Inicio Blog

Divertidas manualidades con arcilla para niños

0

Son muchas las manualidades con arcilla que puedes hacer en casa con los más pequeños. Si buscas manualidades infantiles, para ayudarles en el desarrollo de su creatividad y más, echa un vistazo a esta lista.

Manualidades con arcilla: cómo hacer un cuenco con forma de mano

Una de las manualidades que puedes hacer en casa, junto con tus hijos, son estas manos de arcilla. La idea es realizar un cuenco con la forma de una de las manos. El resultado es muy gracioso, incluso puedes pintarle las uñas. Luego solamente tenemos que pintar el cuenco del color que más nos guste.

Si quieres saber cómo se hace este cuenco con forma de mano, echa un vistazo al vídeo tutorial. En el verás los pasos a seguir y las instrucciones para fabricarlo. Además, puedes utilizarlo para poner las llaves, gafas, dulces, caramelos o lo que quieras. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Manualidades con arcilla: ¿Cómo hacer un gato de arcilla?

Los animales son un tema muy socorrido a la hora de hacer manualidades infantiles. Ya que es un tema simpático y curioso. Luego pueden decorar con las estatuillas o jugar con ellas.

En este vídeo tutorial podrás ver todos los pasos para hacer, de manera fácil, un lindo gatito. Realmente se puede hacer con diferentes materiales. Al igual que el rsto de las manualidades que veremos hoy, se pueden hacer con distintos materiales como: porcelana fría, arcilla polimérica, fimo o plastilina. ¿Qué te parece esta manualidad?

Organizador de lápices en forma de erizo

Los animales son muy divertidos y a los niños les gusta hacerlos. En este caso se trata de un simpático erizo con una peculiaridad, tiene agujeros para poder meter los lápices y bolígrafos.

Las manualidades nos encantan y más si son funcionales y prácticas. En este caso los niños podrán mantener la mesa ordenada colocando cada lápiz en su sitio. Si quieres descubrir el cómo se hace, echa un vistazo al vídeo tutorial. Aquí aprenderemos los pasos para hacer este erizo organizador. Solo hay que dejarlo secar al aire de forma natural durante 24 horas y luego lo podemos pintar. ¿Qué te parece?

Cactus de «Plants Vs Zombies»

Increíble manualidad que puedes hacer en casa con los más pequeños. Se trata de Cactus, una planta del gran juego de Plants Vs Zombies 1 y el 2. Esta planta también lo pueden encontrar en otras versiones de juego con el garden warfare y las versiones china.

Cactus es unas de las plantas antiguas que han ido evolucionando mucho sus cambios, el poder de cactus es que lanza espinas en su boca pero cuando recibe potenciados las espinas son mas largas y azules lo cual ocasiona un daño mas grande, en este vídeo se muestra un tutorial de como hacer a cactus en porcelana paso a paso, pero también lo puedes hacer en arcilla.

Manualidades con arcilla: bichitos mariquita

manualidades con arcilla
Fuente: craftsbyamanda

Divertidísima manualidad con la que puedes hacer varios vichitos en diferentes colores. Otra idea es coger piedras y pintarlas, pero hoy hablamos de las manualidades con arcilla. Así que coge un trozo pequeño, haz una bola y luego aplasta esta suavemente. Deja secar muy bien la arcilla durante 24 horas. Después de este tiempo solo tienes que pintarla.

Collar de arcilla

manualidades con arcilla
Fuente: tutsplus

Preciosa manualidad para hacer un collar. Es muy fácil, solamente tienes que hacer varias bolitas de arcilla, aplastarlas suavemente, dejar que sequen y pintarlas. Eso sí, antes de que sequen hazles unos agujeros centrales. Después solo hay que pasarles un cordel o cadena.

Manualidades con arcilla: muñeco de nieve

manualidades con arcilla
Fuente: linesacross

Con tres bolitas de arcilla semi aplastadas ya podemos hacer el cuerpo de este fantástico muñeco de nieve. La bufanda se la podemos hacer con un rulo pequeño de arcilla y los botones con esferas pequeñas. Por último, pinta el muñeco.

