¿Estás cansada de usar el mismo mantel cutre de siempre en tu mesa? Con esta manualidad, manteles individuales de tela, puedes cambiarlo y personalizar tu mesa al máximo. Es muy sencillo de hacer y se necesitan muy pocos materiales.

Si te haces tu misma la decoración la disfrutarás el doble, además la tendrás totalmente a tu gusto porque la harás tu. Aprovecha a hacer cosas tan sencillas como estas, porque luego no te arrepentirás, son super económicas y pasarás un rato estupendo haciéndolas.

¿Qué materiales necesito?

  • Un trozo de tela
  • Cinta amarilla
  • Pintura roja especial para tela
  • Sello
  • Pincel
  • Tijeras

mantekes

¿Cómo hago mis manteles individuales de tela?

  1. Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a elaborar nuestros mantelitos individuales, es cortar el trozo de tela que hayamos elegido, de tal forma que nos quede en rectángulo de 40×30 cm.
  2. A continuación pondremos la cinta amarilla por todo el borde de la tela, para que nos quede un dobladillo. Cose la cinta con una maquina de coser hasta completar todo los bordes de nuestro mantel. Si no tienes maquina de coser, lo puedes hacer a mano, es mas rápido con la maquina pero a mano tampoco es difícil. Cuando lo tengas listo corta la cinta sobrante.
  3. Por último pinta el sello con la pintura roja y presiónalo sobre la tela para decorarla. Si no tienes un sello, puedes pintar directamente en la tela, piensa los dibujos y formas que quieras plasmar y luego simplemente píntalos. Para no confundirte, puedes primero marcar el dibujo con lápiz y luego usar la pintura.

Acuérdate de que la pintura necesaria es especial para tela, la normal no vale porque no se fijaría en el tejido. No lo dudes y ponte manos a la obra, no te llevará mucho tiempo y renovarás la decoración de tu comedor. ¡Es una idea estupenda!
Fuente: imujer

Dejar respuesta