Ya falta horas para la llegada del Día de San Valentín y si aun no preparaste nada especial estás a tiempo. Lo importante es no desesperar. Hoy te daremos algunas ideas para que puedas crear una romántica decoración en poco pasos y consigas un ambiente lleno de corazones.

Una buena alternativa es crear una cadena de corazones de papel. Para ello simplemente tendrás que ir cortando tiras de papel de manera de acordeón plagado. Crea cadenas de corazones de distintos tonos y cuelgalos cruzados. Los colores que te aconsejamos son el rojo, rosado o con estampados.

Un Día de San Valentín lleno de corazones

Este proyecto tiene la ventaja de no requerir una inversión de dinero ni tiempo para hacerlo, en pocos minutos podrás haber creado un sinfín de tiras llenas de corazones. Para que las tiras te salgan perfectas necesitarás un lápiz negro, papel artesanal, tijeras. Si quieres decorar corazón por corazón usa brillo, lapices de colores o rotuladores.

Un Día de San Valentín lleno de corazones

Cuando ya tengas los elementos necesarios podrá pre cortar las tiras de papel para hacerlas más rápido. Si tienes una plantilla con forma de corazón podrás usarla sino podrás dibujarlos. Dibuja la mitad de un corazón para que se ajuste a las tiras de papel ya doblado.

Ahora deberás cortar las tiras de papel del tamaño deseado y en ella los corazones. Lo ideal es que cada tira tenga más de seis corazones. Si tienes pensado usar papel de planos o de construcción lo mejor será que las tiras no sean muy largas, para evitar que se rompan con facilidad.

Un Día de San Valentín lleno de corazones

Recuerda que en el momento de doblar las tiras deberás hacerlo por la mitad, para que coincidan los bordes. El pliegue deberá ser agudo. Dobla un borde posterior para cumplir con el pliegue que se acaba de hacer y pliega. Voltea el papel y repite lo mismo con el otro borde.

Abre el pliegue central como un libro. Deberán quedar tres capas de cada lado y una sola capa en el centro. Dobla un lado de tres capas para que se respete el pliegue central.

Vía | Auntannie

 

Dejar respuesta