Me encanta hacer bolsos de diferentes formas, tejidos y medidas. Además, todos no son iguales pues unos sirven para meter libros de mano, por ejemplo, y otros para meter la toalla de la piscina, ir al gimnasio o salir de fiesta. Escoge el bolso que más se adapte a tu día a día. ¿Con cuál de estas ideas te gustaría comenzar?

Cómo hacer bolsos de tela de forma fácil

hacer bolsos
Fuente: cremedelacraft

Con un trozo de tela que te guste puedes fabricar este estupendo bolso o bolsa, para meter lo que quieras. No es muy complicada de hacer por lo que podremos tenerla en un día lista. Si quieres saber cómo se hace echa un vistazo al vídeo que incluyo aquí debajo.

En este tutorial que he visto en el canal “Crème de la Craft” podemos ver los pasos para crear un bolso tan divino como este. Intenta coger una tela más o menos resistente para que el bolso dure el mayor tiempo posible. Ya verás qué practico y ¡a un coste cero!

Cómo hacer un bolso a partir de una camiseta vieja

hacer bolsos
Fuente: creativeyou

En casa es mas que probable tener algunas camisetas viejas que no sepas muy bien qué hacer con ellas. Algunas están muy chulas o tenemos un bonito recuerdo y nos resistimos a que acaben en el cubo de la basura. Pues bien este es un DIY estupendo para reciclar todas esas camisetas que ya no nos ponemos.

Con una camiseta, unas tijeras y un rotulador o marcador podemos tener una bolsa estupenda. Para hacerla basta con cortar las mangas y para ello podemos doblar la camiseta por la mitad en vertical y recortar ambas mangas al mismo tiempo. De esta manera quedara un corto idéntico.

El escote también debemos de cortarlo y podemos hacerlo con la camiseta del revés. Después trazamos un contorno con ayuda de un bol grande y recortamos. El siguiente paso es pensar en la profundidad que queremos darle al bolso y para ello podemos meter una libreta grande o un cuaderno pequeño. Según nos guste una u otra longitud la marcamos con la tela del revés. Deberá de quedar una línea horizontal.

Después cogemos las tijeras y la banda que queda en la parte inferior la vamos recortando en forma de flecos, verticales. Los flecos han de ser de igual o parecido grosor. También podemos recortar esta banda y cosiendo la misma para crear el fondo de la bolsa. Pero si hacemos los flecos quedará muy graciosa.

Una vez que tengamos todos los flecos hechos los vamos atando unos con otros para crear el fondo del bolso. De esta manera no se saldrá nada que tengamos en su interior. Para acabar le hacemos unos nudos a las correas o asas de la bolsa y la decoramos como queramos.

Cómo hacer bolsos de tela fácil de veinte minutos

hacer bolsos
Fuente: purlsoho

Este tipo de bolso es una monada y no solo eso, sino que se hacen en a penas veinte minutos. Si quieres hacer este bolso de mano en menos de media hora, cha un vistazo al link que hay debajo de la imagen para ver el tutorial.

Un bolso de lo más adorable y realmente sencillo de hacer. Necesita de poca tela y un par de metros de cinta. Con un poco de aguja e hilo quedará un bolso divino y verás que es tan sencillo de hacer que querrás fabricar varios.

Bolso para llevar mini libros

hacer bolsos
Fuente: crazylittleprojects

Si te encanta leer tanto como a mi quizás te guste este pequeño bolso para meter mini libros de viaje o de mano. Es realmente sencillo de hacer y ademas llama mucho la atención. Requiere de pocos materiales y poco tiempo. Echa un vistazo al link que hay debajo de la imagen para ver el tutorial.

Cómo hacer bolsos de cuero con tiras trenzadas

hacer bolsos
Fuente: brit

Si te encantan los bolsos de cuero aquí te dejo una estupenda idea que puedes llevar a cabo en casa y no mucho tiempo. Si tienes alguna cazadora que ya no utilices o que esté estropeada puedes reciclar su tela de cuero.

Trabajar con cuero puede ser más difícil que con un tejido más liviano y normal. En este sentido solo tendremos que asegurarnos de coser más despacio para que las puntadas queden rectas. Rápidamente te harás a trabajar con este tipo de tela. Si quieres saber cómo se hace echa un vistazo al link que hay debajo de la imagen para ver el tutorial.

Cómo hacer un bolso de estilo patchwork

hacer bolsos
Fuente: mypatchwork

Me encanta este estilo para decorar diferentes cosas y ¿por qué no? para hacer un bolso encantador. Este maravilloso aspecto le dará un toque distinto a tus bolsos. Escoge las telas que te gusten, escoge el color y el patrón ideal que te llene de alegría, para crear un bolso único. Si quieres saber como se hace echa un vistazo al link que hay debajo de la imagen para ver el tutorial. La verdad es que no es tan complicado. Aprende a reciclar todo tipo de tela para hacer diferentes manualidades.

Cómo hacer una bolsa de asas compacta con sorpresa

hacer bolsos
Fuente: sudarushka

Simplemente me encanta este tipo de bolsos que se pueden plegar y quedar muy pequeños… pero que en un solo paso se abren y podemos ver la gran bolsa que esconden dentro. Particularmente tengo una mochila que al plegarse forma un bello corazón… la verdad es que me encanta.

Esta bolsa tiene un diseño muy bonito y se puede utilizar para guardar cosas pequeñas. Por otro lado, se puede desplegar y aparecerá una bolsa mucho más grande para guardar todo lo que necesitemos. Echa un vistazo al link que hay debajo de la imagen para ver el tutorial.

Cómo hacer bolsos de Frou Frou

hacer bolsos
Fuente: sewsweetness

Seguro que los conocerás o los habrás visto alguna vez. Son bolsos cosidos a mano con motivo de moda parisina y detalles de puntillas. El nombre es encantador y el bolso resultante es grande y estupendo para lo que necesitemos meter.

Obviamente este diseño es más complicado que los anteriores que hemos visto. Está lleno de correas ajustables, cierres, y bolsillos diferentes. Pero si se te da bien la costura y tienes ganas de aprender echa un vistazo al link que hay debajo de la imagen para ver el tutorial.

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer bolsos? ¿Podrías compartir otras ideas con vosotros? ¿Te gustaría aprender a hacer monederos de forma fácil?

Dejar respuesta