Diferencia entre arcilla, pasta para modelar y porcelana fría

manualidades con arcilla
Fuente: artfulparent

Pasta para modelar

Hay masas de secado al aire de muchas marcas diferentes. No es un material caro y es fácil de encontrar en algunas papelerías grandes y tiendas de manualidades. La pasta para modelar es de fácil secado, solo tarda unas horas. Para trabajarla mejor puedes humedecer un poco tus dedos. Además, este material, se pinta al estar seca y hay algunas opciones de barniz para darle un acabado brillante. Este tipo de pasta viene en color blanco o terracota.

Arcilla polimérica

Este tipo de material se seca al aire pero para obtener mejores resultados es mejor hornearla. De esta manera se endurece aún más y durará mucho más tiempo. La arcilla es un material muy resistente, sobretodo en figuras medianas o grandes. En figuras pequeñas no obtiene el mismo resultado ya que serán más frágiles.

Su textura es un poco firme pero esto te da la facilidad de hacer figuras algo más pequeñas. En la actualidad puedes elegir este material dentro de una gran variedad de colores que los puedes mezclar para crear nuevos tonos, además hay una arcilla translúcida y una que brilla en la oscuridad lo que te ayudará a echar a volar tu imaginación para crear cosas muy interesantes.

La arcilla es muy fácil de encontrar y es económica. Con este material puedes hacer miles de manualidades, tranquilamente en casa. A los niños les va a encantar y disfrutarán haciendo muchas cosas con ella. Cuando trabajes con ella intenta hacer figuras medianas ya que correrán menos riesgo de romperse con el secado.

Porcelana fría

Cuando hablamos de porcelana fría te contamos que es una masa muy flexible y maleable que permite hacer prácticamente cualquier tipo de manualidad. Dentro de su composición encontramos una base de cola vinílica y fécula de maíz, además de otros componentes. Al contrario que la arcilla, la porcelana fría no necesita de horneado para su terminación. En este caso se seca en un tiempo determinado.

¿Buscas manualidades con arcilla divertidas para niños? ¿Buscas ideas para organizar tu hogar de manera divertida? ¿Necesitas ideas para renovar las camisetas que tengas en el armario? ¿Quieres hacer una máscara de león para carnaval muy divertida?

Ideas en goma Eva para hacer en casa y divertirte

0

Existen infinidad de ideas en goma Eva que puedes hacer en casa. Algunas son prácticas y funcionales, mientras otras van más encaminadas a la decoración. Si buscas manualidades en goma Eva, a continuación te dejamos con algunas ideas y sus vídeotutoriales.

Ideas en goma Eva: rosas para decorar

Las rosas son flores maravillos que gustan a muchas personas. Si quieres fabricar esta floren goma Eva, puedes utilizar los colores que más te gusten. En esta manualidad han utilizado goma Eva con un poco de brillo, la cual queda fenomenal.

Además de rosas, puedes hacer otro tipo de flores con este material tan versátil. Luego puedes utilizarlas para hacer guirnaldas de cara a algún evento, para elaborar ramos estupendos o incluso cuadros en 3D que puedes colgar en las paredes. Otra idea, para utilizar este tipo de flores, es adherirlas a bolsos, gorras u otros complementos. ¿Qué te parece esta manualidad para hacer lindas flores con goma Eva?

Pendientes en goma Eva

Otra manualidad que podemos hacer son unos bonitos pendientes. La goma Eva es muy material de lo más versátil en cuestión de manualidades. Puedes recortarla con la forma que más te guste y hacer con ella lo que quieras.

En este caso, los pendientes van en forma de hoja. Realmente la idea es preciosa, sobretodo si te gusta la naturaleza. Como resultado te van a quedar unos pendientes realmente preciosos que puedes hacer en los colores que más te gusten. Además, no es complicada de llevar a cabo. Echa un vistazo al vídeotutorial y aprende los pasos necesarios. ¿Qué te parece esta manualidad para hacer preciosos pendientes con goma Eva?

