Todo el mundo necesita en su escritorio un portalápices donde colocar aquello que utiliza de forma habitual, desde bolígrafos hasta colores. Es por este motivo que hoy os enseñaremos a crear uno muy original, utilizando para ello aquellos lápices que tenemos por casa y que ya nadie utiliza.Lo primero de todo será ver los materiales que vamos a necesitar para su creación.

bote lapiceros 2

  • Una caja de cartón que servirá como base para nuestro portalápices.
  • Sacapuntas.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Una sierra.

Lo primero que haremos será hacer uso del sacapuntas para sacar punta a los dos extremos de los lapiceros. Puede ser una tarea muy tediosa así que mejor si puedes hacerte con un sacapuntas eléctrico. 🙂

bote lapiceros 3

Una vez que tengamos los dos extremos con la punta sacada, utilizaremos la sierra para partir los lápices en dos mitades iguales. No te preocupes si las mitades no son muy similares ya que esto  nos puede ayudar a conseguir una mejor estética de nuestra creación y evitar de esta forma que sea repetitiva y que todo siga un mismo patrón.

bote lapiceros 4

Por último, con la ayuda de la pistola de pegamento caliente, empezamos a pegar las distintas mitades sobre nuestra estructura de cartón, intentando que quede poco cartón sin estar cubierto.

bote lapiceros 5

A la hora de colocar los lápices, se puede optar por la forma que más nos guste, es aquí donde entra en juego la imaginación de cada uno.

bote lapiceros 6

Vía: instructables

Dejar respuesta