Inicio Blog

3 manualidades fáciles que hacer con plastilina

0

Son muchos los padres que se preguntan cómo entretener a sus hijos durante los días de verano, aunque no siempre la respuesta es sencilla. En gran parte dependerá de los gustos de los más pequeños, pero si hay una actividad que gusta a todos los niños es sin duda hacer manualidades con plastilina. Se trata de una práctica muy beneficiosa ya que permite a los niños desarrollar su imaginación, llevando a cabo todas aquellas ideas que se les pasa por su cabeza. Además, es una actividad muy económica y apta para todo el mundo.

En el caso de que estés pensando en llevar a cabo esta práctica con vuestros hijos y no se os ocurre nada que hacer, hoy os compartimos algunas ideas que hacer con plastilina de forma sencilla.

Barquito con cáscara de nuez

barco nuez

¿Quién no conoce la famosa canción infantil «Un barquito con cáscara de nuez»? Con esta idea que os traemos, podréis crear ese barco y hacerlo navegar en la playa, piscina o en cualquier otro lugar. Para ello, los materiales que necesitaremos serán:

  • Nueces
  • Tijeras
  • Palillos de madera
  • Plastilina
  • Cartulina
  • Rotuladores

Lo primero que hay que hacer es abrir la nuez evitando que se rompa. La idea es utilizar las dos mitades para crear dos barcos diferentes. Cuando esté abierta, las rellenaremos con plastilina del color que más nos guste.

A continuación cogeremos la cartulina y recortaremos la vela del barco. Con la ayuda de un rotulador la podemos personalizar al gusto del pequeño.

Por último, cogeremos un palillo, que utilizaremos como mástil, y lo clavaremos en la plastilina. En él colocaremos la vela y ya tendremos el barco listo para navegar.

Caracoles de plastilina

caracol plastilina

Los caracoles es un animal que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Será por su forma o por su manera de moverse, pero cuando los ven, lo primero que hacen es ir a por ello. Aprovechando esta situación, podemos diseñar nuestros propios caracoles con plastilina. Para ello lo que necesitaremos será lo siguiente:

  • Plastilina de diferentes colores
  • Palillos de madera redondos

Lo primero que haremos será el cuerpo. Para ello, cogeremos un trozo de plastilina del color que queramos y formaremos una especie de «churro» de unos 5 o 6 centímetros de longitud.

Después, cogeremos otro trozo de plastilina de otro color. La estiraremos y haremos una espiral con ella. Cuando la tengamos creada, la colocaremos sobre el cuerpo que hemos hecho en el paso anterior. Aseguraros de que el tamaño del caparazón es algo menor que el del cuerpo.

Por último, cogeremos un palillo y lo partiremos por la mitad. Estos los clavaremos sobre nuestra figura colocando dos pequeñas bolitas de plastilina en su parte superior, actuando como si fueran las antenas. De esta forma ya tendremos nuestro caracol terminado.

En el caso de no querer o no tener palillos en casa, siempre podemos hacer las antenas de plastilina.

Monstruo de plastilina

monstruo plastilina

Los monstruos también suelen llamar mucho la atención de los más pequeños, por lo que se pueden convertir en nuestros grandes aliados a la hora de realizar manualidades con plastilina.

Lo mejor en este caso, es que cada niño puede crear el monstruo que más le gusta, dándole la forma que crean más conveniente.

Como ya hemos dicho, el cuerpo podrá tener cualquier forma, pero no hay que olvidarse de ponerles brazos y piernas. Por último, puedes utilizar ojos adhesivos para colocarlos en la cara del monstruo.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras ideas se os ocurren que se pueden hacer con plastilina de forma sencilla? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Descubre todo lo que necesitas para preparar las paredes antes de pintarlas

0

Son muchas las personas que aprovechan el buen tiempo del verano para pintar las paredes de su hogar y cambiar su apariencia. Para muchos, este proceso consiste en coger el rodillo y un bote de pintura y empezar a pintar, pero antes de eso es necesario realizar una serie de pasos previos para preparar las paredes, un trabajo previo en el que no conviene escatimar esfuerzos para acondicionar de forma adecuada la superficie.

Este proceso de preparación de las paredes es necesario ya que en la mayoría de los casos estas pueden estar desconchadas, tener falta de uniformidad, presentar desperfectos o contar con grietas, entre otras cosas. Si no se prepara la superficie para recibir la pintura, el resultado final dejaré mucho que desear. De ahí la importancia de este proceso de preparación.

Materiales y herramientas necesarias para preparar las paredes

Como sucede en cualquier trabajo, para llevar a cabo todo este proceso, será necesario contar con las herramientas y productos adecuados para ello. Veamos a continuación que herramienta y materiales deberemos tener para realizar la preparación de las paredes.

  • Espátula para raspar las paredes y quitar las capas que estén desprendidas.
  • Plástico para proteger la zona y los muebles.
  • Papel para proteger puertas y zócalo
  • Cinta carrocera
  • Masilla para reparar posibles grietas que puedan tener las paredes.
  • Lija para lijar las zonas a las que se le haya aplicado la masilla reparadora

A todo esto habrá que añadirle cubeta y rodillo necesarios para la aplicación de la pintura una vez la pared esté preparada para ello.

Si que es importante que los productos y materiales que utilicéis sean de buena calidad para conseguir un mejor resultado. En la tienda de pintura Segopi podréis encontrar todo lo necesario para ello.

Pasos para preparar la pared para pintar

Una vez que conocemos los materiales que necesitaremos, será el momento de empezar con todo el proceso de preparación. Veamos los pasos a seguir.

Preparar la habitación

En este primer paso, lo que buscamos es proteger todos los muebles que haya dentro de la habitación. Para ello, sacaremos todos los objetos de la habitación, aunque si hay alguno grande que no se puede sacar, lo moveremos al centro de la misma. Luego con ayuda de plásticos, protegeremos el suelo, así como las puertas y ventanas, además de los objetos que se hayan quedado dentro. En este caso utilizaremos la cinta carrocera para una mejor sujeción.

Quitar la pintura que no esté adherida

Cuando tengamos todo protegido, el siguiente paso será eliminar de la pared aquella pintura que esté desprendida. Utilizaremos una espátula con cuidado para no dañar la superficie.

Se puede dar el caso que la pared a pinta tenga papel pintado. En este caso será necesario quitarlo por completo, lijando la superficie para que quede más uniforme.

