Existen miles de ideas para hacer bolsos fáciles en casa y de una manera muy económica. Los siguientes tutoriales no son complicados y podemos recurrir a materiales que ya tengamos en nuestro hogar, como material de reciclaje. Dentro de esto podemos utilizar jeans que no usemos u otro tipo de tela. ¿Cuál de los siguientes DIY os gusta más?

Bolsos fáciles en casa: bolso “saco”

Este tipo de bolso, parecido a un pequeño saco, es vistoso y además de lo más práctico. Podemos hacerlo con diferentes tipos de tela, así que escoge aquella que más te guste. ¿Qué os parece?

La idea la he visto en el canal “Lina menesses” donde se ve como elaborar un bolso de tela brillante. Realmente es bastante fácil el DIY pues, en resumidas cuentas, solamente tenemos que dibujar un círculo en la tela, hacerle una serie de perforaciones y luego añadir un cita para formar el cierre del bolso. En este vídeo vemos como acaban realizando un lazo, pero recordemos que podemos sustituir la cinta por una cuerda o incluso una bonita cadena.

Bolsos fáciles en casa: bolso con forma de lazo

Esta simpática idea la he visto en el canal “Arte y salud en casa” y creo que es un buen DIY para practicarlo en casa. Su forma tan graciosa lo hace idóneo para llevarlo a algún evento con un look apropiado. Además de como bolso también podemos utilizarlo para guardar maquillaje o bien lápices, bolígrafos, etc. Así que busca una tela que te guste y sea resistente, para que el bolso dure más tiempo, y lista para triunfar.

Bolsos fáciles en casa: como hacer una pequeña mochila

Este tipo de mochilas son muy prácticas, lo aseguro porque tengo una en color negro. Además, si se hacen bien y con una tela resistente pueden aguantar mucho tiempo. La idea la he visto en el canal “Patii Guerrero” y en este vídeo podremos ver como se hace una desde cero y de manera sencilla. En este caso es de un bonito color turquesa que queda genial para primavera y verano, por ejemplo. Pero puedes escoger el color o colores que más te guste.

Cómo hacer un bolso sin coser y reciclando unos jeans

Este DIY lo he visto en el canal “easychic” y siguiendo los pasos podemos hacerlo cualquiera de nosotros. Basta con buscar unos vaqueros o jeans que no te pongas, que estén rotos, pasados de moda y reciclarlos. De esta manera el bolso además de práctico, bonito y funcional también será económico.

Si eres de las personas que no te gusta o se te da mal coser, esta idea es bastante fácil. No hace falta coger ninguna aguja e hilo y además la forma es muy original. Por otro lado, se puede utilizar a modo de bandolera o bien con el asa corta. Echa un vistazo a este DIY ¡no te arrepentirás!

Cómo hacer un bolso con forma de cubo de Rubik

No se a vosotros pero el cubo de Rubik siempre me ha fascinado… ¡aunque nunca he logrado hacer todas las caras! Si a vosotros también os gusta es una gran idea convertir este diseño en un bolso estupendo. La idea la he visto en el canal “Así O Más Fácil”.

Sigue los pasos para crear tu propio bolso con forma de Rubik y además con los colores que más te gusten o los clásicos de este cubo. No es complicada la idea pero si algo laboriosa, de todas formas ¡no os arrepentiréis!

Cómo hacer un bolso de trapillo ¡muy fácil!

Si sabes hacer ganchillo no te costará nada realizar este bolso tan divino, y si no tienes mucha idea hecha un vistazo al vídeo que he encontrado en el canal “Mariartesana”. Si aún así te cuesta hacer este DIY siempre puedes aprender los diferentes puntos de ganchillo. Una vez que tengas algo de práctica escoge la lana que más te guste y realiza tu propio bolso. ¿Qué te parece la idea?

Idea para hacer bolsos fáciles en casa sin coser

Este bolso se realiza en muy poco tiempo y puedes hacerlo del color y de la tela que quieras. También podemos hacerle un forro por dentro y añadir más cosas si lo vemos necesario. Pero el bolso básico es estupendo para cualquier cosa. Incluso puedes hacer varios en diferentes colores, para tener fondo de armario.

El DIY lo he visto en el canal “Dare to DIY” y os aseguro que siguiendo todos los pasos podemos tener el bolso en apenas 10 minutos. Si no te lo crees echa un vistazo y verás. ¿Qué te parece este vídeo para realizar tus propios complementos?

bolsos fáciles en casa
Fuente: molliemakes

Sinceramente me encanta realizar mis propios complementos, más que por ahorrar un dinero que se ahorra, para personalizarlos a mi gusto. De esta manera nadie va a tener un bolso igual que el mío u otro tipo de complemento. Digamos que en estos tipos de DIY invertimos nuestro ingenio, imaginación y arte.

En Internet encontraremos miles de ideas a las que les podemos agregar nuestras propias ocurrencias. Los tutoriales que hemos visto hasta ahora, en este artículo, están bastante bien para ver cuántas posibilidades tenemos en casa de hacer un bolso, en este caso. Pero recordemos que hay muchas más formas de hacer bolsos estupendos y sobretodo funcionales.

Particularmente me encantan los bolsos bonitos pero funcionales, porque si no no van a servir prácticamente de nada. A no ser que vayamos a asistir a algún evento como una boda donde es mejor llevar un pequeño bolso con solo lo indispensable. Pero si eres de los que llevan muchas cosas dentro es mejor hacer uno que nos vaya con nuestro carácter y personalidad. ¿A vosotros también os gusta hacer vuestros propios DIY en casa?

¿Cuál de los tutoriales vistos sobre bolsos fáciles en casa os ha gustado más? ¿Sabes que hay muchos tutoriales para aprender a reciclar telas para manualidades? ¿Cuál es el DIY, que hayas hecho hasta ahora, que más te haya gustado o que mejor te haya quedado?

Dejar respuesta