Las manualidades para hacer en casa son una manera divertida de pasar el tiempo pero ademas son prácticas y muchas de ellas funcionales. Si buscas ideas estupendas para decorar o para utilizar, echa un vistazo a los siguientes DIY. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Ideas de manualidades para hacer en casa: bailarinas de papel y alambre

manualidades para hacer en casa
Fuente: stariy-chemodan

Esta idea es, particularmente, una de las que más me llama la atención. No se si será por su belleza o por la originalidad con la que están fabricadas estas bailarinas, que me embriaga. Podemos hacer varias de estas muñecas para fotografiarlas en distintos escenarios. La verdad es que no nos vamos a arrepentir. ¿Quieres aprender a hacer otro tipo de muñecats?

Lo que más me gusta es la simplicidad con la que están hechas y que, por el contrario, parece que demasiado elaboradas. Si quieres saber como se hacen basta con seguir el link que he dejado debajo de la imagen. Pero os puedo adelantar un poquito los pasos para que sepáis algo más de estas fabulosas bailarinas.

El kit de la cuestión es fabricar el esqueleto de las muñecas con alambre, no hace falta que esté muy bien acabado pues lo más importante es que el esqueleto tenga la forma deseada. Es decir, si la muñeca tiene una pierna más elevada que la otra o un brazo por encima de la cabeza. Dispón un trozo de alambre y fabrica un esqueleto sencillo.

Para dar ese aspecto blanco solamente necesitamos papel con el que forraremos, literalmente como si fuera una momia, todo el esqueleto interno. De esta manera parecerán blancas. No hay que decir que podemos escoger otro tipo de papel.

Las vestiduras, esas maravillosas faldas, las haremos con servilletas de papel del color que queramos. Es fácil, solo hay que doblarlas y arrugarlas un poco. Cuando acabemos tendremos un tutú maravilloso. ¿Qué te parece esta manualidad tan bella?

Algunas manualidades para hacer en casa: bola de tenis porta llaves

manualidades para hacer en casa
Fuente: doitandhow

Si tienes una bola en casa que no te sirva de nada por el motivo que sea la podemos transformar en algo tan divertido como esto. Es una verdadera maravilla del ingenio y además sencillo de hacer. Solamente hemos de coger la bola, hacerles una raja con algo afilado y con cuidado. 

Esta bola la fijaremos de la manera que deseemos a cualquier superficie como una pared. Si quieres que la bola sea más graciosa podemos añadirle unos ojos u ojos móviles. Ahora solamente tendremos que poner en su boca aquello que queramos que pueden ser llaves o el correo, por ejemplo. La verdad es que es una manera bastante original y llamativa de guardar las llaves de casa. ¿Qué os parece?

Pequeña oveja hecha con bastoncillos

manualidades para hacer en casa
Fuente: repiny

Esta simpática manualidad es ideal para hacerla con los más pequeños de la casa. Consiste en fabricar un ovejita para decorar la habitación de un niño. La idea es hacerla en dos partes, el cuerpo y la cabeza. Para el cuerpo utilizaremos un ovalo más grande y para la cara uno más pequeño.

Luego cogemos bastoncillos para limpiar las orejas y los cortamos quedándonos solo con los isotopos y un poco del cuerpo. Esto lo vamos pegando para hacer el cuerpo y poco a poco iremos teniendo la oveja completa. Para acabar unimos el cuerpo y la cara y buscamos unas patas. Para hacerlas podemos utilizar palitos de madera de los helados, quedará genial.

Ideas de manualidades para hacer en casa: pintar las pinzas de madera

manualidades para hacer en casa
Fuente: lilyshop

No se si a vosotros os ha dado por hacer algo parecido alguna vez, pero a mi de pequeña me encantaba pintar las pinzas de madera. Quizás lo hacia de forma diferente y no con tanta imaginación como las que vemos en la imagen.

Las pinzas de la imagen son realmente un encanto pues cada una de ellas representa a una bonita pareja. El hombre siempre de pantalón largo y azul u oscuro. En cambio ella siempre con un precioso vestido largo o corto. La idea es utilizar restos de tela que nos gusten para crearle el vestido maravilloso.

Quizás no sepas que hacer con este tipo de pinzas decoradas pero seguro que le encontrarás una utilidad. Al menos son un verdadero encanto que le gustará ver a mucha gente. ¿Qué te parece la idea?

Ideas para pintar piedras

manualidades para hacer en casa
Fuente: welke

Pintar piedras es algo que me parece súper entretenido y contando con la forma que tenga la piedra escogida, podemos pintar muchas cosas en su honor. En este caso he visto esta simpática familia de pingüinos y pienso que merece la pena compartirlo con todos vosotros.

Busca pinceles de varios grosores y usa pintura acrílica o temperas, para pintar las piedras. También puedes usar rotuladores permanentes o rotuladores especiales con base de aceite que son especiales para pintar piedra (o cristal).

Ideas de manualidades para hacer en casa: letras en 3D

manualidades para hacer en casa
Fuente: guidepatterns

Seguramente habrás visto antes las letras en 3D pues la haya de muchas maneras y son súper decorativas. Con luces, con brillantinas, mates, de aspecto avejentado, más o menos gruesas, con flores, sin flores… las hay de tantos estilos que es complicado quedarnos con uno solo.

Las letras en 3D podemos comprarlas y luego pintarlas o bien confeccionarlas desde cero. Y claro está, como este blog es de manualidades secundamos la idea de hacerlo todo nosotros mismos desde cero.

Con un poco de cartón podemos hacer las letras primero en dos dimensiones y después agregarles una tira alrededor, con la forma de la letra. La tira puede ser de cartón o cartulina y marcará el grosor de la propia letra. Esto te permitirá que esté vacía por dentro y así poder incluir luces o flores pues los cables o tallos de las mismas quedarán por dentro de la letra y no se verá.

También puedes dejarlas vacías y simplemente taparlas y listo. De esta manera tendrás una letra en 3D perfecta para pintar y decorar como quieras. Si no te gusta esta manera de hacer las letras, también puedes recortar varias letras idénticas y pegarlas unas sobre otras. Esta es otra manera de crear volumen.

¿Qué te han parecido estas bonitas manualidades para hacer en casa? ¿Podrías compartir otras con nosotros?

Dejar respuesta