Son muchas las personas que han visto en el mundo de las manualidades una forma de ganarse la vida vendiendo todos aquellos productos que diseñan con sus manos. Con un poco de suerte, se puede alcanzar el éxito y recibir decenas o cientos de pedidos, pero además de la suerte, es necesario trabajar nuestro producto y pensar en formas de llegar a una mayor cantidad de público. Si tú eres de esas personas que estás pensando en empezar a vender tus manualidades, sigue leyendo porque os interesará conocer estos consejos que compartimos con vosotros.

Busca tu mejor especialidad

Una de las cosas más importantes es reconocer cual es tu fuerte a la hora de realizar manualidades para venderlas. Centraros en aquello que se os de mejor. De esta forma podréis crear productos de mayor calidad y que más llamen la atención a los usuarios. En el caso de que se te den bien varias disciplinas, siempre puedes combinarlas para que aún sean más especiales y puedas crear productos únicos.

Fotos y más fotos

Una vez que tengas listos tus productos para poner a la venta, es importante que realices el mayor número de fotos posibles para que los usuarios puedan ver el resultado final por todas sus caras. También puedes hacer video con fotos donde se muestre todo el proceso de elaboración, desde su inicio hasta su finalización.

Busca la originalidad

El mercado está saturado de productos, más en Internet donde es posible comprar cualquier cosa por muy lejos que esté de nuestra ciudad. Para alcanzar el éxito, es importante ofrecer productos diferentes, creativos y originales además de contar con un sello propio, es decir, que si alguien ve algunas de tus creaciones lo asocie de forma inmediata a ti.

Facilitar las formas de pago

Una de las claves para que tu tienda online de manualidades y artesanía funcione es proporcionar diferentes tipos de formas de pago, y que sean fáciles de utilizar. Es recomendable que aceptéis el pago mediante tarjeta de crédito, transferencias bancarias o pagos vía Paypal. De esta forma los clientes tendrán donde elegir.

Cuida el packaging

El packaging o el envoltorio es casi tan importante como el producto en sí. Realmente es un hecho que marca la diferencia, especialmente en las manualidades y artesanías para vender. Es importante que el packaging también esté hecho a mano y tenga el sabor de lo artesanal y, al mismo tiempo, siga la línea de tu estilo, creando el sello definitivo. A las personas les encanta recibir en casa paquetes bonitos, así que pon mucho cariño al envoltorio y adórnalo con pequeños detalles como lazos, flores o sellos con mensajes personalizados.

No olvidarnos de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación. Si las sabemos utilizar bien, nos pueden ayudar a abrir nuestro mercado. Lo único que hay que tener en cuenta es saber elegir la red social que mejor funcionará para nuestro negocio. Publica imágenes y contenido relacionado con tus creaciones para que tus seguidores se sientan atraídos por vuestros productos.

Seguramente hay otros muchos consejos para vender manualidades en Internet, pero estos son los que creemos más importantes. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda y que tu negocio sea un éxito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here