Restaurar la pared

Que una pared esté en perfectas condiciones, es complicado de encontrar. Siempre tendrá alguna pequeña hendidura o grieta que requerirá de un tratamiento especial para que desaparezca. Si estas imperfecciones no son muy grandes, el uso de una masilla reparadora puede ser la mejor opción. Si los desperfectos son muy grandes, será necesario utilizar otros productos como yeso.

En ambos casos, una vez aplicado y sellado, será necesario lijar la superficie para suavizar y que todo quede igualado.

Aplicar una capa de imprimación

Una vez hayamos terminado el paso anterior, lo siguiente a realizar será cubrir la pared con una capa de pintura de imprimación. Al aplicar esta capa, conseguimos varios beneficios. Por un lado es hacer que la pintura definitiva se adhiera mejor. Por otro lado, conseguiremos que las posibles irregularidades que puedan quedar desaparezcan.

Pintar la pared

Cuando tengamos las paredes listas y reparadas, solo quedará coger el rodillo y empezar a pintarlas, asegurándonos de que la pintura se queda aplicada de forma uniforme por toda la superficie.

Si sigues estos pasos que hemos compartido con vosotros, tendréis todo listo para empezar a pintar esa pared del color que hayáis elegido. Todo este proceso puede parecer engorroso pero es muy necesario para conseguir un mejor resultado.

Divertidas manualidades en papiroflexia

0

Si te gusta el mundo de la papiroflexia hay muchísimas manualidades que puedes hacer en casa y qué, además de proporcionar una actividad divertida y relajante, también pueden resultar de lo más decorativas. Si te gustan las manualidades en papiroflexia echa un vistazo a este post. 

Manualidades en papiroflexia: rana saltarina

Se trata de una divertida manualidad que les encantará a los más pequeños de la casa. Elabora una fantástica rana en papiroflexia que además salta. En este videotutorial nos enseñan a elaborar una sencilla rana de papel en color verde. El paso a paso es muy sencillo y como resultado final la rana además podrá saltar cuando aprietas con el dedo hacia abajo.

El origami o también llamado papiroflexia es un arte consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido específico, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones, (por ejemplo, no admite cortes en el papel y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami

Manualidades en papiroflexia: murciélago

Los murciélagos son sencillamente divertidos y en este video tutorial podrás aprender a hacerlos en papiroflexia. La idea es crear murciélagos de estilo kawai en versión origami. Realmente estas pequeños monstruos son estupendos para decorar muchos im proyectos de manualidades e incluso portadas de libretas.

Estos murciélagos también pueden ayudarte a elaborar una bonita guirnalda para Halloween o alguna fiesta de disfraces. ¿Qué te parece esta fantástica manualidad?

Manualidades en papiroflexia: mariposa realista

Si te apasionan las mariposas puedes hacerlos en papiroflexia de una manera bastante sencilla y con un resultado muy realista. Si quieres aprender a hacer mariposas de papiroflexia echa un vistazo a este videotutorial en el que nos proponen paso a paso cómo confeccionar una.

La idea es francamente maravillosa y con ella podrás decorar muchísimos proyectos de manualidades. También te van a servir para decorar cualquier espacio de tu hogar e incluso incluirlas en guirnaldas. Decoraciones de árboles y paredes. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Manualidades en papiroflexia: conejo

Los animales son súper interesante sobre todo para los más pequeños de la casa. Esta vez puedes crear un simpático conejo hecho en papiroflexia. esta manualidad es súper fácil de hacer y además muy divertido.

Si quieres crear un conejo de papiroflexia echa un vistazo a este videotutorial. Sigue el paso a paso para fabricar un conejo de lo más simpático. Una vez que lo tengas podras decorar cualquier espacio o habitación infantil que desees. ¿Qué te parece esta manualidad para los más pequeños de la casa?

Estrellas kawaii

Si quieres aprender a hacer divertidas estrellas tipo kawai echa un vistazo a este videotutorial. Aprende a fabricar una estrella súper divertida y fácil de hacer. sigue el paso a paso de este tutorial y verás que es bastante sencillo. una vez que lo tengas hecho puedes probar a hacer otras en diferentes colores y tamaños.

Las estrellas de este tipo son perfectas para decorar portadas de libretas y cuadernos. También son ideales para fabricar algún tipo de abalorio para el pelo. con estas estrellas también podrás fabricar bonitas guirnaldas de cara a alguna fiesta o evento. El resultado es espectacular. ¿Qué te parece esta magnífica manualidad para los más pequeños?

El origami se inició con el papel y se ha ido desarrollando con mucha rapidez desde finales de los 60 hasta nuestros días. Actualmente se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño que se han difundido gracias al internet y las asociaciones de origami alrededor del mundo. La incorporación de las matemáticas es un tema nuevo que antiguamente no se consideraba y que ha adquirido fuerza en los últimos 30 años.

Caja de corazón con mensaje dentro

Si buscas una manualidad romántica para regalar quédate con esta preciosa caja de corazón en la que puedes incluir un mensaje dentro. Este tipo de manualidad parece bastante complicado pero si sigues el paso a paso verás que no lo es tanto.

Como ya sabes puedes cambiar el color del papel. incluso puedes escoger alguno que tenga algún tipo de patrón o brillo. Una vez que lo tengas echa un vistazo al video tutorial y sigue los pasos. En este tutorial en concreto las medidas de la hoja son de 20 cm por 20 cm, pero puedes escoger el papel más grande si quieres.

Cuando ya tengas elaborada la caja romántica puedes escribir una nota una frase romántica en una pequeña hoja y colocarla dentro de la caja. También puedes añadir algún pequeño regalo obsequio dentro.

Tortuga de origami

Por último, os dejamos con otra divertida manualidad echa en origami. Este fantástico arte abarca muchísima cantidad de temas solo hay que tener un poco de imaginación. Si te gustan los animales puedes empezar haciendo esta preciosa tortuga Marina. Si crees que es difícil te contamos que no es así.

Echa un vistazo al videotutorial y sigue todos los pasos para fabricar una simpática tortuga con la que podrás decorar todos tus espacios. es una gran idea hacer una familia de tortugas de las que cuál es unas las pondremos más grandes y otras más pequeñas simulando ser los hijos. el resultado es francamente decorativo.

