Estas fresas hechas de fieltro es un elemento decorativo ideal para poner en la cocina. Muchas veces decoramos fruteros o centros de mesa con frutas artificiales ¿por qué no hacerlas nosotras mismas con fieltro? es una manualidad muy sencilla y además nos quedará una decoración única y original.
¿Qué materiales necesito?
- Fieltro rosa
- Fieltro verde
- Hilo
- Aguja
- Abalorios
- Relleno
- Tijera
- Bolígrafo
- Folio
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en el folio medio circulo, del tamaño de tu mano aproximadamente. Cuando lo tengas listo ponlo sobre el fieltro de color rosa y dibuja el contorno en él y recórtalo, te quedará la forma que has dibujado.
- A continuación dibuja una especie de estrella con muchas puntas en un folio, esto será para la parte de arriba de la fresa. Una vez la hayas dibujado ponla sobre el fieltro de color verde y dibuja en él el contorno, una vez hecho recórtalo.
- Dobla el trozo de fieltro rosa a la mitad en sentido vertical. Cose los bordes rectos con una aguja e hilo de color rosa (importante que sea de color rosa para que no se vea). Una vez cosido le daremos la vuelta para que no se vean las costuras. Nos quedará una especie de cucurucho pequeño.
- Ahora haz un pespunte en el borde superior, deja que el hilo quede sobrante.
- Rellena el «cucurucho» de fieltro rosa para que quede con volumen. Puedes rellenarlo con popurri para que quede perfumada, con algodón o con alguna bolsa de plástico. Tira del hilo, que hemos dejado sobrante antes, para que se cierre el «cucurucho».
- Ayudándote de la aguja y el hilo cierra la fresa poniendo en la parte superior la parte de fieltro verde que hicimos al principio.
- Por último cose algunos de los abalorios amarillos por toda la fresa, pon los que tu quieras.
Fuente: imujer