Si quieres decorar tu casa en Hallowen tienes que ir pensando ya en cómo hacerlo. Hoy te damos una idea para que hagas un adorno muy original, una calabaza hecha con fieltro. El fieltro es un material maravillo para hacer manualidades, con él podemos hacer infinidad de cosas, así que vamos a aprovecharlo para sacarle partido en Halloween. Las calabazas siempre están presentes en esta festividad ya sean calabazas de verdad, de papel o de otro material, pero de fieltro las vemos poco, así que si quieres hacer una calabaza de forma original ¡toma nota!

¿Qué necesito?

  • 3 fieltros de diferentes colores
  • Adhesivo
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras

calabaza

¿Cómo lo hago?

Lo primero que tenemos que hacer es coger el fieltro de color marrón y hacer en el un circulo y un rectángulo, ambos pequeños, ya que lo vamos a usar para hacer el rabito de la calabaza. Cogemos el rectangulo y lo doblamos formando un cilindro, pegamos los extremos. Cuando tengamos el cilindro listo lo pegamos al ciruculo, lo tenemos que pegar bien para que se quede bien sujeto.

A continuación haremos la hoja, para ello cogemos el fieltro de color verde y hacemos en el un circulo más grande que el circulo marrón. Lo recortamos, de tal forma, que nos queden los bordes del circulo en zig zag. Figaremos lo que hemos hecho antes con el fieltro marrón en el circulo que acabamos de hacer con el color verde.

Para hacer el cuerpo de la calabaza cogeremos el filtro de color naranja y haremos en él 6 rectangulos . Unimos los rectangulos por la parte inferior cosiendolos con la aguja y el hilo (de color naranja). Pasamos a coser la parte intermedia, pero con una anchura mayor, para que se nos quede una forma redondeada. Por último cosemos la parte superior como lo hicimos con la inferior, para que se nos quede más estrecha por arriba.

Para terminar solo queda que rellenemos el cuerpo de la calabaza con algondón, pegamos las piezas que hemos realizado al principio ¡y listo!
Fuente: hogarutil

Dejar respuesta