Los geranios son una flores muy llamativas gracias a su colorido. Además de adornar ventanas y balcones, son perfectas para utilizarlas en manualidades con las que decorar nuestro hogar. Para ello, una de las mejores recomendaciones es el prensado de flores y hojas, utilizando un libro grueso como prensa.
Si te decides por esta técnica, debes colocar un papel secante entre las páginas del libre y las flores para evitar que el libro se tiña, aunque también puedes utilizar una prensa para flores.
Consejo: Utiliza siempre flores frescas y en buen estado para que conserven su color y estructura originales después del secado. Al prensarlas, asegúrate de que las flores no se toquen entre sí, ya que de lo contrario se pegarán al secarse.
Una tarjeta hecha a mano con geranios prensados es una bonita idea de regalo en sí misma. ¿Qué tal, por ejemplo, un corazón de pétalos rojos y rosas sobre una tarjeta blanca? ¿O un «mezcla» cuidadosamente preparada de flores de geranio rojo brillante y hojas verdes sobre un papel beige? Combine distintos tipos de papel, añada bordes decorativos o felicitaciones escritas. No hay límites creativos a la hora de diseñar sus motivos. Si quieres conservar tus tarjetas florales caseras durante más tiempo, puedes enmarcarlas para protegerlas a la perfección.
Consejo: puedes comprar tarjetas de manualidades ya hechas o hacerlas tú. Esto es una buena idea si quieres un color o formato especial. El papel de acuarela es perfecto para tarjetas DIY con flores secas. Es más grueso y absorbente que el papel normal gracias a sus fibras de algodón. Por eso no se ondula tan fácilmente. Además, tiene una bonita estructura que le da un aspecto más valioso y de calidad.
Los marcos de cristal con flores de geranio prensadas son una bonita decoración de pared y una forma estupenda de disfrutar de estas flores tan coloridas durante todo el año. También se pueden reutilizar como posavasos.
Ideas con geranios perfumados secos
Los geranios perfumados inspiran con una amplia variedad de aromas que pueden ser desde manzana, melocotón o limón hasta jengibre, menta, coco y chocolate, pasando por rosa o lila. Las hojas desprenden su aroma incluso cuando están secas, así que se puede disfrutar de ellas todo el año. Por ejemplo, una idea de manualidades sencilla: llena recipientes de cristal con tallos de geranio perfumados y colócalos uno junto a otro en el alféizar de la ventana. Las plantas aromáticas se conservarán para siempre en sus recipientes.
Las hojas secas de los geranios perfumados son ideales para rellenar bolsitas. Si además bordas la bolsita de las hojas de geranio, será un regalito maravilloso. Gracias a la gran variedad de aromas, hace que hays una fragancia perfecta para cada gusto.
Consejo: Los geranios con aroma a limón o naranja se consideran un eficaz repelente de insectos. Merece la pena probarlos.