Todo el mundo tiene en casa algo que le sobre como restos de tela, botones sueltos, periódicos atrasados, etc. Pensemos que todo esto se puede reciclar de muchas maneras, y una de ellas es realizando nuestra propia joyería. Por este motivo, nos servirán de inspiración muchos de estos tutoriales, para fabricar distintos pendientes de materiales reciclados. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Tutorial para hacer pendientes de materiales reciclados con restos de periódico

pendientes de materiales reciclados
Fuente: aniika

Tanto con revistas, folios, restos de cuartillas, cartulinas y similares, se puede hacer este tipo de pendientes. Los que vemos en la imagen están fabricados a partir de tiras de periódico enrolladas sobre sí misma. Con un poco de pegamento y una capa final de barniz resultarán unas joyitas resistentes al agua y al tiempo. Por último solo hay que ponerle los enganches que puedes comprar o hacerlos tu mismo.

¿Qué te parece esta idea para reciclar el papel? Los materiales reciclados nos ayudarán mucho en este y otros accesorios, para dar un toque personal a nuestros looks. Si quieres más tutoriales puedes echar un vistazo a este para aprender a hacer flores para tocados.

Cómo hacer preciosos pendientes reciclando un CD

Es más que probable que en casa haya algún CD o DVD que debamos tirar. Pero te propongo pensarlo un poco mejor y hacer lo que he visto en el canal de youtube “Tenshi*”.

Este precioso DIY es facilísimo de llevar a cabo y puedes aprovecharlo para realizar otro tipo de diseños, que te gusten más. Con unas tijeras, un rotulador permanente y poco más podrás tener unos pendientes únicos. Particularmente me encanta el diseño que proponen en el vídeo porque me recuerdan a las alas de una mariposa. ¿Qué te parecen a ti?

¿Cómo hacer pendientes de materiales reciclados con restos de cuero?

Me encantan estos pendientes de cuero que he visto en el canal “beautiful life” y que puedes pintar en el color que más te guste. El tutorial tiene subtítulos en inglés pero de todas maneras los pasos se ven claramente.

Como vemos en el DIY, reciclar restos de cuero pueden dar lugar a unos pendientes que combinan muy bien por ejemplo con prendas de verano (según el color que les pongas).

La forma de triángulo queda bastante bien pero recuerda que puedes utilizar la misma técnica, que se ve en el vídeo, para hacer otro tipo de formas y solaparlas entre sí.

Cuando vayas a decorar estos pendientes puedes hacerlo una vez armadas todas las formas o bien por separado, tu eliges. Juega con tu propia creatividad y piensa en otros materiales que también pueden servir para hacer estos pendientes como son la goma Eva y el fieltro. 

Tutorial para hacer pendientes con restos de botellas de plástico

En este tutorial podemos ver una forma de reciclar el plástico de botellas grandes o pequeñas. El DIY lo he visto en el canal “Recycled Bottles Crafts” y merece la pena compartirlo.

Reciclar plástico para hacer una linda joyería, no es ningúna tontería. De este material pueden salir muchísimas cosas. Además, al plástico le podemos dar diferentes formas si aplicamos una fuente de calor, por ejemplo una vela, e ir moldeando. ¿Qué te parecen estos pendientes?

¿Cómo hacer pendientes con forma de guitarra?

Probablemente este sea uno de los tutoriales que más me gustan, pues es bastante creativo. Estos originales pendientes los he visto en el canal “Heather Boyd Wire” donde los fabrican con botones y alambre reciclado. Son relativamente fáciles de hacer, económicos y súper llamativos por la forma de “guitarra” que se obtiene. ¿Te gustan tanto como a mí estos pendientes?

Cómo hacer pendientes de materiales reciclados a partir de latas

¿Te encantan las hojas? Pues aprende a hacer este DIY que he visto en el canal “Craft with Creativity”. Si nunca has reciclado una lata de esta manera es hora de plasmar la inspiración en este material. Además de darle forma de hoja para hacer tanto unos pendientes como un anillo, podemos otorgarle otro dibujo. Además no te olvides de hacer pulseras artesanales para combinar con las otras joyitas.

Tutorial para hacer pendientes a partir de una botella de plástico

Como vemos las botellas de pástico dan para muchísimos tutoriales, como este que he visto en el canal “Bevenus Crafts”. Aprende fácilmente a realizar estos pendientes de tiras de plástico de cualquier botella de refresco. Solamente hay que pintarlas con los colores que más nos gusten y lucir un nuevo complemento. ¿Qué te ha parecido esta manera de reciclar el plástico?

Cómo hacer pendientes de materiales reciclados a partir de botellas de vidrio

Este DIY lo he visto en el canal “HOW TO MADE” y me parece una idea genial para reciclar las boquillas de las botellas o botellines de cristal. Al ser más gruesas no se romperán fácilmente aunque evita darle golpes fuertes a los pendientes.

La idea final es bastante atrayente aunque pienso que podemos darle color a esas boquillas de vidrio. Evidentemente intenta utilizar pintura para cristal, de esta manera durará más el color.

¿Nunca has cortado vidrio antes? Aconsejo que tengas mucho cuidado y que adoptes todas las medidas de seguridad. Los guantes son fundamentales para cortar el vídrio aunque ya hayas hecho esto antes.

¿Te ha gustado tanto como a mi esta manualidad? Además de hacer pendientes de vidrio o cualquier otro material también puedes aprender a hacer broches de goma Eva, anillos, brazaletes o complementos para el cabello… ¡tú eliges!

pendientes de materiales reciclados
Fuente: aniika

Se pueden reciclar tantas cosas que no cabría en este post, así que piensa dos veces antes de tirar algo. La cuestión no es tener la casa llena de “basura” sino de cosas que realmente vamos a reciclar y lo hacemos. No vale posponer las cosas pues debemos llevarlas a cabo. ¡Piensa en las cosas que puedes reciclar en casa!

¿Qué te han parecido estos tutoriales para aprender a hacer pendientes de materiales reciclados? ¿Cuál de ellos es el que más te gusta para intentarlo en casa? ¿Alguna vez has hecho joyería casera con materiales reciclados?

Dejar respuesta