Cada comienzo de año nos vemos con ropa que no nos queda o que ya no nos gusta tanto. Si tienes algunas prendas olvidadas en el armario, te sorprenderá saber que puedes reciclarlas y convertirlas en algo muy original como este collar reciclado de una camiseta. Aprovechando una vieja camiseta tendrás un original y atractivo accesorio que podrás combinar con muchos atuendos.

collar reciclado
Fuente: Fieltro manualidades

Una camiseta que en buenas condiciones ya no te gusta usar, y que tenga un color que puedas combinar con el resto de tu vestuario, servirá bien para que hagas tu collar reciclado.  Además necesitarás unas cuantas cuentas de madera que compras en las tiendas de manualidades, una tijera para recortar la camiseta y una aguja gruesa.

Ya puestas a hacernos de un original collar usando una camiseta, vamos a hacer el paso a paso que es muy fácil. Solamente tienes que comenzar por cortar toda la camiseta en tiras, y luego usando la aguja debes atravesar dos o tres tiras por las cuentas de madera y haciendo nudos para mantenerlas firmes en su lugar.  Luego hay unir los extremos y coser. Cuando estén listos hay que recortar los excesos de tela que quedaron cerca de la costura.

Y para terminar hay que unir la parte delantera y la parte final para hacer un lazo y coser. Está listo tu collar reciclado de una camiseta.

También hay otras alternativas para hacerte de un collar reciclado, usando por ejemplo cucharas, cartón, y otros muchos detalles que tenemos en casa. También te mostramos cómo se hace un bonito collar usando cartón, a simple vista no se nota en nada que sea reciclado y sí se ve muy atractivo.

Toma nota de lo que nos cuentan en este vídeo sobre cómo hacer un collar de cartón reciclado, y verás que no es para nada difícil. Reciclar es muy importante hoy en día, teniendo en cuenta que debemos hacer nuestra parte en la preservación del planeta pero ello no implica simplemente reciclar para objetos de uso en casa, como compruebas hoy puedes reciclar para tener cosas muy originales que lucir como estos collares.

Dejar respuesta