Existen millones de ideas sobre manualidades para el Día de la Madre. Aquí dejo algunas que pueden hacer los más pequeños de la casa, con ayuda de los adultos. en menos de una semana se celebra este día tan esperado por las mamis, así que… ¿por cuál manualidad te decides?

Manualidades para el Día de la Madre: corona en forma de corazón

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: hellowonderful

Estas coronas son muy sencillas de hacer y muy llamativas también. Las puedes utilizar para colocarlas en las paredes o decorar una puerta. La idea es hacer varios corazones en colores diferentes y unirlos entre sí. Esta forma de corazón se puede cambiar por otra que te guste más. Además, si no quieres utilizar cartulina puedes cambiarlo por lindos pompones de lana, que simulen un corazón u otra cosa.

Para hacer esta corona solamente necesitas cartulina de diferentes colores, una pequeña grapadora o pegamento, unas tijeras y un plantilla en forma de corazón. Si colocas una pequeña cinta o cuerda podrás colgarlo en alguna pared o de algún mueble. Además, si quieres ver el tutorial completo echa un vistazo al link que se encuentra bajo la imagen.

Manualidades para el Día de la Madre: regala un libro imprimible

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: hellowonderful

Este valioso libro se puede imprimir de forma gratuita en línea, donde podremos escoger de entre 12 marcos en blanco y 10 mensajes, para completarlos nosotros mismos. El padre o los hijos pueden completar oraciones, tales como: “Mi recuerdo favorito de mamá es …” o “Mi mamá me hace sentir …” e ilustrará el libro con dibujos en todo momento. El resultado final es un regalo completamente personalizado del Día de la madre, verdaderamente encantador.

Para obtener este libro en la realidad basta con descargarlo en línea, siguiendo el enlace que he dejado debajo de la imagen. Además, en casa debemos de tener cartulina para imprimir las plantillas, cartulina de color, pistola de silicona y el libro imprimible.

Podemos completar las preguntas sobre mamá y dibujar las imágenes que queramos. Después solamente tenemos que mezclar y combinar los marcos como deseemos y a través de las instrucciones de relleno. Recuerda que podemos escoger entre doce fotogramas con 10 solicitudes.

Echa un vistazo al link que hay bajo la imagen y así poder acceder al tutorial en vídeo y también en imágenes. Además podrás descargar en línea el libro para completar e imprimir.

Una pequeña cafetería

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: funkyjunkinteriors

Desde luego que este regalo es impresionante y ademas pensar que está fabricado a mano y con elementos totalmente económicos. Si te sobran unas maderas, algo de pintura y un poco de imaginación ¡puedes montar un pequeño rincón de cafetería en casa!

Obviamente este es un fantástico regalo que solo podrán hacer los adultos y donde los niños pueden ayudar a realizar tareas sencillas. Pero puedes hacer que las mañanas de tu mami sean más felices con un bonito rincón del café, como este. Crea un lindo letrero hecho en madera y coloca algunos ganchos para poner las tazas. Si quieres saber como hacer un rincón como este o bien uno similar, echa un vistazo al link que hay debajo de la imagen.

Pequeño centro de mesa para el desayuno

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: hearstapps

Hay centros de mesa súper sencillos pero con un encanto casi irreal. Este efecto es el que tiene este lindo centro de mesa. Quizás para el propio Día de la Madre donde hemos realizado una comida estupenda o bien un desayuno para comenzar bien el día, podemos colocar ahí el centro de mesa.

La idea es añadir unas cuantas flores naturales, a ser posible, sobre estas lindas bobinas de hilo. Queda realmente ideal para ponerlos en el centro de la mesa, en un pequeño grupo. ¿Qué te parece la idea? ¿Quieres aprender manualidades en tela?

Manualidades para el Día de la Madre: un jarrón muy original

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: dearparadise

Me encanta este pequeño jarrón tipo mason jar fabricado con maderas, clavos, unas cuantas cuerdas y flores falsas, que bien podrían ser reales. Si tienes un resto de madera coloca ahí unos cuantos clavos, para formar un jarrón con ayuda de los hilos. Esos pueden ser de uno o varios colores. Por último añade las flores. La verdad es que esta idea se puede poner en la pared o donde quieras, a la hora de decorar.

Floreros hechos con tapones de vino

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: designimprovised

Si eres como nosotros y tienes una creciente colección de corchos de vino aquí te dejo esta idea para hacerla en casa. Dale un buen uso haciendo a mamá un hermoso jarrón pegando los tapones unos con otros. Si emparejas este regalo con una botella real de vino seguro que le encantará. Echa un vistazo al tutorial  que se encuentra en el link que hay bajo la imagen.

Letras en 3D rellenas de flores

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: lulus

Hazte con flores falsas o flores reales, aunque estas duraran menos tiempo, para crear estas bonitas letras en 3D. La verdad es que quedan tan bonitas que pueden ser ideales para decorar cualquier parte de tu hogar.

Las letras se pueden hacer en madera o bien con cartón y dejar un hueco. En este hueco se coloca espuma de jardinería para poder pinchar las flores, tal y como queramos armarlas. También podemos rellenar las letras con papel maché y luego pegar las flores de mentira con un poco de pegamento.

A la hora de escoger las flores puedes elegirlas en un bonito rosa palo y con algunas pequeñas margaritas blancas. Esto es solo una idea pero puedes combinar las flores como más te gusten. ¿Qué te parece esta idea? ¿Quieres hacer varias letras?

manualidades para el Día de la Madre: jabón o perfume casero

manualidades para el Día de la Madre
Fuente: hips hearstapps

No hay nada como hacerle un perfume a mamá o bien un jabón con aroma. Aunque esta idea es muy buena, es mejor que se la contemos a papá y que la haga el. Piensa que se necesitan materiales especiales y peligrosos, si se ingieren, que pueden dañar a los más pequeños.

Si quieres hacer un lindo perfume podemos seguir el link que hay debajo de la fotografía o buscar alguna receta por Internet. Por aquí dejo solo algunos ingredientes como aceite de jojoba, algunas gotas de esencia de rosa, lavanda o algún olor que le guste a la mamá en particular.

Una vez que tengas hecho el perfume la idea es colocarlo en un bonito recipiente, al igual que si haces un jabón. La idea es buscar un hermoso recipiente, por ejemplo un óvalo, y regalarlo.

¿Qué te parecen estas manualidades para el Día de la Madre? ¿Quieres aprender algunas manualidades para el Día del Padre?

Dejar respuesta