Seguro que en tu casa tienes montones de camisas viejas que ya no te pones y qué no sabes que hacer con ellas. Si es tu caso, hoy os damos una gran idea para reutilizarlas y convertirlas en una alfombra para nuestro baño, donde poner nuestros pies cuando salimos de la ducha.

alfombra baño casera 1

 

Cada nueva temporada, solemos comprarnos ropa nuevo, desechando las que ya no nos ponemos o que se han pasado de moda. Al final lo que conseguimos es acumular gran cantidad de ropa que no sabemos muy bien que hacer con ella. Mucha acaba en la basura o bien en trapos para limpiar el polvo de nuestra casa, pero siempre se puede reutilizar para crear algo totalmente novedoso e interesante, como la idea que te traemos a continuación y que consiste en crear nuestra propia alfombra para el baño partiendo de esas camisas viejas.

Materiales a utilizar

  • Viejas camisetas.
  • Una malla de plástico o similar.
  • Tijeras.

El proceso de elaboración es muy sencillo como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación. Lo primero de todo será cortar nuestras camisetas, haciendo tiras del mismo tamaño.

Una vez que tengamos todas nuestras tiras, hay que empezar a anudarlas en la malla que vamos a utilizar. Para ello es recomendable que los agujeros de la malla sean un poco grandes para poder meter sin problemas nuestras tiras de ropa. Por cada una de las tiras, aplicamos dos nudos para evitar que se escapen.

En este proceso es muy importante que no dejemos huecos sin tiras de ropa, para que todo quede de forma uniforme.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podréis ver el proceso completo de como llevarlo a cabo.

alfombra baño casera 3

alfombra baño casera 2

alfombra baño casera 4

Dejar respuesta