Todo el mundo tenemos en casa algún pantalón vaquero que ya no nos ponemos desde hace mucho tiempo, ya sea porque están desfasados o bien que ya no entramos en ellos. Si eres uno de ellos, ya es hora que le demos otro uso a esta ropa y que mejor que hacerlo con nuestras propias manos. En este caso vamos a ver como transformar esos pantalones en un original bolso vaquero.

Lo primero es ver que materiales necesitaremos para su confección.

  • Un par de viejos pantalones vaqueros.
  • Tela de algodón negro para el revestimiento.
  • Cartón.
  • Regla.
  • Aguja e hilo.
  • Botón grande.
  • Cordón.

Lo primero que haremos será corta la parte inferior de los pantalones y abrirlos de forma similar a lo que podéis ver en esta imagen que os dejamos.

bolso vaquero 2

A continuación hacemos una plantilla con el cartón del tamaño que queremos que tenga el bolso. Esa plantilla la utilizaremos para cortar las piezas.

bolso vaquero 3

Lo siguiente que haremos será coser las dos piezas por su lado más largo. Después le añadimos la pieza de tela de algodón y cosemos los laterales. Aquí podemos hacer varios pliegues para darle una forma distinta a nuestro bolso. En nuestro caso hemos optado por una forma de trapecio.

bolso vaquero 4

Cortamos dos nuevas piezas que coseremos a la parte superior de nuestro bolso. Luego los laterales los meteremos para dentro y lo coseremos con hilo y aguja.

bolso vaquero 5

Ahora haremos el asa de nuestro bolso. Para ello cortaremos dos tiras largas de tela y las coseremos para forma una sola. Luego esa pieza la coseremos en la parte superior de nuestro bolso.

bolso vaquero 6

El último paso será coser el botón y el cordón que actuará como cierre.

bolso vaquero 7

El resultado final lo podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación.

bolso vaquero 8

 

Vía: goodhomediy

Dejar respuesta