Como ves, el arte del origami es relativamente reciente y se pueden hacer cosas espectaculares. En el post de hoy hemos querido recopilar algunas manualidades sencillas y fáciles para que los niños de la casa se diviertan. Pero recuerda que el origami no es un artes específico de los niños, puesto que los adultos pueden crear figuras espectaculares partiendo del mismo.

manualidades en papiroflexia
Fuente: marianozavala

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades en papiroflexia? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

Manualidades para decorar tus espacios

0

Si te encantan las manualidades para decorar, te dejamos con algunas excelentes ideas. No solo son inspiraciones relativamente fáciles de llevar a cabo sino que, además, quedarán genial para decorar dormitorios, salones, cocinas y mucho más. Echa un vistazo y dinos, ¿con cuál te quedas?

Manualidades para decorar: lámpara de papel con forma de estrella

Si buscas una lámpara original y económica echa un vistazo a este vídeo tutorial. En el podrás ver cómo hacer una lámpara totalmente de papel. La idea, además de maravillosa, es espectacular y práctica. El resultado es una lámpara totalmente reciclable con la que iluminar tus espacios de manera muy bella.

En esta ocasión te dejamos con una lámpara de papel en forma de estrella, pero la puedes hacer con muchas otras formas. Si te ha gustado, echa un vistazo al tutorial y así podrás aprender todos los pasos a seguir. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

Manualidades para decorar: letras con flores

Manualidades para decorar
Fuente: homesthetics

Esta idea es francamente precioa y, además, muy versátil. La manualidad es relativamente sencilla y súper llamativa. Para saber como se hace, echa un vistazo a las fotografías, realmente no es muy complicado.

Si tienes cartón o cartulina, ya puedes comenzar. Lo suyo es hacer una serie de letras o números, los que tú quieras, en cartón. Primero trazamos la letra o número en el cartón y luego lo recortamos. Después cortamos una tira de un grosor de 3 cm como mínimo, esto será la profundidad de la letra.

Una vez que tengas la tira recortada, la vamos pegando alrededor de la letra. Cuando todo esté seco, solo queda rellenar. Para ello busca esponja de jardinería, suele ser verde y no es cara. Cuando la tengas, ve recortando trozos y metiendo estos en el interior de la letra. Para que quede bien sujeto podemos fijarlos con pegamento.

Cuando la esponja de jardinería esté en su correspondiente lugar, vamos añadiendo las flores. Estas deben ser artificiales y bien combinadas entre sí. Cuando las tengas solo hay que ir clavando estas en las esponjas. Ahora, rellena todas las letras y listo. Como ves es una manualidad entretenida pero no es complicada. ¿Qué te parece?

Manualidades para decorar: reloj en forma de rosquilla

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

En casa puedes hacer relojes con la forma que quieras, solamente tienes que tener una máquina de reloj con sus agujas y poco más. Esta es una idea estupenda para decorar la cocina, por ejemplo. Es un reloj divertido y muy bonito.

Si quieres hacer este adorable reloj rosa, tan solo tienes que utilizar cartón duro o una lámina fina de madera. Le damos forma redonda y sobre esta pegamos una lámina de goma eva. Cuando lo tengas, adhiere otra lámina de rosa más claro para hacer la parte del glaseado. Por último, decora con algunos fideos hechos con más goma eva.

Para acabar, coloca la maquinaria en el centro del reloj. Recuerda hacer un agujero en el medio para poder hacer esto. Generalmente las agujas ya vienen con la maquinaria y estas pueden ser más pequeñas o tan grandes como las que vemos. Escoge la que más te guste y listo. Cuando le añadas las pilas ya tendrás tu reloj divertido.

Manualidades para decorar: cabecero de cama geométrico

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Este cabecero no es lo más práctico para limpiar, pero es muy bonito. Se puede hacer con goma eva de diferentes colores. Solamente habrá que dibujar las formas en un trozo de goma eva grande y luego recortarlo.

Si quieres que sea un poco más práctico a la hora de limpiar, puedes hacer este cabecero en madera. Traza las formas en madera fina y luego pinta cada trozo de un color. Cuando esté seco fija las piezas a la pared.

Palabras con alambre

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Esta manualidad es francamente muy hermosa, le darás un punto romántico a tus paredes. Si te gusta, además, puedes incluir algunas flores para decorar. Si buscas una idea refrescante, puedes hacerlo en casa.

Para hacer esta manualidad solo necesitas un poco de alambre. A este alambre le daremos la forma de una palabra que queramos. Puedes hacerlo con ayuda de unos alicates, la fuerza de tus manos y un clavo o tornillo fijado a una tabla. Con todo esto haremos una fuerza relativa para dar forma al alambre.

Guirnalda de pompones de colores

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Esta idea es muy llamativa y la puedes hacer tanto para decorar tus espacios por gusto, como para decorar algún evento. Además puedes darle la longitud que quieras y el color que más te guste. También puedes hacer los pompones lo grandes o pequeños que quieras.

Si buscas una guirnalda que de color a tu habitación, esta puede ser la tuya. Incluso puedes poner pompones de tamaño variado. Queda increíble en cualquier pared y no es muy complicada de hacer. ¿Qué te parece?

Decorar las macetas con papel

Manualidades para decorar
Fuente: diyprojectsforteens

Por último, puedes utilizar las macetas de tu hogar para decorar. Todos sabemos que las macetas comunes no son demasiado bonitas. Pero esto puede cambiar si la decoras, así formará parte de esta decoración.

Puedes decorarlas de muchas maneras diferentes. Una idea es hacerlo con pintura de uno o varios colores. También puedes utilizar cinta tipo washi tape, la cual la hay con multitud de patrones diferentes. Esta cinta es muy sencilla de utilizar y el resultado es bastante bueno.

Por otro lado, puedes decorar las macetas con papel adherido o para tapizar. Los hay de muchas formas diferentes, solo tienes que escoger el que más te guste. La opción de la pintura es una buena idea ya que no pasará nada porque se moje, recuerda que vas a decorar macetas que tienes que regar. En el caso que escojas papel para hacerlo, busca uno que aguante bien la humedad y así te durará más tiempo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para decorar? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

Manualidades divertidas para niños y niñas

0

Si buscas manualidades divertidas para los más pequeños de la casa, aquí te dejamos unas cuantas. Los niños se lo pasarán en grande y estarán muy entretenidos. Echa un vistazo.

Manualidades divertidas: paletas de tiza

Manualidades divertidas
Fuente: projectnursery

Esta es una llamativa manualidad en la que los niños podrán hacer, con tu ayuda, unas tizas en forma de paletas de helados. La forma se le puede dar con un molde de silicon y unos palos de madera de helados. 

