Los sobres nos pueden dar mucho juego a la hora de realizar todo tipo de manualidades en casa, solo es necesario buscar por la red y darse cuenta todo lo que podemos hacer con ellos, ya sean sobres normales o bien sobres acolchados con burbujas. Muchas de estas manualidades que podemos realizar con estos materiales, son ideales para hacerlas con los más pequeños de la casa. Si estás buscando ideas de manualidades con sobres, hoy os vamos a dejar algunas sencillas que podréis realizar sin mucho esfuerzo.

Hacer nuestros propios sobres

Aunque podemos comprar los sobres que vamos a utilizar, también tenemos la opción de crearlos nosotros mismos con la ayuda de papel, cartulina o cualquier otro material similar que tengamos en casa. Para ello, cogeremos el papel y lo doblaremos por la mitad con mucho cuidado para que el sobre quede lo mejor posible.

Una vez doblado, lo volvemos a estirar y llevaremos hacia el centro las esquinas superiores izquierda y derecha, hasta conseguir forma de casa. A continuación actuaremos de la misma forma con las otras dos puntas. Si nos fijamos, nos daremos cuenta de que ya va cogiendo forma nuestro sobre.

Una vez que hayamos completado ese paso, tenemos que doblar ambas caras de las puntas superiores y llevarlas al centro. Si lo hemos hecho bien, el papel debería tener de nuevo forma rectangular.

Cuando hayamos doblado esas dos puntas al centro, damos vuelta la hoja en 180 grados y tomamos ambas puntas y las llevamos al centro, nuevamente nuestro papel va a quedar con forma de casa. Cogiendo punta que actúa como techo de la casa y llevándolo hacia el centro, ya tendremos listo nuestro sobre.

Si queremos meter en él cosas delicadas, siempre podemos utilizar plástico de burbuja que aporta mayor seguridad.

Forrar sobres de papel

Ya sean sobres comprados o sobres hechos por nosotros, una de las cosas que podemos hacer con ellos es decorarlos para darles un toque especial. Podemos utilizar trozos de cartulina o estampados para ello. Puede ser buena opción para invitaciones de cumpleaños o comuniones.

El proceso para forrar un sobre es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es colocarlo sobre el papel que utilizaremos para forrarlo. Luego cortaremos la silueta pero dejándolo un poco más corto por los lado. Lo último que debemos hacer es utilizar pegamento de barra para pegar esto que hemos cortado en el interior del sobre, teniendo cuidado de que queden sin ningún tipo de arrugas.

Álbum de fotografías

Esta idea funciona muy bien como regalo especial. La idea es crear un álbum con sobres donde cada sobre contendrá una fotografía diferente de algún momento especial. Para ello, lo primero es hacerse con sobres decorados, ya sean comprados o decorados por nosotros. También será necesario tener un trozo de goma eva que tenga un tamaño que sea el doble, o un poco más, del ancho de los sobre elegidos. Por último, tendremos que utilizar dos anillas clasificatorias.

La goma eva funcionará como tapas para el álbum que vamos a realizar. Tendremos que hacerles varios agujeros por donde meteremos las anillas. En cada sobre también haremos dos agujeros para que podamos pasar los sobres.

¿Qué otras manualidades se os pasan por la cabeza que podéis hacer con este tipo de materiales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here