Ahora que se acerca el buen tiempo, nada mejor que irnos preparando para ello de ahí que hoy os queremos enseñar la forma de transformar una sandia en un grifo con el que servir nuestros cócteles favoritos.

grifo cocteles con sandia 7

Con la llegada del buen tiempo, es normal hacer reuniones con familiares o amigos donde encender una buena barbacoa y pasar un rato agradable comiendo y bebiendo, y donde los cócteles son la estrella de la sobremesa. Este año queremos que esas reuniones sean algo diferentes y que puedas sorprender a todo el mundo, de ahí que os queremos explicar lo fácil que es transformar una sandía en un barril con grifo desde donde llenar nuestros vasos. Si os gusta la idea, seguir leyendo para ver todo el proceso.

Materiales que necesitaremos

grifo cocteles con sandia 1

Como es habitual en este tipo de trabajos, es necesario conocer todos los materiales que necesitaremos para poder llevarlo a cabo.

  • 1 sandía grande, cuanto más grande sea, más capacidad de almacenamiento tendrá.
  • 1 cuchillo afilado.
  • 1 cuchara larga.
  • 1 bowl grande.
  • 1 lápiz para marcar.
  • 1 grifo de cerveza.
  • Taladro.

Paso 1. Abrir la sandía

grifo cocteles con sandia 2

Lo primero que debemos hacer es determinar el mejor lado que ofrece la sandía para que no esté inestable. A continuación, con la ayuda del cuchillo, le hacemos un corte en la parte superior.

Paso 2. Vaciar el contenido

grifo cocteles con sandia 3

Una vez que hemos abierto nuestra sandía, es hora de vaciar su interior. Para esto utilizamos nuestra cuchara larga que teníamos preparada. Todo eso que quitamos lo dejamos en el bowl para comérnoslo una vez terminado el trabajo.

Paso 3.- Hacer el agujero para el grifo

grifo cocteles con sandia 4

Con nuestro marcador señalamos el mejor sitio en la sandía donde poner nuestro grifo. Luego con la ayuda del taladro y una paleta vamos haciendo el agujero hasta llegar al tamaño correcto.

Paso 4.- Insertar el grifo

grifo cocteles con sandia 5

Una vez hecho el agujero, con mucho cuidado vamos enroscando nuestro grifo. Si vemos que entra muy forzado, es mejor sacarlo y pulir un poco la zona antes que apretar, ya que podríamos romper la sandía.

Paso 5.- Ajustar todo

grifo cocteles con sandia 6

Lo último que tenemos que hacer, es añadir el tope de nuestro grifo y asegurarnos que no tiene ningún tipo de fuga. Hecho todo esto, ya lo podemos llenar con nuestros cócteles favoritos.

Vía: Sheknow

Dejar respuesta