Ideas en goma Eva: mariposas

En goma Eva también puedes elaborar maravillosas mariposas. Estas se pueden hacer de varias formas. En este caso, veremos cómo realizarlas haciendo tiras de goma Eva. Una maravillosa labor con la que podremos hacer incluso cuadros para decorar las paredes.

Hacer mariposas de goma Eva también te puede servir para hacer gurinaldas, decorar portadas de libretas o incluso ponerlas en la pared. La idea es realmente preciosa y, sobretodo, llamativa. Si quieres aprender a hacer mariposas en goma Eva, echa un vistazo a este vídeotutorial  y aprende todos los pasos necesarios. ¿Qué te parece esta hermosa manualidad para hacer mariposas con goma Eva?

Bolso o cartera de unicornio para niñas

Este material tan versátil se puede recortar, doblar, pegar, pintar… de tal manera que puedes elaborar casi cualquier cosa. En este caso vamos a ver cómo hacer una bonita cartera o bolso de unicornio.

Tan solo tienes que coger los colores que más te gusten y empezar con la manualidad. Quizás es algo más laboriosa que el resto que hemos visto hasta ahora, pero el resultado realmente merece la pena. Luego, podemos regalar el bolso a la  más pequeña de la casa o bien obsequiarlo a sobrinas, primas pequeñas, etc.

Si buscas manualidades en goma Eva, esta es una gran idea incluso para llevarla a cabo junto con los más pequeños. El resultado es maravilloso. Si quieres hacerla, tan solo echa un vistazo al vídeotutorial y aprende todos los pasos que debes seguir. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para hacer un bolso con forma de unicornio?

Pulseras en goma Eva

Otra maravillosa idea, que podemos llevar a cabo con goma Eva, son estas fantásticas pulseras. Las puedes hacer de los colores que más te gusten y el resultado es maravilloso. ¿Qué te parece?

Ya hemos visto que se pueden elaborar unos mangíficos pendientes, pero ahora vamos a ver como se hacen unas pulseras. La goma Eva, también llamado foami, es muy fácil de manejar. Se puede recortar, pintar, pegar e incluso coser.

En el vídeotutorial que os propongo aprenderás  a hacer unas lindas pulseras, realativamente fáciles, con un resultado estupendo. Con unas cuantas tiras de foam, con las medidas de tu muñeca, podrás hacer esta maravillosa pulsera. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar tus muñecas con ella?

Ideas en goma Eva: guirnalda navideña o para eventos

Las guirnaldas navideñas son estupendas para decorar en esta época. Sus luces alegrarán toda la casa. Aunque también las podemos hacer para otro tipo de eventos o incluso porque sí.

Si quieres hacer una guirnalda a toda luz, utilizando goma Eva, echa un vistazo a este vídeotutorial. Como resultado tendrás una guirnalda con la que puedes decorar puertas, ventanas o incluso la cabecera de la cama. Si quieres decorar con un poco de encanto, echa un vistazo a este vídeotutorial. ¿Qué te parece esta guirnalda para dar un toque festivo a los espacios?

Ideas en goma Eva: máscara de pájaro

Por último, dejo esta fantástica idea para hacer una máscara de pájaro. Es perfecta para ir a alguna fiesta de disfraces, para carnaval o para disfrazarse en clase. Esta manualidad es muy divertida de hacer y es perfecta para los más pequeños de la casa, aunque también sirve para los adultos simplemente variando las medidas.

Según los colores de los que te vayas a disfrazar, puedes hacer esta máscara. Utiliza los colores que más te gusten en la goma Eva. Con un poco de pegamento y unas tijeras, obtendrás una maravillosa máscara para Carnaval o para cuando tú quieras. Si te gusta esta manualidad y quieres aprender cómo se hace, echa un vistazo a este vídeotutorial y a los pasos que debes seguir. ¿Qué te parece esta manualidad para disfrazarte?

