No hay nada mejor en esta vida que ver divertirse a los más pequeños de la casa y más aún cuando son capaces de montarse sus propias fantasías creyendo que son princesas de un país muy lejano. Si sois padres de alguna niña que disfruta inventándose historias, la manualidad que hoy os traeremos os interesará, ya que podréis crear una original carpa de princesas que colgar en el jardín o en cualquier habitación, y que servirá como refugio cuando esté jugando.

Veamos los materiales que necesitamos:

  • 1 hula hoop
  • 3 cortinas. Nos pueden servir las cortinas Lill Ikea
  • Cinta que no sea muy fina
  • 1 metro de tela

Lo primero que haremos será doblar la cinta por la mitad y hacer una lazada

carpa juego niñas 3

A continuación es necesario abrir el hula hoop para poder utilizarlo como barra donde apoyarse las cortinas. Una vez que hayamos metido todas, lo volveremos a cerrar.

carpa juego niñas 4

Ate las citas en el hula hoop. Aquí es muy importante asegurarse de que todas tienen la misma longitud para que nuestra tienda se quede derecha. La cinta puede ser atada en el aro o bien enhebrada a través de las cortinas.

carpa juego niñas 5

carpa juego niñas 6

carpa juego niñas 7

El trozo de tela que tenemos, lo cortamos en forma de cuadrado. En el centro le hacemos un agujero por donde pasaremos las cintas anudadas. De esa forma la tela servirá como tejado de nuestra tienda.

carpa juego niñas 8

Por último, es recomendable fijar de alguna forma la cortina al hula hoop ya sea mediante pegamento o el uso de alguna presilla.

El resultado final debería ser algo similar a lo que os dejamos, aunque cada uno puede añadir nuevas ideas.

carpa juego niñas 9

carpa juego niñas 10

carpa juego niñas 11

Vía: rachaelrabbit

Dejar respuesta