Con un poco de pintura, agua y yeso, podrás lograr unas increíbles paletas que pintan de verdad. Además los niños se lo pasarán en grande pintando en una pizarra o en cartulinas.

Crea dibujos con tizas de colores súper divertidos y llamativos. Además de todo, estas tizas son un regalo fantástico para otros niños por cumpleaños, fiestas y otros eventos. ¿Qué te parecen?

Manualidades divertidas: muñecas de palillos

Manualidades divertidas
Fuente: letsdosomethingcrafty

Estas bonitas muñecas son muy fácil de hacer y además entretenidas. Basta con tener unos cuantos palitos de madera, dependiendo de cuantas muñecas quieras hacer. Para decorar lo haremos con cinta tipo washi tape y pintura.

Por otro lado, para el pelo utilizaremos lana del color que más nos guste. Para el rostro y otros detalles podemos utilizar rotulador del color deseado. Por lo demás, utilizaremos unas conchas, que simularán ser las faldas, para darle un punto veraniego a las muñecas y listo. Como ves no es una manualidad complicada de hacer, pero sí muy divertida. ¿Qué te parece?

Manualidades divertidas: simpático pulpo

Manualidades divertidas
Fuente: craftprojectideas

Os presentamos otra manualidad con palitos de helado. En este caso son unos adorables pulpos de colores. La carita de estos las podemos hacer con cartulina, fieltro o goma Eva. Sobre ellas pintaremos los ojos y boca, utilizando un rotulador. Aunque, para que quede aún más gracioso, podemos colocar ojos móviles.

Por lo demás, las patas son de palitos de helado pintadas. Luego las colocamos formando la estrella y las pegamos muy bien para que no se muevan. Como detalle extra, podemos colocar cuentas blancas o adornos en este color, simulando sre las ventosas típicas de los pulpos. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades divertidas: Imanes de cangrejo y tortuga de concha

Manualidades divertidas
Fuente: craftprojectideas

Esta es una manualidad totalmente encantadora y con la que los niños se lo pasarán en grande. Si este verano tienes una playa cerca, recoge algunas conchas similares. Con ellas podemos hacer esta divertida y entretenida manualidad.

Las conchas servirán como casa de los cangrejos o de las tortugas. Los primeros son muy sencillos de hacer. Basca con pintar la concha de rojo, colocar unos ojos móviles y luego, por debajo, añadirle limpiapipas también en color rojo. Pega todo muy bien y listo los cangrejos para jugar o decorar.

Para hacer la tortuta, pintaremos la concha de verde. Luego, en un trozo de cartulina, trazamos la forma de la tortuga y la pintamos también de verde. Añadimos los ojos móviles, para que queden más graciosos, y adherimos todo a la concha. ¿Qué te parce esta manualidad tan bonita?

Bebes roca

Manualidades divertidas
Fuente: handmadecharlotte

Os presento una divertida y adorable manualidad, con la que grandes y pequeños se lo pasarán en grande. Se trata de pintar unas pequeñas piedras y convertirlas en adorables bebés.

Es muy fácil de llevar a cabo. Para ello basta con seleccionar unas cuantas piedras de un tamaño adecuado. Es importante limpiarlas con agua y jabón, y dejarlas secar muy bien antes de pintar.

Después escoge el color que más te guste y pinta la piedra entera. También puedes elegir más colores, pero creo que con uno solo queda mejor la manualidad. Una vez que la piedra esté pintada, la dejamos secar muy bien.

En el siguiente paso colocaremos los ojos móviles, ya que así queda aún más gracioso, y pintamos la boca con un rotulador permanente. Por último, haremos los pañales. Para ello, basta con tener un trozo de fieltro. También podemos sustituir este por un trozo de tela o de plástico, pero el fieltro queda realmente bien. Luego lo recortamos y le damos cierto aspecto de pañal. Por último, lo sujetamos con un imperdible. ¿Qué te parece esta adorable manualidad?

Forma una guirnalda de helados

Manualidades divertidas
Fuente: growingupgabel

Esta manualidad es simplemente preciosa y se puede utilizar para conformar guirnaldas y decorar cualquier fiesta de cumpleaño o evento veraniego. Se trata de hacer helados, de diferentes colores, con un poco de fieltro y lana.

La parte del helado lo haremos con un pompón de lana del color que más nos guste. Y sobre estos una guinda roja que puede ser un pomón pequeño o una bola de fieltro tejida. Por otro lado, el cono del helado lo haremos con tela de fieltro, cartulina u otra tela que nos guste. Lo ideal es que sea del color del barquillo del helado donde, además, pintaremos las líneas carcterísticas.

Si te gusta la manualidad, puedes hacer varios de estos helados en diferentes colores y, luego, colgarlos en una cuerda. La verdad es que quedan de lo más decorativos y llamativos. ¿Qué te parece esta manualidad?

Animales con platos de papel

Manualidades divertidas
Fuente: handmadecharlotte

Por último, os dejo con esta bella manualidad hecha a partir de platos de papel o plástico. Es muy sencilla y divertida. Además, con estos platos no solo podrás hacer llamas sino también cualquier otro tipo de animal. Basta con tener un poco de imaginación.

Los animales suelen ser un tema muy recurrido a la hora de hacer manualidades para los más pequeños de la casa. Desde elefantes, tortutas, leones, perros, gatos hasta animales más exóticos como los hipopótamos, cocodrilos o jirafas, todos estos se pueden hacer a partir de un plato de cartón y un poco de pintura del color que más te guste. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para los niños de la casa?

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades divertidas para niños? ¿Buscas  manualidades con lana para hacer en casa? ¿Buscas divertidas manualidades con cartón para decorar? ¿Buscas recetas para hacer plastilina casera para niños?

Preciosas manualidades con lana para hacer en casa

0

Son muchas las manualidades con lana que se pueden hacer. Algunas divertidas, otras decorativas y muchas de ella sumamente prácticas. Si buscas un poco de inspiración para reciclar los restos de lana que tengas en casa, echa un vistazo a este post. Hemos recopilado algunas ideas sobre manualidades con lana. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Manualidades con lana: flores

Si te encantan las flores o simplemente necesitas hacer algunas, te invitamos a elaborarlas con restos de lana. Además, la forma de llevarlo a cabo es nada más y nada menos que con un tenedor. Sí, como lo escuchas.

Con un simple tenedor y algo de lana puedes hacer estas preciosas flores. Las cuales te ayudarán a decorar cualquier cosa que tengas o bien a formar parte de alguna otra manualidad.

