

Preparar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Cuando dejamos que los globos y el pegamento se sequen estaremos preparadas para preparar el soporte móvil. Para ello sacaremos el círculo interior de un aro o bastidor de bordado. Para decorarlo tendrás varias alternativas, si es de madera podrás pintarlo o dejarlo en su color natural. Su quieres darle un estilo más personalizado deberás envolver con las mismas cuerdas o lana la superficie de este aro. Al finalizar de envolver el aro ataremos el extremo en un nudo y cortaremos la cuerda o lana extra.

Agregamos una gota de pegamento en el nudo para asegurarnos que no se desatará.

Preparar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Al verificar que la cadena está totalmente seca retiraremos los globos. A través de un globo corta el globo y esperamos que se desinfle totalmente, quitamos el balón por alguna de las ventanas con mucho cuidado. Tengamos mucho cuidado de no cortar el nudo del globo o una parte de la cuerda.

Preparar el colgante para poner sobre la cuna

Preparar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Usaremos hilo o línea de pesca para colgar el móvil, tendremos que atarlo en tres puntos equidistantes usando nudos. Después une las tres tiras de línea o hilo verificando que el aro quede equilibrado.

Colocaremos las bolas utilizando las cuerdas de suspensión del móvil Para eso deberás unas una línea de hilo por cada una de las bolas. Las bolas se pueden colgar a diferentes alturas.

Preparar un móvil para bebé
Fuente: Home Dit

Y finalmente hemos llegado al punto en que colgaremos el móvil para el bebé y disfrutaremos de nuestro trabajo. Esperamos que esta idea te haya gustado y no dejes de prepararlo para algún pequeño que conozcas, seguramente los disfrutará mucho.

Dejar respuesta