Dos nuevas multilijadoras sin cable de Bosch

multilijadoras bosch

Los amantes de la manualidades y prácticas DIY, saben de lo importante de tener lijadoras eléctricas en casa que nos ayuden a llevar a cabo ciertos trabajos de forma más cómoda. En este sentido, Bosch destaca como una de las marcas más importantes del sector, y recientemente han lanzado al mercado dos nuevas multilijadoras sin cable para poder utilizarlas en cualquier parte. Se trata de la EasySander 18V-8 y UniversalSander 18V-10, herramientas que facilitarán aún más cualquier trabajo de restauración.

Lijados mucho más limpios gracias al nuevo depósito con microfiltro

Ambas multilijadoras, tanto la EasySander 18V-8 como la UniversalSander 18V-10, permiten a los consumidores lijar de manera uniforme las superficies con la libertad y flexibilidad que proporciona una herramienta sin cable y con un peso equilibrado. Esta ligereza evita  el cansancio, permitiendo jornadas de trabajo más productivas.

Estas nuevas herramientas de Bosch tienen un nuevo diseño más práctico, con la batería ubicada en la parte superior. Además, el depósito de microfiltros permite reducir la cantidad de polvo en el ambiente y ahora es más fácil de extraer para su vaciado, al estar ubicado en la parte superior. Estas nuevas multilijadoras son compatibles con aspiradoras comunes para esos casos en los que se produce más polvo al lijar.

Menos desgaste gracias al plato delta giratorio

Gracias a la forma especial del plato delta, cuya punta es giratoria, ambas herramientas permiten lijar esquinas con facilidad.

Además, tanto el papel de lija como el accesorio triangular completo pueden desmontarse, girarse y volver a colocar, una vez desgastados. Con ello los usuarios pueden continuar lijando rápidamente y la vida útil se la herramienta se ve prolongada considerablemente, al no tener que cambiar las hojas de lija inmediatamente.

UniversalSander 18V-10: Potencia y versatilidad

La UniversalSander 18V-10 se caracteriza por su versatilidad y facilidad de manejo. Si es necesario, la lijadora triangular se convierte en una lijadora orbital gracias al sistema SDS. La placa de lijado triangular se puede retirar y sustituir por el plato de lijado rectangular.

Esta versatilidad se refleja en la capacidad de lijar huecos muy pequeños, como por ejemplo los de persianas, mediante accesorios acoplables como un dedo lijador o un accesorio de lijado.

La UniversalSander 18V- 10 incorporar un interruptor giratorio que permite al consumidor ajustar la velocidad en función a sus necesidades. Mientras que para las superficies grandes y menos sensibles, como la madera maciza o el metal, se recomienda una velocidad orbital más alta,  para lijados más precisos, la herramienta permite elegir un movimiento de hoja mucho más lento. Por ejemplo, en el caso de querer eliminar restos de pintura.

EasySander 18V-8: Herramienta ergonómica para tareas sencillas

Gracias a su fácil manejo y su diseño ergonómico, esta multilijadora es idónea para los usuarios menos experimentados. Con ella, Bosch complementa su gama de lijadoras múltiples en el segmento de las lijadoras sin cable, aptas para tareas sencillas y superficies más pequeñas. Gracias a su plato de lijado triangular, la EasySander 18V-8 es adecuada para reparar o arreglar muebles pequeños y medianos, así como para lijar marcos de ventanas o bordes de juguetes. La EasySander 18V-8 y la UniversalSander 18V-10 ya están disponibles para su compra.

Sobre el autor

Scroll al inicio