La idea es muy sencilla, aunque los pasos siguientes son algo más elaborados. Si quieres aprender a hacer flores de lana, echa un vistazo a este vídeo tutorial. En el te enseñarán todos los pasos a seguir para poder hacer esta manualidad con lana. ¿Qué te parece?

Manualidades con lana: plumas con lana

Os traemos este vídeo tutorial, el cual es uno de los más bonitos a nuestro parecer. La idea es elaborar una serie de plumas, preciosas, con resto de lana que tengas en casa. Las plumas son bastante fáciles de hacer, aunque el resultado parezca muy elaborado.

Si te encantan las plumas y buscas manualidades con lana, aquí te dejamos este vídeo tutorial espectacular. Puedes hacerlas con los colores que más te gusten y luego que formen parte de tu decoración. 

Si quieres aprovechar restos de lana de otra manualidad, este es un estupendo tutorial. Es realmente sencillo fabricar plumas con lana y quedan realmente bien. Luego las puedes utilizar para hacer guirnaldas o simplemente para decorar algo que quieras. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con lana: perro llavero

En esta ocasión os presentamos una idea francamente divertida y también útil. Si te encantan los perritos y tienes algo de lana en casa, ¿por qué no hacer una pequeña mascota llavero?

Es más fácil de lo que parece y como resultado tendrás una divertida mascota y un llavero sumamente práctico. Para hacer este perro de lana tan solo tienes que tener lana de un color que te guste, un huevo kinder, una pistola de silicona y algunos adornos.

Si te has animado a hacer esta manualidad de lana, solo tienes que ver el vídeo tutorial para aprender todos los pasos. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para hacer en casa con restos de lana?

Manualidades con lana: corazones

Increíbles y preciosos son estos corazones fabricados con lana. Esta es otra de las manualidades más bonitas que hoy te traemos. Simplemente tienen un acabado exquisito y con ellos puedes decorar lo que quieras.

Estos corazones de lana son más fáciles de hacer de lo que parecen y quedan estupendos. Solo tienes que escoger la lana del color que más te guste y hacer tantos como quieras. También es una buena idea escoger varios colores para hacer corazones de distintos de ellos.

Escojas lo que escojas, los corazones quedarán de maravilla. Echa un vistazo a este vídeo tutorial y aprende todos los pasos para elaborar tus propios corazones. Luego puedes hacer con ellos llaveros, guirnaldas y otros adornos. Además, una vez que aprendas los pasos, también los puedes hacer más pequeños y convertirlos, por ejemplo, en pendientes. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

Atrapasueños con lana

En este vídeo tutorial te cuentan como hacer tu propio atrapasueños, todo con materiales reciclados. Si aún tienes en casa algún CD o DVD que no utilices o que esté dañado, ahora puedes aprovecharlo para crear un bonito atrapasueños.

Con un DVD, cinta adhesiva, lana y poco más, puedes hacer tu propio atrapasueños. Una vez hecho, puedes colgarlo donde quieras. Generalmente estos amuletos se suelen colocar en la habitación, para que así atrapen los malos sueños.

A la hora de decorarlos puedes hacerlo con lo que quieras. En el vídeo tutorial te proponen un a serie de ideas, pero puedes hacerlo como tú quieras. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para decorar el dormitorio?

Idea para decorar las tapas de las libretas con lana

Por último, te dejamos con esta simpatiquísima idea para decorar todas tus libretas y libros. Son unas fundas de lana para hacer unas portadas «monstruosas» y realmente llamativas.

Esta idea es perfecta para los más pequeños de la casa. Además, las puedes hacer como quieras. En el vídeo tutorial te proponen varias ideas. No obstante, una vez que aprendas todos los pasos, puedes inventarte las tuyas propias.

En este vídeo tutorial nos senseñan a decorar todos nuestros cuadernos, libretas o libros de una manera muy divertida. Se trata de hacer cuadernos totalmente peludos con lana que nos sobre de otras manualidades. 

Como hemos contado, además de esta preciosa inspiración de monstruos, una vez que aprendas las técnicas puedes utilizarlas para crear tus propios diseños. Realmente son fantásticos y merece la pena hacerla. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

manualidades con lana
Fuente: eyemu

Esta ha sido una pequeña recopilación con algunas manualidades en lana que puedes hacer en casa para aprovechar la que ya tengas. Como ves hay muchas cosas que se pueden hacer con este material lleno de color. 

Muchas de las manualidades tienen una doble función, son decorativas pero también tienen un uso concreto (como en el caso de los llaveros o el de los cuadernos peludos). La verdad es que es una gran idea aprovechar las manualidades para poder utilizar materiales que nos sobran y queremos reciclar. Desde animales, hasta pulseras, pendientes, bolsos, estrellas, y muchas más cosas se puede hacer con este material. Y como ves hay muchas formas de inspiración. ¿Cuál de estas maravillosas manualidades, hechas a base de lana, te ha gustado más para hacer en casa?

¿Te ha sido de utilidad este post para crear manualidades con lana? ¿Buscas ideas originales para hacer pulseras maravillosas? ¿Buscas ideas para renovar tu casa rápidamente y con poco dinero?

El macramé, tu gran aliado para transformar tu hogar

0

Con la llegada del buen tiempo, es habitual cambiar la apariencia del hogar para darle mayor luminosidad durante todo estos meses de primavera y verano. Este cambio se puede conseguir de forma muy sencilla mediante el uso de objetos decorativos en tonalidades neutras. En este sentido, el macramé se ha convertido en una de las grandes tendencias en los últimos meses, ya que permite crear una zona acogedora sin renunciar a que se atractiva visualmente.

«Los tapices de macramé son una inversión atemporal y exclusiva. Se hacen completamente a medida, están disponibles en tonos discretos, que aportan luz a hogares minimalistas, cuentan con la personalidad que ofrece la artesanía y son sostenibles». Lo explica Daily Rivero, fundadora de Macaronesia Macramé que cuenta con creaciones ante las que han caído rendidas hasta las influencers.

Realizados a mano y con la exclusividad propia de la producción local, los diseños de macramé ideados por la firma canaria encantarán a las amantes de la decoración pues con ellos pueden decorarse paredes, sustituirse cuadros y también cabeceros.

Divertidas manualidades con cartón para decorar

0

Si te encanta reciclar material que tengas en casa, a continuación te proponemos algunas estupendas manualidades con cartón. Son divertidas de hacer y relativamente sencillas. Así que si buscas ideas, estas te pueden servir como inspiración.

