Nos encantan esas manualidades que se pueden hacer con detalles muy sencillos, no tienes que gastar mucho dinero y tampoco invertir tiempo en aprender complicados detalles para hacerlas. Así como la que te mostramos en esta imagen, cajita para caramelos con platos desechables, se ve muy bien y es muy fácil, te servirá para algunos regalitos que tienes que dar este San Valentín.

cajita para caramelos
Fuente: Hazlo especial

Una cajita para caramelos

Esta cajita para caramelos se hace usando para ello un plato desechable de tamaño mediano. Puede ser blanco pero teniendo en cuenta los colores de San Valentín, también puedes aprovechar un plato desechable de color rojo. Para sujetar la misma hará falta una pieza de tela para hacer un lazo y una tijera para recortar.

En este caso, se ha empleado un plato desechable de cartón color blanco que tiene estrías en las orillas a modo de decoración. Encontrarás en las tiendas donde venden estos detalles para fiestas, muchos diseños que puedes aprovechar para hacer más original tu cajita para caramelos. Son detalles sencillos que puedes comprar sin gastar mucho dinero.

Cómo hacer una cajita para caramelos

Lo primero que vamos a hacer para armar esta cajita para caramelos para San Valentín, es marcar con un lápiz dividiendo la misma en nueve partes que se recortarán con la tijera como ves en una de las primeras imágenes arriba. Luego que se ha trazado y cortado el plato desechable, vamos a doblar esas partes y las vamos a encajar una con otra, para luego sujetarlas con la pieza de tela que tenemos reservada.

Este lazo que le hacemos a la cajita para caramelos sirve para sujetarla pero también como la decoración de la misma, así que elige una tela colorida o cinta de seda que hay con detalles brillantes y otros que harán ver mejor la cajita. En la imagen se ha colocado un pedazo de papel de seda que combina con la cajita y encima los bombones.

También podemos aprovechar ese detalle del papel de seda, usando un tono más intenso del color del plato que hemos elegido, y si es blanco será muy fácil colocar cualquier color porque todos se ven bien con este color. En San Valentín, blanco y rojo lucen muy bien y son colores de la ocasión.

¿Qué te parece esta cajita para caramelos como el detalle en que dar un regalito a alguien especial en este día? verdad que es muy bonita. A nosotros nos ha encantado.

Dejar respuesta