Un espejo decorativo reciclado para colocar en un rincón del hogar, es la idea que te sugerimos hoy. Realmente hoy en día está en auge el uso de materiales reciclados para las manualidades. Aunque la tendencia comenzó hace más de una década, ha sido con el tiempo que se afianzó como una manera de reciclar y decorar totalmente ventajosa también en el aspecto económico, por ello puedes aprovechar todo lo que hay en casa y no desechar por ejemplo, algunos corchos.

espejo decorativo reciclado
Fuente: Todo sobre reciclaje

Qué necesitas para un espejo decorativo reciclado

Para reciclar todos los corchos que tienes en casa, porque de envases de alimentos y botellas de vino, vamos acumulando muchos, es hora de que te apliques a darles un uso diferente al que les tenías destinado, ir a la basura. Con este espejo decorativo reciclado, podrás aprovechar todos los corchos que tengas en casa.

Además de corchos, necesitarás un poco de pegamento, una base de madera, una pieza de vidrio para espejo de forma redonda que puedes conseguir en cualquier tienda de materiales de este tipo, necesitarás una base de madera en donde colocar todo y darle esta forma tan atractiva que ves en la imagen, y también necesitarás, un par de ganchos para sujetar de la pared, tu nuevo espejo decorativo reciclado.

Cómo hacer un espejo decorativo reciclado

Notarás que este espejo decorativo reciclado tiene la forma de una flor. Esto es lo primero que hay que hacerse, darle la forma a la pieza de madera ligera elegida para servir de base al mismo. Para ello, si tienes las herramientas y tienes experiencia en este tipo de trabajo, puedes darle la forma en casa. Sino bastará con que compres la pieza en donde puedan recortar la misma en esa forma. O bien, puedes usar una base de cartón que soporte el peso de los corchos, que no pesan mucho pero juntos tendrán su peso.

Luego debes usando pegamento de consistencia fuerte, ir pegando los corchos  para tomar la forma de la flor y pronto irá tomando forma tu espejo decorativo reciclado, sin invertir mucho tiempo y sin gastar mucho dinero, un objeto decorativo hecho por ti en casa.

Dejar respuesta