Siguiendo con los temas navideños y en especial con la decoración, hoy os queremos mostrar una forma muy fácil de crear unos copos de nieve en 3D hechos con papel que podremos colocar en ventanas o paredes de nuestra casa durante los días que duren la fiesta. Lo mejor de todo, es que se puede hacer en compañía de los más pequeños de la casa. Ideal para pasar un gran rato en familia.

copo de nieve 3d 1

Lo primero de todo es conocer los materiales que vamos a necesitar para hacer estos copos:

  • 6 hojas de papel por cada copo que vayamos a hacer.
  • Unas tijeras.
  • Una grapadora.
  • Celo transparente.

Lo primero que debemos hacer es doblar cada una de las 6 hojas de papel por la mitad, en diagonal. Si el papel no forma un triángulo perfecto, debemos cortar el trozo de papel sobrante para que las líneas queden bien alineadas. A continuación volvemos a doblar el triángulo por la mitad.

copo de nieve 3d 2

Una vez que lo hemos doblado, tenemos que realizar tres cortes en el triángulo creado. Para ello situamos las tijeras en paralelo a uno de los bordes y realizamos el corte casi hasta el final, pero sin llegar a cortar todo.

copo de nieve 3d 3

Desdoblamos el triángulo y nos debe quedar algo similar a lo de la imagen.

copo de nieve 3d 4

El siguiente paso será ir pegando los distintos trozos que hemos creado formando una especie de tubos. A cada lado de estos tubos que se forman, se debe quedar un hueco en forma de triángulo

copo de nieve 3d 5

Ahora le damos la vuelta a nuestro papel y cogemos los otros dos pliegues para pegarlos. Estos serán opuestos al primero que hicimos en el paso anterior.

copo de nieve 3d 6

Repetimos estos pasos, teniendo en cuenta el giro en cada uno de ellos hasta pegar todos los trozos creados.

copo de nieve 3d 7

Con cada uno de los papeles, debemos repetir los pasos anteriores hasta conseguir que todos tengan una forma más o menos similar.

copo de nieve 3d 8

Juntamos tres de esas piezas en un extremo y las grapamos. Con las otras tres restantes, realizamos la misma operación. Ahora nos encontramos con dos piezas formadas cada una de ellas de tres “brazos”.

copo de nieve 3d 9

Lo siguiente que debemos hacer es grapar esas dos piezas por el medio.

copo de nieve 3d 10

Por último grapamos cada uno de los seis brazos que forman el copo para que adquiera la forma adecuada.

copo de nieve 3d 11

El resultado final debería ser algo similar a lo que os dejamos a continuación.

copo de nieve 3d 12

Vía: wikihow

Dejar respuesta