Hace ya algunos años que los discos de vinilo pasaron a  mejor vida aunque aún hay algún nostálgico que los sigue comprando en ferias del sector. Es habitual que tengamos en nuestros hogares este tipo de discos que ya no utilicemos y que conservamos por mantener un recuerdo de nuestra juventud. Si es este tu caso, te queremos enseñar una original forma para crear un bonito bolw a partir de estos discos.

Los materiales que necesitaremos son:

  • Un disco.
  • Un horno.
  • Un taza.

Lo primero que deberemos hacer es buscar un disco entre los que tengamos en casa y que sepamos que no lo echaremos de menos, ya que una vez que se haga, no habrá vuelta atrás. Una vez localizado, precalentaremos el horno a 120 grados.

Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, meteremos en él el vinilo encima de la taza, sin que toque la bandeja y que la etiqueta sea lo único que toque la taza.

disco en bolw 2

Mira muy de cerca y pasado unos minutos, verás como el disco comienza a ablandarse y a perder su forma original. En este momento, lo podemos sacar del horno con mucho cuidado de no quemarnos.

Una vez fuera, tendremos unos pocos segundos para moldearlo como nosotros queramos antes de que se endurezca. Para moldearlo, podemos introducirlo dentro de otro bolw para que coja esa forma.

disco en bolw 3

Una vez que se haya endurecido, podremos decir que ya tenemos creado nuestro propio bolw a partir de un disco de vinilo.

disco en bolw 4

Ideal para contener fruta o caramelos, pero un consejo, no lo dejéis al sol directamente ya que si se calienta podría perder su forma.

Vía: Theguardian

Dejar respuesta