El mundo de los botones siempre han dado mucho juego a la hora de hacer manualidades, su reducido coste y sus innumerables posibilidades han ayudado en esto. Es por eso que hoy os queremos mostrar una gran idea para crear un mosaico utilizando estos elementos. Nosotros hemos cogido como plantilla un búho, una animal muy majestuoso, pero que bien podríais cambiar por cualquier otra cosa como un coche, un avión, un paisaje o lo que se os pase por la cabeza.

Para hacer esta manualidad, lo que necesitaremos será:

  • Una plantilla con el dibujo que queramos crear.
  • Botones de diferentes colores.
  • Pegamento.

Como podéis leer, se tratan de materiales que no deberían suponer ningún tipo de peligro y que pueden ser utilizados por los niños, pero siempre en compañía de un adulto.

Como hemos explicado, lo primero de todo es conocer el dibujo que vamos a utilizar para crear nuestro pequeño mural utilizando botones. Para ello podemos hacer uso de Internet y decantarnos por el que más nos guste de todos. A continuación podéis ver el que hemos utilizado nosotros.

buho con botones 2

A continuación lo que haremos será por medio de pinturas colorear todo nuestro dibujo con colores que sean similares a los botones que utilizaremos.

buho con botones 3

Una vez que esté todo seco, será hora de ponerse a pegar botones dentro del dibujo intentando rellenar el máximo hueco posible. Aquí es recomendable empezar desde fuera hacia dentro.

buho con botones 4

Para determinadas zonas del dibujo, es bueno hacer uso de botones con forma especial. En nuestro caso, para los pies hemos utilizado estrellas mientras que para la nariz han sido botones triangulares.

buho con botones 5

El resultado final es el que podéis ver a continuación

buho con botones 6

Dejar respuesta