¿Qué es la goma Eva?

 Ideas en goma Eva
Fuente: shopee

El etilvinilacetato es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato. También es conocido por su nombre más genérico en inglés, foamy, que es el nombre utilizado en más de treinta países

La ligereza de la goma eva, su falta de bordes afilados, consistencia y flexibilidad la convierten en un material muy fácil de manipular. Existen muchos tipos de goma eva para manualidades. Es uno de los materiales más utilizados, ya que puede lavarse, termoformarse con un secador de pelo, cortarse con todo tipo de tijeras, etc.

¿Te ha sido de utilidad este post con excelentes ideas en goma Eva?  ¿Buscas manualidades para decorar la casa en Navidad? ¿Buscas manualidades para decorar bolsos de forma original? ¿Quieres ver divertidas ideas para decorar carcásas para móviles?

Ideas para organizar tu hogar de manera divertida

0

Existen miles de ideas para organizar cualquier espacio de la casa. Si buscas DIY que puedas hacer, relativamente fácil, y utilizar materiales reciclables, echa un vistazo a las siguientes ideas. ¿Qué te parecen?

Ideas para organizar el maquillaje

Si te gusta maquillarte seguramente tendrás muchas cosas: sombras de ojos, lápiz delineador, bases de maquillaje, polvos, máscaras de pestañas, labiales y un sinfín de artículos.

Ahora es el momento de hacer algo para organizar todo esto. Además de mantener un orden, este te va a ayudar a encontrar las cosas que necesites mucho más rápido. El organizador que te propongo en este vídeo se puede hacer con materiales que tengas en casa.

Además de económico, el resultado es maravilloso. Echa un vistazo a este vídeo tutorial y aprende los pasos necesarios para fabricar un organizador de maquillaje bonito y a base de cartón. Se trata de un organizador 3 en 1 que te va a encantar. ¿Qué te parece?

Ideas para organizar un cajón de ropa interior

Si guardas la ropa interior en uno o varios cajones, es indispensable que busques una manera de mantenerlo todo organizado. En muchas ocasiones cuando vamos a coger alguna prenda, sin querer, vamos desorganizando todo.

Si estás cansada de ver el cajón hecho un desastre, echa un vistazo a este vídeo tutorial. Con un poco de goma eva o de fieltro, puedes hacer este DIY. Es muy sencillo y puedes darle el aspecto que quieras, decidiendo los colores que más te gusten. Este tipo arcoíris es bastante alegre, pero puedes escoger lo que quieras. Echa un vistazo al vídeo tutorial y sigue los pasos. ¿Qué te parece?

Ideas para organizar el escritorio

El escritorio hay que mantenerlo bien organizado para que puedas estudiar o trabajar tranquilamente. Mantener un espacio organizado te aportará paz mental y podrás trabajar mucho mejor. Esto también es necesario para los niños, han de aprender a organizar y ordenar sus cosas.

Para facilitar esta labor, os dejo con este vídeo tutorial y una serie de pasos para poder elaborar un buen organizador de escritorio. Se puede plegar, además, para que ocupe aún menos espacio y mantener todo ordenado.

Mantén todos tus útiles escolares o herramientas de trabajo a mano. Dentro de este organizador caben un montón de cosas, como verás en el vídeo tutorial. Mantén a raya los clips, bolígrafos, documentos, tarjetas, borradores, sacapuntas y todo lo que tengas.

El organizador dispone de varios departamentos para tener todo a mano y muy bien organizado. Si lo haces exactamente igual que el del vídeo tutorial cerrado tiene que medir 22cm x 24cm x 28cm y totalmente abierto mide 88cm x 6cm x 28cm. ¿Qué te parece?

Ideas para organizar las bufandas y pañuelos

Os proponemos otra manualidad para poder mantener a raya tanto las bufandas como los pañuelos o fulares que tengas en casa. Si te gustan estos complementos, para tus looks, seguramente tendrás unos cuantos.

