El reciclado causa furor en todo el mundo y no es para menos, porque nos permite aprovechar todo aquello que antes simplemente se desechaba y que ahora puede convertirse en bonitos y útiles objetos para el hogar. Y para que tú también te sumes a la tendencia de reciclar, te tenemos una sugerencia que te permitirá aprovechar cajas de vino para decorar las paredes del hogar.

cajas de vino recicladas
Fuente: Surprise DIY

Nuestra sugerencia es genial porque te permite aprovechar las cajas de vino y pintarlas con bonitos detalles para colocarlas en las paredes y colocar en ellas pequeños jarrones o accesorios decorativos que le darán mucha vistosidad a las mismas. Pero estas cajas de vino recicladas se pintan y decoran usando papel pintado de coloridos diseños, sin gastar mucho dinero y con un poco de tiempo para lograrlo.

Los colores puedes seleccionarlos a tu total gusto, puedes decantarte por varios colores como en la imagen,  en que se han aprovechado colores como el azul regata, rosa kimono, cinzano basic y verde pampa para pintar cada una de las cajas de vino recicladas para luego colocar dentro de las mismas como se aprecia a simple vista, una pieza de papel pintado que las hace ver más elegantes.

Pero también puedes pintar, si te gusta, estas cajas de vino recicladas con un solo color alternando tonos. Esta alternativa de reciclar cajas de vino,  nos permite ponernos creativas al máximo. Al colocar las mismas en la pared hay que colocarlas en distinta dirección. Con cuatro bastará para darle un aspecto más atractivo a una pared y también para aprovechar las cajas para colocar una pequeña colección de figuras o unos jarroncitos que nos gustan especialmente.

cajas de vino recicladas
Fuente: Surprise DIY

No hace falta invertir mucho tiempo ni mucho tiempo ni esfuerzo en reciclar cajas, basta con lijar bien las mismas y luego pintar en el color que hemos elegido para cada una. Luego hay que colocar el papel decorativo en el interior para que luzcan tal como se ven en la imagen. Puedes agregarles una capa de laca en spray para que se conserve mejor la pintura y el papel  además de que la misma les da un toque de brillo a estas cajas de vino recicladas que has hecho para decorar tu casa.

 

Dejar respuesta