Manualidades con cartón: guitarra divertida

manualidades con cartón
Fuente: handmadecharlotte

Si quieres que tus hijos se lo pasen en grande o simplemente hacer unas guitarras como decoración o atrezzo, esta es una magnífica idea. Además de reciclar los cortones que tengas en casa, también te ayudarán a darle un toque muy guai a la habitación de los niños.

Estas guitarras te pueden servir como decoración infantil o atrezzo para fotografías. Además, son geniales para jugar. Estos instrumentos musciales, elaborados en cartón, son muy fáciles de hacer. Solamente tienes que dibujar el contorno de la guitarra en un trozo de cartón y, luego, recortarlo con ayuda de un cúter.

Una vez tengas la forma de la guitarra basta con decorarla como quieras. Aquí puedes ser lo más creativo que se te ocurra. Puedes utilizar pinturas de los colores que más te gusten, pero también puedes adherir pegatinas, lanas, lazos o agregar brillantina y todo lo que quieras. ¿Qué te parece esta idea?

Letras de cartón y papel cebolla

manualidades con cartón
Fuente: weheartit

Si tienes uno o varios trozos de cartón, no lo tires. Te pueden servir para hacer estas preciosas letras. Son relativamente fáciles de hacer y luego las puedes decorar como quieras. 

Las letras las puedes hacer de muchas maneras diferentes, es decir, utilizando técnicas distintas. Seguramente habrás visto que algunas personas recortan muchas letras iguales y luego las pegan entre sí. De esta manera se consigue un cierto grosor. Luego puedes pintarlas o forrarlas como quieras.

En este caso, las letras van huecas. Para ello, solamente hay que hacer una silueta de letra en un trozo de cartón y, luego, recortar una tira del mismo material. Luego, esta tira, la vamos pegando alrededor de la letra. Por último, rellenamos con un poco de papel de colores. Este último simulará preciosas flores. ¿Qué te parece esta idea?

Cohete de cartón

manualidades con cartón
Fuente: ourkidthings

Estos cohetes son divertidos y súper entretenidos para los más pequeños de la casa. Además, también los puedes hacer para decorar habitaciones infantiles. La verdad es que la idea es muy sencilla y se pueden pintar o forrar de los colores que más te gusten.

Si te fijas el cuerpo del cohete está fabricado a partir de un tubo de cartón que bien puede ser de papel higiénico (con el que saldrá un cochete más pequeño) o bien de papel de cocina.

Sea cual sea, luego solo hay que elaborar unas patas y una cabeza que pueden ir también en cartón. Una vez todo pegado, pinta el cohete con los colores que más te gusten. También puedes agregarle pegatinas muy chulas. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con cartón: animales divertidos

manualidades con cartón
Fuente: playandgo

Otra de las manualidades que se pueden hacer con cartón son animales. Escoge uno o varios animales que te gusten y luego traza estos sobre el cartón. Por último recorta y pinta como tú quieras.

Estos animales se pueden hacer de diferentes maneras. Una de ellas es simplemente hacerlos como siluetas, en 2D. Pero también puedes hacerlo en 3D añadiendo patas o incluso recortando varias figuras iguales y uniendo todas para formar cierto grosor.

La verdad es que esta idea no solo es bonita para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa, sino que ellos también se van a divertir mucho jugando. Además, tienes muchos animales que escoger para fabricar.

Manualidades con cartón: ciudad

manualidades con cartón
Fuente: petitandsmall

Con una caja de cartón se puede hacer casi de todo. La muestra está en esta pequeña ciudad de cartón con sus calles, sus coches y sus edificios. Toda una verdadera virguería con la que la familia se puede entretener durante días.

La ciudad primero se puede hacer en un folio, como un pequeño esquema. Puedes apuntar un par de edicios, dos personas, tres árboles. Luego lleva esto al cartón. La idea es dibujarlo y luego recortarlo. Cuando vayas a dibujarlo puedes agregarle tantos detalles como quieras. También puedes hacer esto una vez recortado todo.

Piensa que mientras más detalles tenga, mejor va a quedar esta pequeña ciudad de cartón. Como ves no solo sirve para jugar, sino que también es una manualidad de lo más decorativa. Además la puedes hasta pintar con los colores que más te gusten. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con cartón: coches

manualidades con cartón
Fuente: pinterest

Esta es una manualidad exclusiva para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grade. Como ves se trata de un coche fabricado en cartón que sirve para ponerlo encima. Para ello se ayuda de unas tiras o tirantes anchos, así pueden llevarlo de manera más cómoda.

Los niños ahora se convierten en pequeños y divertidos coches. Puedes fabricarlos a partir de cajas de cartón y luego pintarlos como quieras. Dibuja todos los detalles del coche como faros, ruedas, manillares de las puertas, etc,. También puedes utilizar otros materiales como papel de aluminio, cartulina, tela, cinta aislante, etc, para acabar de decorar estos coches. Como ves es una idea muy graciosa con la que se van a divrtir mucho los niños. ¿Qué te parece?

Garaje de cartón

manualidades con cartón
Fuente: messylittlemonster

Por último, os dejo con este simpático garaje fabricado con tubos de cartón y más cartón. Incluso puedes utilizar una caja de cartón, que ya rectangular, y añadir dentro los tubos bien pegados.

Como ves, cada tubo será el lugar para aparcar los coches. Luego puedes añadir un trozo más de cartón para hacer los aparcamientos de la casa. Esta manualidad, además de ser muy divertida, es una manera para que los niños que tengan coches pequeños los puedan guardar de manera decorativa. Como ves es fácil de elaborar y queda muy ingenioso.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas manualidades con cartón? ¿Buscas ideas originales para hacer pulseras maravillosas? ¿Buscas ideas para renovar tu casa rápidamente y con poco dinero?

Diferentes recetas para hacer plastilina casera para niños

0

La plastilina es un divertido material que ayuda muchísimo en el aprendizaje de los más pequeños. No solo es un juguete para pasar horas de diversión, también es una indiscutible herramienta educativa con la que aprenden a desarrollar la creatividad, la imaginación, la motricidad fina, distinguir colores, etc,. Si buscas cómo hacer plastilina casera, a continuación te proponemos disferntes maneras de elaborarla.

