El origami es la técnica de moldear papel reciclado o normal para crear figuras, y es precisamente lo que utilizaremos para diseñar esta sorprendente lámpara hecha únicamente con este material y sin utilizar ningún tipo de adhesivo para sujetarla, un trabajo con un resultado sorprendente.

lampara icosaedro

Todo el mundo de pequeño ha cogido un trozo de papel y ha hecho a partir de él una pajarita o un barquito. Pero con papel se puede hacer muchas más cosas, sólo es cuestión de conocer la técnica y los pasos que debemos seguir para lograr nuestro objetivo. En este caso lo que haremos será crear una lámpara utilizando papel reciclado que tengamos por casa y para ello nos meteremos de lleno en el mundo del origami, un mundo apasionante que una vez conozcas no podrás dejar porque ya te avisamos que engancha.

En este caso, lo que os traemos es un vídeo donde se explica la elaboración de una lámpara siguiendo un diseño de icosaedro truncado, similar al que tiene las pelotas de fútbol. Recibe este nombre porque se va alternando pentágonos y hexágonos hasta conseguir la forma completa.

Como hemos comentado anteriormente, no necesitaremos ningún tipo de pegamento ni de cinta adhesiva, ya que las piezas encajarán unas con otras hasta conseguir la sujeción por sí solas.

Pasos para realizarlo

Lo primero de todo será conseguir 120 papeles de igual tamaño y completamente cuadrados. Además, cuando más fino sea el papel mucho mejor, ya que lo podremos manejar de forma más cómoda.

El siguiente paso será doblar cada uno de los papeles de la forma que se explica en el vídeo que os hemos dejado haciendo que cada vértice tenga forma de triángulo hacia afuera.

Por último, tendremos que ir uniendo cada una de las piezas alternando pentágonos y hexágonos.

Un último consejo antes de que os pongáis manos la obra. En vez de utilizar bombillas normales, es recomendables utilizar de tipo LED ya que estas no se calientan.

Vía: Papelisimo

Dejar respuesta