Ahora puedes  hacer en casa algunos  alfileteros reciclados, dando uso a las botellas de refresco  que usualmente mandamos a la basura y un poco de tela. Aunque no seas de las que poseen un gran talento cosiendo prendas, arreglando otras y creando cosas bellas, tú como yo,  seguro que en algún momento tenemos que coser ese dobladillo de la falda o el botón que ha decidido abandonar la blusa, y es cuando aprovecharemos este detalle que ahora te contamos cómo puedes hacerlo.

Todo sobre reciclaje
Fuente: Todo sobre reciclaje

Para poder hacer unos cuantos afileteros reciclados para tener en casa o regalar a las amigas, solamente vamos a necesitar un poco de tela y seguro que tienes algunos retazos en casa, aguja, tijera e hilo. Pero también unos cuantos envases de refrescos y un cutter para recortar. ¡Qué divinos se ven! y los puedes hacer en tan poco tiempo que esto además lo hace más divertido.

Para que podamos armar estos alfileteros reciclando unas cuantas botellas de refrescos  hay que comenzar por recortar las mismas de la base porque ésta será la parte que nos servirá.  Tan fácil es hacer esta manualidad reciclada con botellas de refresco que solamente vamos a recortar esa parte y la vamos a lijar para evitar que tenga partes salientes y luego de que estén listas, vamos a seguir con el siguiente paso.

Ahora, hay que hacer  una pequeña pieza que servirá para los alfileres propiamente, recortando un trozo de tela y haciendo una pequeña bolsa redonda que rellenamos de algodón dando forma redonda como se ve en la imagen, la misma debe quedar muy ajustada para que los alfileres se sujeten muy bien y luego usando silicona pegamos la pieza de tela que hemos preparado a la pieza de plástico que hemos recortado de las botellas que hemos decidido aprovechar para hacer una manualidad reciclada.

Son muy bonitos estos alfileteros que hemos hecho reciclando,  pero sobre todo muy originales, porque lejos de echar a la basura las botellas que nos quedan en casa de refresco las empleamos en algo que resulta nuevo y útil. No importa sino te dedicas en tu tiempo libre a coser porque siempre nos vienen bien algunos alfileres cuando cosemos pequeñas cosas en casa.

Dejar respuesta