Cómo hacer plastilina casera con cocción

 hacer plastilina casera
Fuente: thesprucecrafts

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de cremor tártaro en polvo
  • colorante para alimentos
  • cacerola y cuchara de madera

Realización

Comienza esta receta mezclando bien todos los ingredientes de la lista. No importa realmente el orden en el que lo hagas. Basta con coger una olla y echar todos los ingredientes. Luego vamos removiendo con una cuchara de madera y, cuando la mezcla esté bien homogénea y sin grumos, la vamos calentando a fuego medio, sin dejar de remover en ningún momento.

Al cabo de unos minutos notaremos que se vuelve más espesa. Ahora debemos continuar mezclando hasta que la pasta se adhiera a la cuchara de madera. En este momento ya la tenemos lista.

Como ves es una manualidad muy divertida que se puede hacer en compañía de los más pequeños de la casa. Esta manualidad es bastante sencilla de llevar a cabo y muy divertida para los niños. Recuerda que la plastilina gusta mucho a los pequeños y pueden pasarse horas jugando con ella.

Receta para hacer plastilina casera tipo arena mágica

hacer plastilina casera
Fuente: movesmallorca

Materiales

  • 7 partes de arena para areneros (se compra en bricos, tiendas de juguetes para exteriores, también en Imaginarium)
  • 7 partes de harina
  • 2 partes de aceite para bebés, o aceite de girasol

Realización

Para hacer esta manualidad tan solo tienes que mezclar la arena con la harina y, seguidamente, ir agregando poco a poco el aceite. A continuación mezcla con las manos o con una cuchara de madera. La rena se va echando en función si notamos que la textura es aún muy húmeda. Si os ha quedado al contrario, muy seca, se puede agregar más aceite.

Para guardar este tipo de arena, se puede hacer en un recipiente de plástico y taparlo muy bien. De esta manera ser conserva mucho tiempo. Este tipo de plastilina funciona como la arena de la playa cuando está húmeda. Se puede hacer de todo con ella, como castillos. Se compacta muy cien con las manos, con las palas y otros recipientes.

La idea de hacer este tipo de plastilina-arena de playa, es porque al contrario que la de verdad, esta no se seca. De esta manera es como jugar con arena mojada eternamente, sin que se seque por el sol.

Cómo hacer plastilina casera con dos ingredientes

hacer plastilina casera
Fuente: artsyfartsymama

Ingredientes

  • 2 tazas de almidón de maíz (Maizena)
  • 1 taza de acondicionador de pelo

Realización

Para hacer esta manualidad solamente hay que coger un recipiente y mezclar aquí el acondicionador con el almidón de maíz. Luego vamos mezclando muy bien, primero con una cuchara y después con las manos. Ten en cuenta que dependiendo de la textura o consistencia del acondicionador puede hacer falta algo más de almidón o menos. Una vez que todo esté mezclado, podemos agregar un poco de color si queremos.

Masa de sal

hacer plastilina casera
Fuente: unsophisticook

Ingredientes

  • 1 parte de sal fina (para que la pasta quede más suave conviene molerla con el robot de cocina)
  • 1 parte de agua
  • 2 partes de harina
  • colorantes alimentarios, o témperas (depende de la edad de los niños)

Realización

Esta manualidad es muy sencilla. Para llevarla a cabo primero mezclamos la sal y la harina. Ahora agregamos el agua poco a poco y amasando siempre. Aquí podemos agregar colorantes alimentarios previamente disueltos en agua, pero es opcional. También se puede utilizar temperas, acrílicos, pero debemos evitar que los niños se lo lleven a la boca. Por último amasamos muy bien y listo.

Las manualidades que se hagan con este tipo de plastilina se pueden dejar secar al aire libre o incluso secarlas al horno. Para ello, primero deja secar al aire unas 15 horas y luego hornea éstas a 100º para que quede dura. Ten en cuenta que las piezas muy pequeñas se romperán, por lo que es aconsejable hornear aquellas que sean más grandes.

Este tipo de plastilina es recomendable conservarlas en la nevera, de hecho puede durar hasta varios días en ella. Pero debemos envolverla muy bien en film transparente. Eso sí, cuando la vayamos a utilizar, debemos sacarla un rato antes de la nevera. Además, es conveniente tenerla siempre en el film transparnte si no se va a utilizar entera. Es importante coger solo lo que vayamos a utilizar ya que al aire la masa se seca.

Quizás esta no es la plastilina más práctica para los niños, si buscan diversión durante horas. Pero si es para niños más mayores que quieran hacer alguna figura u otra manualidad, es perfecta ya que la masa de sal se seca muy bien y se conserva durante años.

Cómo hacer plastilina casera comestible

hacer plastilina casera
Fuente: momdot

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina.
  • 1 taza de sal.
  • 1 taza de agua.
  • Colorante alimentario (opcional).

Realización

Este tipo de plastilina es muy fácil y además tendremos la tranquilidad de que si los niños se llevan un pedazo a la boca, no les va a pasar nada. Para llevarla a cabo, tan solo mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que se integren.

Una vez hecho el paso anterior, metemos la plastilina en la nevera dentro de una bolsa de plástico sellada o dentro de film transparente. También la podemos meter en un recipiente bien tapado. Después de un par de horas en la nevera ya se puede jugar con ella.

Consejos

Este tipo de plastilina casera es comestible, pero es importante utilizar el sentido común para decidir si son aptas o no para vuestros hijos. Además tened en cuenta que:

  • aunque las masas sean comestibles, no es bueno dejar a los niños sin supervisión alguna mientras juegan. Pensad que un trozo grande de masa en la boca podría provocar un ahogamiento.
  • tened en cuenta los ingredientes de cada masa para decidir si dejar o no que vuestros niños las coman, dependiendo de las dietas que seguis en casa, las alergias, la edad de los peques, etc.

Beneficios de la plastilina para niños

hacer plastilina casera
Fuente: dhgate
  • Si dejas que tus hijos moldeen las figuras que desean, echarán a volar su imaginación y fantasía.
  • Ayuda a potenciar la concentración.
  • Los niños deben prestar atención a detalles como los tamaños y las proporciones, por lo que es un juego particularmente recomendable para quienes padecen hiperactividad.
  •  Jugar con la plastilina es una manera divertida para que los niños vayan aprendiendo a sincronizar movimientos más finos y complejos.
  • Los niños no solo encuentran placer modelando con sus manos sino que a través de las figuras que crean también reflejan su mundo interior.
  • Animarles a jugar con la plastilina es una excelente manera para ayudarles a descubrir las diferencias entre los colores y las tonalidades.
  • La plastilina le permite expresar sus gustos y reafirmar su identidad.

