Las botellas de leche suelen dar mucho juego a la hora de hacer manualidades debido a lo fácil que es trabajar con ella. Hoy nos centraremos en un proyecto donde este elemento será la estrella y con el que conseguiremos transformar una de estas botellas en una original fiambrera donde poder llevar nuestro sándwich allá donde vayamos.

Los materiales que necesitaremos para nuestro proyecto son:

  • Botella de leche.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Botón
  • Aguja

Lo primero que deberemos hacer será cortar nuestra botella siguiendo el patrón que aparece marcado en la imagen 1. Con esto conseguiremos la estructura que se puede ver en la imagen 2 y donde claramente se puede observar la forma que tendrá nuestra fiambrera.

A continuación lo que haremos será coser el botón a esta fiambrera y para ello haremos uso de la aguja y el hilo, para coserlo como si de tela se tratase. Aquí hay que tener en cuenta que si el plástico de la botella es muy duro, será aconsejable hacer uso de un elemento duro para empujar la aguja.

fiambrera 2

En el otro extremo, utilizaremos un pequeño cordón para crear el ojal por donde meteremos el botón y que actuará como cierre para evitar la apertura de la tapa de nuestra fiambrera.

Por último, y ya opcional, lo que se puede hacer es dar un toque especial ya sea mediante el uso de pinturas o bien con papel que poder pegar encima de ella. Aquí es donde tiene que entrar en juego nuestra imaginación a la hora de desarrollar nuestro trabajo DIY.

Cómo habéis podido ver, con muy poco esfuerzo hemos sido capaces de crear algo realmente útil.

Vía: fabartdiy

Dejar respuesta