Es fácil que este tipo de cosas estén desorganizadas, así que hemos buscado una manera práctica de tenerlos bien organizados. Además te ayudará a verlos y cogerlos mucho más rápido, sin tener que perder el tiempo.

La idea es muy sencilla y con el vídeo tutorial podrás aprender todos los pasos. Si estás cansado/a de tener todas la bufandas y pañuelos desordenados, echa un vistazo a este vídeo y empieza a hacer tu propio organizador con materiales reciclados. ¿Qué te parece?

Organizador de pulseras y relojes

Las pulseras es otro complemento que puede aparecer completamente desordenado. Solemos guardarlas en cajas, bolsas o en cualquier parte de la habitación. Por este motivo no es mala idea fabricar un organizador que no solo te permite mantener todo a raya, sino que podrás escoger las pulseras o los relojes rápidamente sin necesidad de perder el tiempo.

Además de todo esto, tener las pulseras bien guardadas las librará del polvo y de que se estropeen rápidamente. Así que, si quieres buscar una manera de organizar tus joyitas, echa un vistazo a este vídeo tutorial donde explican los pasos a seguir para tener el tuyo propio. Todo hecho con materiales de reciclado. ¿Qué te parece esta idea?

Ideas para organizar los pendientes

Otra de las cosas que solemos tener por cualquier lado, son los pendientes. Si te encanta estos accesorios, seguramente tendrás muchos. Así que te dejamos este estupendo DIY con el que podrás mantenerlos bien ordenados, organizados y en su sitio.

Echa un vistazo a este vídeo tutorial para aprender los pasos y elaborar tu propio organizador para pendientes. Como resultado entren un total de 125 pares de pendientes. Eso sí, dependerá de lo grandes que sean. En concreto este organizador está diseñado para albergar una gran cantidad de pendientes pequeños y medianos.

Si quieres hacer un organizado con bastante capacidad solamente necesitarás un archivador, folios, cartón, tijeras y pegamento. Con poco más que esto podrás fabricar un buen organizador para tus pendientes favoritos. ¿Qué te parece?

Organizador de anillos

Los anillos son de esas otras joyitas que podemos tenerlas por cualquier lado de la casa. Pero es una pena porque acaban perdiéndose o poniéndose feos, cuando no son de un material bueno. 

Es importante tener nuestras joyitas bien ordenadas y organizadas, a ser posible libre de que les caiga el polvo sobre ellas. De esta manera las mantendremos con buen aspecto durante mucho más tiempo.

Si buscas un buen organizado para tus anillos, echa un vistazo a este vídeo tutorial. En el podrás aprender los pasos necesarios y hacer uno bueno, bonito y barato. Este organizador está elaborado con materiales reciclados. Seguramente la mayoría de cosas las tendrás en casa. Como resultado tus anillos tendrán un lugar para poder guardarlos. Además, mantener tus cosas bien ordenadas hará que las encuentres más fácilmente por lo que no tendrás que pasar un buen rato buscando. ¿Qué te parece?

Ideas para organizar
Fuente: thehomesihavemade

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas para organizar tu hogar? ¿Buscas ideas para aprender a crear tus propios pendientes? ¿Necesitas manualidades románticas para celebrar San Valentín? ¿Buscas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos?

Ideas para renovar las camisetas que tengas en el armario

0

Seguro que en tu armario tienes prendas que hace mucho que no te pones. Todo el mundo tiene algunas cosas que no sabe si donar, tirar o qué hacer con ellas. En este post te proponemos hacer algo para customizar y así renovar las camisetas básicas que no te gusten u otras que no te pongas, pero que estén en buen estado. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

Renovar las camisetas utilizando estampados

Llevar una prenda personalizada es muy sencillo gracias a la técnica del estampado. Las opciones de diseños son practicamente infinitas. Y para ello lo único que necesitas son los materiales especiales para el estampado que son pocos.

Con esta técnica no solo se pueden imprimir diseños para personalizar las camisetas, sino también para un evento u ocasión especial. Incluso puedes estamparlas para usarlas como uniforme. ¿Qué te parece?

