Para dar un toque muy especial a tus mesas, mira lo fácil que es crear un original soporte para velas utilizando para ello películas fotográficas que tengamos por casa, veréis como todo el mundo queda sorprendido por su originalidad.

portavelas fotografia

Hoy en día están en desuso pero hace algunos años era muy habitual ir a las tiendas de fotografía a comprar carretes cuando nos íbamos de vacaciones o cuando celebrábamos algún evento. La era digital terminó con todo esto y hoy es el móvil el que nos permite inmortalizar todas esas cosas. A pesar de que ya no se utilizan, aún es posible encontrar en nuestros hogares viejos negativos con recuerdos nuestros. Aprovechando esos negativos, hoy os queremos enseñar a crear unos originales soportes para velas que podremos utilizar en nuestras mesas cuando vengan invitados.

Materiales que necesitaremos

portavelas fotografia 1

Lo primero de todo es conocer los materiales que necesitaremos para la elaboración del mismo. Lo que necesitaremos son:

  • Negativos fotográficos ya sean en color o en blanco y negro.
  • Un vaso.
  • Pegamento o cinta de doble cara.

Paso 1. Medir los fotogramas que necesitaremos

portavelas fotografia 2

Lo primero de todo será conocer el número de fotogramas que necesitaremos para dar la vuelta a todo el vaso de cristal. Si el negativo es más grande deberemos de cortarlo para ajustarlo. Si por el contrario es más pequeño, tendremos que añadirle más fotogramas de otros negativos.

Paso 2. Pegar los negativos

portavelas fotografia 3

Una vez que tengamos las medidas, el siguiente paso será añadir un poco de pegamento o bien utilizar cinta de doble cara en los extremos de nuestros negativos para pegarlos al vaso. Recomendamos que no se utilice mucho pegamento para evitar que este tape las imágenes proyectadas mediante la luz de las velas.

Paso 3. Ponga una vela en su interior

portavelas fotografia 4

El último paso que quedaría por hacer es poner una vela encendida en su interior y bajar la luz de la sala. Esa luz permitirá que se proyecten todos esos recuerdos que están almacenados en esos negativos que ya no utilizamos para nada.

resultado portavelas fotografia

Vía: Photojojo

Dejar respuesta