En poco menos de un mes ya esteramos metidos de lleno en la Navidad por lo que si aún no has empezado, estás a tiempo de empezar a organizar tus adornos para estas fechas y por qué no, salir de lo tradicional y hacértelos tú mismo con las ideas que podrás encontrar en nuestro blog.

Hoy te queremos presentar una gran idea para crear un original Papa Noel utilizando como base el cartón de un rollo de papel higiénico. Se trata de un elemento que da mucho juego a la hora de realizar cualquier tipo de manualidad, además de dar otro uso a un elemento que normalmente acaba en la basura.

papa noel papel higienico

 

Los elementos que necesitaremos para la creación de este Papa Noel serán los siguientes:

  • Un rollo de papel higiénico.
  • Papel rojo.
  • Pegamento para manualidades.
  • Tijeras.
  • Un marcador negro.

Lo primero de todo sería forrar el tubo de cartón con el papel rojo para crear el aspecto tradicional de este famoso personaje. Para ello cortamos un trozo de papel igual de ancho que el rollo y que tenga el tamaño necesario para dejar todo forrado.

papa noel papel higienico 2

El siguiente paso será doblar los extremos de forma similar a lo que podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación. Tened en cuenta que el doblez de la parte superior forma un ángulo de 90º respecto a la inferior. La parte superior debemos presionarla para formar el gorro de Papa Noel.

papa noel papel higienico 3

 

Una vez hecho el cuerpo y el sombrero, es hora de hacer los pies de la figura. Para ello es necesario que doblemos hacia afuera los dos extremos interiores. En el sombrero hacemos un pequeño agujero por donde poder meter una pequeña cuerda que nos sirva como colgante. Por último pegamos las dos partes que forman el sombrero con pegamento.

papa noel papel higienico 4

Ahora tenemos que crear la cara del muñeco. Para ello cortamos un trozo de papel blanco en forma de triángulo y lo pegamos debajo del sombrero. Con el marcador le hacemos los ojos y la bota. También le pintamos las botas, las manos y el cinturón.

papa noel papel higienico 5

Hecho todos estos pasos, ya tenemos listo nuestro muñeco de Papa Noel para colgar en nuestro árbol de Navidad.

papa noel papel higienico 6

Vía: quilieditores

Dejar respuesta