Con la llegada del buen tiempo, muchos buscan ideas en la red y revistas para dar personalidad a sus espacios exteriores. Son muchas las opciones que nos podemos encontrar, pero si no queremos dejarnos el sueldo en ello, lo más sensato sería que nosotros mismos fabricásemos nuestros objetos decorativos. Hoy queremos compartir con vosotros un sencillo proyecto de Dremel para crear un decorativo árbol familiar, un proyecto que podréis hacer entre toda la familia. Para su diseño, podemos utilizar cualquier plantilla que nos encontremos o bien hacer la nuestra propia. De esta forma sería algo único.

Materiales para crear el árbol familiar

Lo primero de todo, es conocer los materiales y herramientas que vamos a utilizar.

  • Herramienta Dremel Moto-SawTM
  • Lámina de Sierra MS51
  • Una fina lámina de madera como contrachapado
  • Pintura o colorante y brocha
  • Pegamento en spray (opcional)

Paso 1 – Plantilla del árbol

Lo primero que deberemos hacer será la plantilla que utilizaremos para crear nuestro árbol. Esta la dibujaremos sobre una hoja de papel que luego llevaremos a la madera. Se puede trazar el contorno del dibujo u optar por pegar una plantilla con pegamento en spray, para fijarla y evitar modificaciones en la forma.

Paso 2 – Cortar el contorno del árbol

Una vez que ya tenemos el árbol dibujado en nuestra madera, será el momento de cortarlo. Aquí debemos tener mucho cuidado para conseguir un acabado perfecto. Para esto, creemos que podría resultar más sencillo si se mantiene la lámina de madera fija en la mesa de trabajo y se recorta utilizando la Moto-Saw en posición ‘Manual’. La velocidad de corte de la herramienta debe configurarse en el número 6 para esta manualidad.

Paso 3 – Personalizar el árbol familiar

Llegamos al último paso de esta sencilla manualidad que os hemos traído hoy para decorar vuestro jardín. Es el momento de personalizar nuestra creación y aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos añadir cualquier detalle final para personalizar el adorno.

Una vez que lo tengamos decorado a nuestro gusto, será el momento de colocarlo en nuestro jardín. Para ello, podemos utilizar una pequeña azada o pala para hacer un hueco. Aseguraros de que nuestro árbol quede bien fijo para que no se caiga.

¿Qué os ha parecido esta idea para crear un árbol familiar? ¿Os animáis a hacerlo? Si es así, no dudéis en compartir con todos nosotros vuestra experiencia. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta