Si estás cansado de ver siempre los mismos tipos de espejo, te enseñamos a crear un espejo circular decorado de una forma muy original, por medio de rodajas de madera que serán colocadas a su alrededor para dar un toque único.

espejo decorado con madera 1

A la hora de decorar una habitación con algún tipo de espejo, siempre podemos acudir a alguna tienda o grandes almacenes donde poder encontrar alguno que vaya acorde con nuestra decoración, o bien si nos gusta realizar cosas con nuestras propias manos, siempre podemos optar por crear uno nosotros mismo. Con esto lo que estamos consiguiendo es un espejo único que difícilmente podremos encontrar en otro sitio, además de ahorrarnos un buen dinero. Si os gusta la idea, no dejes de leer el resto de la entrada porque veréis lo fácil que es construir un espejo circular decorado con trozos de madera.

Materiales que utilizaremos

espejo decorado con madera 4

Como siempre hacemos, empezaremos indicando los materiales que tendremos que utilizar para la realización de este espejo.

  • Madera contrachapada
  • Un espejo circular
  • Pegamento para madera
  • Rebanadas de madera
  • Sierra de cortar madera

1.- Presentar el espejo en nuestra madera contrachapada

espejo decorado con madera 2

Lo primero que haremos será colocar nuestro espejo sobre la madera contrachapada y con la ayuda de un marcador hacer su forma. A continuación con la ayuda de un metro, le damos un poco de aire ya que será ahí donde pegaremos nuestros trozos de madera.

espejo decorado con madera 9

2.- Cortar la madera

espejo decorado con madera 10

Una vez que tengamos el tamaño que tendrá nuestro espejo y con la ayuda de una sierra, lo cortamos.

3.- Realizamos rebanadas de madera que hayamos recogido

espejo decorado con madera 5

Para las rebanadas de madera, podemos utilizar cualquier palo circular que tengamos por casa o bien que hayamos encontrado en el campo. Es importante que no las hagamos muy gordas.

4.- Las pegamos sobre el marco

espejo decorado con madera 6

Cuando tengamos todos los trozos, las iremos pegando en nuestra madera contrachapada pero sin invadir el espacio que hemos dejado para el espejo.

5.- Pegamos el espejo

espejo decorado con madera 7

Añadimos cola de madera en el espacio reservado para el cristal y a continuación ponemos algo de paso sobre el espejo para que se pegue todo bien.

espejo decorado con madera 8

Cuando haya pasado unas horas, ya podremos colgar el espejo en la habitación que habíamos pensado.

Vía: thatsmyletter

Dejar respuesta