Muñeco navideño de nieve para decorar, un detalle más para la navidad, que puedes colocar en cualquier lugar y que luce tan divertido y que puedes hacer en poco tiempo porque es muy fácil. Así que toma nota para que puedas tener uno de estos muñecos que serán de los más admirados en la decoración navideña de este 2014.

muñeco navideño de nieve
Fuente: Arte e Reciclagem com Caixas de Ovos e Isopor

Qué necesitas para  un muñeco navideño de nieve

Solo necesitarás dos bolas de poliesterieno o forespan, un poco de fieltro en color que más te guste, que puede ser navideño o no porque siempre se verá bien este muñeco navideño de nieve. Además una tijera para cortar el fieltro y un cutter para cortar el forespan y silicona para pegar las piezas entre sí.  También necesitarás rotulador para pintar su expresión.

No es nada caro porque el forespan es barato y seguro que usarás muy poco fieltro, el que puedes comprar en piezas y claro tendrás en casa silicona y tijeras. Así que no te quedes sin hacer uno o varios para decorar esta navidad.

Cómo hacer un muñeco navideño de nieve

Para hacer un muñeco navideño  de nieve tendrás que pegar las bolas de forespan, ya que una servirá para la cabeza la más pequeña y la más grande para el cuerpo. El fieltro debes cortarlo en forma de capa y pegar un poco en forma de gorro para la cabeza. Es muy fácil hacerlo porque te podrás guiar por las imágenes que ilustran este post y que te dejan ver cómo quedará el muñeco de nieve ¡muy bonito!

El muñeco navideño e nieve navideño, está inspirado en Frosty el muñeco de nieve, una canción, película y obra de teatro que ha dado vuelta al mundo y que se convirtió en uno de los grandes personajes de la navidad estadounidense que hoy se conoce como hemos dicho, en todo el mundo. En algunas regiones del mundo, sobretodo aquellas en que cae nieve, suele ser tradición fabricar hombres de nieve con la misma.

En algunos lugares el muñeco de nieve se hace con tres bolas como sucede en la cultura japonesa.

Dejar respuesta