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender a hacer plastilina casera? ¿Buscas ideas para organizar tu hogar de manera divertida? ¿Necesitas ideas para renovar las camisetas que tengas en el armario? ¿Quieres hacer una máscara de león para carnaval muy divertida?

Divertidas manualidades con arcilla para niños

0

Son muchas las manualidades con arcilla que puedes hacer en casa con los más pequeños. Si buscas manualidades infantiles, para ayudarles en el desarrollo de su creatividad y más, echa un vistazo a esta lista.

Manualidades con arcilla: cómo hacer un cuenco con forma de mano

Una de las manualidades que puedes hacer en casa, junto con tus hijos, son estas manos de arcilla. La idea es realizar un cuenco con la forma de una de las manos. El resultado es muy gracioso, incluso puedes pintarle las uñas. Luego solamente tenemos que pintar el cuenco del color que más nos guste.

Si quieres saber cómo se hace este cuenco con forma de mano, echa un vistazo al vídeo tutorial. En el verás los pasos a seguir y las instrucciones para fabricarlo. Además, puedes utilizarlo para poner las llaves, gafas, dulces, caramelos o lo que quieras. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Manualidades con arcilla: ¿Cómo hacer un gato de arcilla?

Los animales son un tema muy socorrido a la hora de hacer manualidades infantiles. Ya que es un tema simpático y curioso. Luego pueden decorar con las estatuillas o jugar con ellas.

En este vídeo tutorial podrás ver todos los pasos para hacer, de manera fácil, un lindo gatito. Realmente se puede hacer con diferentes materiales. Al igual que el rsto de las manualidades que veremos hoy, se pueden hacer con distintos materiales como: porcelana fría, arcilla polimérica, fimo o plastilina. ¿Qué te parece esta manualidad?

Organizador de lápices en forma de erizo

Los animales son muy divertidos y a los niños les gusta hacerlos. En este caso se trata de un simpático erizo con una peculiaridad, tiene agujeros para poder meter los lápices y bolígrafos.

Las manualidades nos encantan y más si son funcionales y prácticas. En este caso los niños podrán mantener la mesa ordenada colocando cada lápiz en su sitio. Si quieres descubrir el cómo se hace, echa un vistazo al vídeo tutorial. Aquí aprenderemos los pasos para hacer este erizo organizador. Solo hay que dejarlo secar al aire de forma natural durante 24 horas y luego lo podemos pintar. ¿Qué te parece?

Cactus de «Plants Vs Zombies»

Increíble manualidad que puedes hacer en casa con los más pequeños. Se trata de Cactus, una planta del gran juego de Plants Vs Zombies 1 y el 2. Esta planta también lo pueden encontrar en otras versiones de juego con el garden warfare y las versiones china.

Cactus es unas de las plantas antiguas que han ido evolucionando mucho sus cambios, el poder de cactus es que lanza espinas en su boca pero cuando recibe potenciados las espinas son mas largas y azules lo cual ocasiona un daño mas grande, en este vídeo se muestra un tutorial de como hacer a cactus en porcelana paso a paso, pero también lo puedes hacer en arcilla.

Manualidades con arcilla: bichitos mariquita

manualidades con arcilla
Fuente: craftsbyamanda

Divertidísima manualidad con la que puedes hacer varios vichitos en diferentes colores. Otra idea es coger piedras y pintarlas, pero hoy hablamos de las manualidades con arcilla. Así que coge un trozo pequeño, haz una bola y luego aplasta esta suavemente. Deja secar muy bien la arcilla durante 24 horas. Después de este tiempo solo tienes que pintarla.

Collar de arcilla

manualidades con arcilla
Fuente: tutsplus

Preciosa manualidad para hacer un collar. Es muy fácil, solamente tienes que hacer varias bolitas de arcilla, aplastarlas suavemente, dejar que sequen y pintarlas. Eso sí, antes de que sequen hazles unos agujeros centrales. Después solo hay que pasarles un cordel o cadena.

Manualidades con arcilla: muñeco de nieve

manualidades con arcilla
Fuente: linesacross

Con tres bolitas de arcilla semi aplastadas ya podemos hacer el cuerpo de este fantástico muñeco de nieve. La bufanda se la podemos hacer con un rulo pequeño de arcilla y los botones con esferas pequeñas. Por último, pinta el muñeco.

Diferencia entre arcilla, pasta para modelar y porcelana fría

manualidades con arcilla
Fuente: artfulparent

Pasta para modelar

Hay masas de secado al aire de muchas marcas diferentes. No es un material caro y es fácil de encontrar en algunas papelerías grandes y tiendas de manualidades. La pasta para modelar es de fácil secado, solo tarda unas horas. Para trabajarla mejor puedes humedecer un poco tus dedos. Además, este material, se pinta al estar seca y hay algunas opciones de barniz para darle un acabado brillante. Este tipo de pasta viene en color blanco o terracota.

Arcilla polimérica

Este tipo de material se seca al aire pero para obtener mejores resultados es mejor hornearla. De esta manera se endurece aún más y durará mucho más tiempo. La arcilla es un material muy resistente, sobretodo en figuras medianas o grandes. En figuras pequeñas no obtiene el mismo resultado ya que serán más frágiles.

Su textura es un poco firme pero esto te da la facilidad de hacer figuras algo más pequeñas. En la actualidad puedes elegir este material dentro de una gran variedad de colores que los puedes mezclar para crear nuevos tonos, además hay una arcilla translúcida y una que brilla en la oscuridad lo que te ayudará a echar a volar tu imaginación para crear cosas muy interesantes.

La arcilla es muy fácil de encontrar y es económica. Con este material puedes hacer miles de manualidades, tranquilamente en casa. A los niños les va a encantar y disfrutarán haciendo muchas cosas con ella. Cuando trabajes con ella intenta hacer figuras medianas ya que correrán menos riesgo de romperse con el secado.

Porcelana fría

Cuando hablamos de porcelana fría te contamos que es una masa muy flexible y maleable que permite hacer prácticamente cualquier tipo de manualidad. Dentro de su composición encontramos una base de cola vinílica y fécula de maíz, además de otros componentes. Al contrario que la arcilla, la porcelana fría no necesita de horneado para su terminación. En este caso se seca en un tiempo determinado.

¿Buscas manualidades con arcilla divertidas para niños? ¿Buscas ideas para organizar tu hogar de manera divertida? ¿Necesitas ideas para renovar las camisetas que tengas en el armario? ¿Quieres hacer una máscara de león para carnaval muy divertida?

90,860FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET