Si tenemos la suerte de tener un jardín en nuestra casa y además un gran árbol en su interior, podemos sacarle un mayor partido fabricando un columpio para nuestros pequeños, utilizando para ello una silla vieja. Sigue leyendo y descubre lo fácil que es hacerlo.

columpio silla 1

Un jardín puede dar mucho juegos, sobre todo si este es lo suficientemente grande para poder construir en él determinadas cosas orientadas no solo a la decoración, sino también al divertimento de los más pequeños. Es el caso de la idea que os traemos hoy, donde aprenderéis a fabricar un balancín hecho a partir de una silla vieja que podamos tener por casa.

Materiales que necesitaremos

Los materiales que vamos a necesitar, además de un árbol donde anclar nuestro columpio, serán los siguientes:

  • Silla
  • Sierra eléctrica
  • Taladro
  • Cuerda resistente
  • Perno y arandela

Lo primero que deberemos hacer será quitar las patas de nuestra silla quedándonos únicamente con la parte del asiento y el respaldar. Las patas las podemos cortar con la ayuda de la sierra mecánica o bien arrancarlas si vemos factible esta opción.

columpio silla 2

El siguiente paso será colocar los pernos en el árbol donde colocaremos nuestro columpio. Es importante que utilicemos unos lo suficientemente fuertes para asegurarnos de que soportará el peso de aquellos que lo utilicen. No se nos tiene que olvidar poner una doble tuerca por seguridad.

columpio silla 3

La cuerda que utilizaremos tiene que ser lo más resistente posible para que no se rompa y aguante las inclemencias del tiempo ya que estará en el exterior todo el tiempo.

columpio silla 4

 

 

Montado todo lo anterior, es hora de empezar con nuestra silla. Lo primero será hacerle los agujeros por donde pasaremos la cuerda. Para ello utilizaremos el taladro con una broca de tamaño similar al diámetro de nuestra cuerda.

columpio silla 7

Esos mismos agujeros también los haremos en la parte superior del respaldar de la silla, que luego serán unidos con la cuerda con los dos que hayamos hecho en el asiento de la misma.

columpio silla 8

Una vez que tengamos los agujeros hechos, deberemos pasar la cuerda por ellos hasta adquirir una distribución como la que veis en la imagen.

columpio silla 9

El nudo que soportará todo el peso debe ser de máxima seguridad y el que se utilizará será el que podéis ver en el siguiente esquema.

columpio silla 10

Para sujetarlo al árbol, utilizaremos una anilla de acero sobre la que pasaremos la cuerda y sobre la que haremos el nudo.

columpio silla 11

 

El resultado final es el que podéis ver en la siguiente imagen.

columpio silla 13

Fuente: thisdiylife

Dejar respuesta