Durante la celebración de Casa Decor 2014, una de las citas anuales en Madrid imprescindible para los apasionados de la decoración, pudimos asistir a un taller sobre cómo reciclar las cajas de Kleenex impartido por Elena Roche del blog de Pega, Papel o Tijeras. ¿Quieres descubrir cual es la propuesta de esta bloguera para reciclar estas bonitas cajas dando rienda suelta a su pasión por el scrapbooking? ¡Pues a continuación te los explicamos paso a paso!

Las nuevas cajas de Kleenex son una auténtica preciosidad pues están decoradas con motivos de lo más actuales y bonitos como búhos, globos y árboles llenos de color. Por eso, cuando se nos acaban los Kleenex da una pena terrible tirarlos a la basura, y más aún cuando descubras como reciclarlos para convertirlos en una pequeña maceta para cactus y otras plantas que no necesiten mucha agua o simplemente como cajita decorativa para guardar en ella los pinceles de maquillaje, los peines o cualquier otra cosa que quieras ordenar.

Los materiales que necesitamos para esta manualidad son:

Una caja de Kleenex acabada, una bolsa de plástico de su mismo tamaño, lazo, pinza pequeña, palillo grande, tijeras, regla, cinta de doble cara, papel de scrapbooking de un color que pegue con el motivo de tu caja y papel de scrapbooking blanco, sellos y tinta, almohadillas foam y pegamento líquido.

Tutorial de cómo reciclar las cajas de cartón:

  1. Corta las tiras para poner alrededor de la caja, en la parte de arriba y en la de abajo. Puedes hacerlo con unas tijeras que corten con formas o con una guillotina con algún motivo especial.
  2. Corta dos círculos uno grande en el papel de scrapbooking de color y otro más pequeño en blanco. Puedes ayudarte de un cortador con esa misma forma. Haz lo mismo con dos corazones.
  3. Haz 4 cortes sobre la parte de arriba de la caja para que queden 4 solapas que plegaremos para dentro.
  4. Retira el plástico de estas solapas.
  5. Pega la bolsa de plástico por el interior alrededor de todo el borde de la caja con cinta de doble cara.
  6. Pega las solapas sobre la bolsa con cinta de doble cara.
  7. Pega las tiras en la parte superior e inferior de la caja con cinta de doble cara.
  8. Estampa sobre el círculo más pequeño y el corazón un sello con un dibujo o mensaje.
  9. Pega con las almohadillas el circulo pequeño sobre el grande y éste sobre la parte de delante de la caja.
  10. Pega también los corazones entre sí con almohadillas que le den relieve.
  11. Con el pegamento líquido, pega el corazón al palo.
  12. Haz un lazo y ponlo en el palillo.

cajas de carton recicladas con scrapbooking

¿Habéis visto que sencillo puede ser reciclar las cajas de Kleenex con scrapbooking?

 

Dejar respuesta