Si quieres que la decoración de tu casa esta Navidad 2015 te salga por muy poco dinero, no dudes en hacer tu misma los adornos, puedes hacer manualidades y reciclar para hacer una decoración muy original y económica. Por ejemplo reciclar piñas para decorar la Navidad es una buena opción, además con las piñas puedes hacer un montón de cosas. 

¿Qué materiales necesito?

  • pintura blanca, dorada y plata
  • purpurina dorada y plateada
  • Pinceles
  • Cola blanca

piñas

¿Cómo lo hago?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las piñas para eliminar cualquier resto de tierra, polvo o cualquier impureza que pueda tener. Lo puedes hacer con una brocha, nos será más fácil que con un trapo, ya que con la brocha podemos limpiar todos los recovecos.
  2. Una vez que tengamos la piña limpia podemos empezar a pintarla. Da rienda suelta a tu imaginación y píntala como a ti te guste. Por ejemplo, puedes pintar unas con pintura plata, otras con pintura de color dorado… o puedes pintar la mitad de la piña con un color y la otra mitad con otro. Utiliza un pincel fino para que puedas pintar bien todas las partes de la piña.
  3. Deja que la pintura se seque, una vez seca echa la cola blanca en las zonas donde quieras poner la purpurina. Cuando tengas la cola extendida espolvorea encima la purpurina. La dorada la puedes poner sobre la pintura plateada y la plateada sobre la pintura dorada, el contraste quedará muy bien.
  4. Si quieres colgarlas del árbol de Navidad puedes ponerla en la parte superior un lazo.

Como ves, esta es una muy buena forma de crear nuestro propio adorno para Navidad. Si todos los adornos que utilicemos para Navidad los hacemos nosotros, nos saldrá una decoración muy económica. Además reciclaremos cosas a las que podemos dar una segunda vida.

Dejar respuesta