Hoy os queremos presentar un divertido proyecto que poder hacer con los más pequeños. Se trata de una casa que construiremos con las típicas esponjas que utilizamos para lavar los platos, pero a las que añadiremos semillas para que a su alrededor crezca hierba. Un proyecto muy educativo ya que los niños podrán ver como esas semillitas se van transformando en plantas.

casa con esponja

Como siempre, lo primero que necesitamos saber son los materiales que vamos a utilizar para su elaboración.

  • 4 esponjas nuevas para la cocina de tamaños similares y distintos colores.
  • Semillas de césped de rápido crecimiento.
  • Una regla y un marcador.
  • Tijeras con punta afilada.
  • Un recipiente donde colocar nuestra casa.

Una vez conocidos los materiales, vamos a explicar todos los pasos.

1.- Lo primero de todo es crear un buen ambiente para el crecimiento de la hierba. Para ello mojemos las esponjas en agua y estrujemos varias veces. Luego lo dejamos secar un poco.

2.- A continuación con ayuda de la regla y el marcador, dibujamos las distintas formas del patio y las paredes.

3.- Una vez marcadas todas las piezas, cogeremos las tijeras y las cortaremos. Habrá que tener cuidado con el techo, ya que no lo queremos cortar entero sino solo la mitad para hacer el juego de bisagra. Para ello con las tijeras atravesaremos la mitad de la esponja y cortaremos sin llegar a desunir todo. Si por error lo cortásemos, podríamos utilizar alfileres para unir las partes.

4.  Montaremos la casa en la tapa del recipiente, para luego poder taparlo con la otra parte.

5.- A continuación, con la ayuda de un spray, rociaremos la casa con agua pero sin llegar a empaparla. Esparciremos semillas sobre las distintas zonas de la casa y a continuación volveremos a rociar con agua, pero siempre sin abusar de ella.

6.- Por último sólo falta esperar a que crezca el césped. Para ello debemos mantener la casa siempre húmeda, cálida y bien iluminada. Para evita que aparezca moho, es bueno dejar un poco levantada la cubierta de plástico o bien hacer agujeros en ella.

El resultado final sería algo similar a la siguiente imagen.

casa con esponja 2

2 Comentarios

Dejar respuesta