Hoy os traemos una manualidad muy sencilla de hacer y que nos permitirá crear unos originales y coloridos portalápices para el escritorio de nuestros hijos y para ello sólo tendremos que utilizar las clásicas pajitas que todos tenemos en casa y el cartón del rollo de papel higiénico, entre otras cosas.

portalapicero con pajitas 2

Como siempre, lo primero que tenemos que conocer son los materiales que vamos a necesitar para su elaboración. Estos materiales son:

  • Un cartón de papel higiénico
  • Pajitas de colores
  • Pistola de silicona, en su defecto se puede utilizar pegamento
  • Tijeras
  • Un trozo de cartón
  • Regla
  • Rotulador

Lo primero que haremos será coger una pajita y le daremos forma cuadrada. Para ello, con la ayuda de la regla mediremos la pajita para marcar por donde haremos los dobleces, para que el cuadrado sea lo más regular posible. Una de las puntas la doblaremos para introducirla por el otro orificio. Una vez dentro, le echaremos una gota de silicona para que se quede fija y no se abra.

portalapicero con pajitas 3

 

Repetiremos el proceso anterior tantas veces como cuadrados necesitaremos para cubrir todo nuestro tubo de cartón.

portalapicero con pajitas 4

Lo siguiente será coger el cartón que tengamos o el trozo de cartulina para hacer la base del portalápiz. Para ello cogemos uno de los cuadrados que hemos creado con las pajitas y cortamos un trozo de igual tamaño a él. Con un poco de pegamento o silicona unimos el cartón y el recuadro.

 

 

 

portalapicero con pajitas 5

Lo siguiente será poner el tubo del rollo de papel higiénico y lo vamos cerrando con el resto de recuadros de pajitas que hemos creado. Aquí ya podemos jugar con la forma que queramos darle a nuestro portalápices.

portalapicero con pajitas 6

El resultado final que debemos obtener sería algo similar a lo que se muestra en la siguiente imagen.

portalapicero con pajitas 7

Vía: susanithaaxd

Dejar respuesta