Si estás buscando una forma de sorprender en el día de San Valentín a esa persona a la que tanto quieres pero sin tirar la casa por la ventana, te traemos una sencilla idea con la que podrás crear un original corazón de rosas hechas a partir de cartulina roja.

Nos podemos  encontrar muchas formas para crear este tipo de rosas de papel, algunas ya os las hemos explicado en nuestro blog, pero la de hoy es realmente sencillo, ya que únicamente debemos de dibujar la plantilla, recortar y enrollar la espiral para formar los pétalos de rosa.

Veamos los materiales que utilizaremos para su elaboración.

  • Cartulina roja.
  • Cartón.
  • Cinta.
  • Bolas de color blanco.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento caliente.

Lo primero que haremos será cortar la cartulina en cuadrados. En cada no de esos cuadrados dibujaremos una espiral. No te importe si no te sale perfecta, ya que al final el resultado es el mismo.

corazon rosas de papel 2

Cuando lo tengamos dibujado, lo recortaremos siguiendo las líneas que hayamos pintado sobre la cartulina, pero con cuidado de no romperlo.

corazon rosas de papel 3

Cuando tengamos todo recortado, empezaremos a enrollarlo en espiral, empezando desde el exterior y hasta llegar al final.

corazon rosas de papel 4

Una vez que lo hayamos enrollado, lo aflojaremos un poco y ajustaremos los pétalos para darle una forma aún más realista. A continuación con la pistola de pegamento, colocaremos la rosa en su sitio. Tendremos que repetir todos los pasos anteriores para crear cada una de nuestras rosas.

corazon rosas de papel 5

Para crear el corazón, haremos la forma sobre el cartón. Luego iremos pegando sobre él cada una de las flores que hemos creado. Para darle más realismo, podemos pegar una bola blanca en el interior de la rosa, para que actúe como si fuera los pistilos.

corazon rosas de papel 6

 

Vía: goodhomediy

Dejar respuesta