Para estampar una camiseta primero debes escoger esta y luego un buen diseño. Este último lo puedes sacar de internet e incluso lo puedes crear o editar a través de programas de edición tipo photoshop.

Una vez que tengas tu diseño, imprime este o llévalo a imprimir. Debes hacerlo con tinta apta para estamparla en tejido.

Cuando tengas el diseño impreso, el último paso es transferir este a la camiseta escogida. Para ello bastará con aplicar calor y presión, así se transfiere al tejido. De esta manera la tinta penetrará en las fibras de la ropa.

Consejos extras

  • Las camisetas deben ser tener una composición de poliéster mínima del 67 % para garantizar una buena durabilidad del estampado, o en su defecto, de algodón.
  • La camiseta será preferiblemente en color blanco o en colores pastel, ya que contrastan mejor con cualquier diseño. Esto no quiere decir que no puedas transferir en camisetas oscuras.
  • Debes usar una tinta especial para transferir, ya que soportan mejor el calor y la presión.
  • Es recomendable que tengas un programa para editar imágenes. De esta manera tu diseño será de mejor calidad en cuanto a color, resolución y nitidez, y podrás personalizarlo a tu gusto.

¿Cómo lavar camisetas con un transfer o estampado?

  • Lávalas del revés y en agua fría en lavadora o no superior a 30º. Si lo haces a mano evita frotarlas mucho.
  • Usa un detergente suave o jabón sólido.
  • Evita usar cloro o blanqueadores.
  • Sécalas al sol y evita el uso excesivo de la secadora.
  • A la hora de plancharlas hazlo con poco calor y coloca la prenda al revés. Nunca pases la plancha sobre el estampado.
  • Al tenderlas colócalas bien estiradas para evitar tener que plancharlas mucho.

Renovar las camisetas con cloro

El cloro es un gas del grupo de los halógenos, de color amarillo verdoso y olor fuerte e irritante. Es peligroso en altas concentraciones y no se halla en estado libre en la naturaleza. Suele utilizarse para blanquear papel y otros materiales orgánicos como tejidos, además se usa para destruir gérmenes del agua y para preparar bromo y otros productos importantes.

Recomendaciones para aclarar la ropa (totalmente) con cloro

Antes de nada es muy recomendable dejar la prenda en remojo con detergente. Después de esto enjuaga dicha prenda y deja esta a un lado. Ahora, prepara una mezcla de 4 litros de agua tibia y ½ taza de cloro (las medidas varían si solo quieres aclarar una parte de la prenda).

El siguiente paso será sumergir, en este caso la camiseta, en la mezcla durante 15 minutos. Para finalizar enjuaga esta en agua fría. Recuerda que se debe mezclar el cloro con agua, porque quema, desgasta mucho la tela y eso hará que se rompa con mayor facilidad.

Renovar las camisetas con una tijera

Este estupendo vídeo tutorial nos enseña a cortar, saviamente, una camiseta para renovarla. Lo puedes llevar a cabo en cualquier camiseta, pero corta de forma estratégica o puedes acabar por tirar la prenda.

Con unas simples tijeras que corten bien puedes elaborar un modelo nuevo y, además, puedes añadirle un sencillo tie dye con lejía. Para ello, tal y como explican en el vídeo, necesitarás lejía en gel.

Consejos extra:

  • Para hacer el ty die la camiseta ha de ser 100% algodón, la lejía se comerá cualquier color por lo que el color base no importa.
  • Protege tus manos de la lejía, toma máxima precaución y hazlo en un lugar ventilado.
  • Estira la camiseta para finalizar el acabado del corte, si no es 100% algodón y elástica no se garantiza el mismo acabado.

Tres ideas para customizar tus camisetas

Estas tres customizaciones no se elaboran en 5 minutos pero pueden llevarse acabo en relativamente poco tiempo, sobretodo si tienes máquina de coser o se te da bien la costura. No obstante, merecen la pena.

En la primera manualidad del vídeo vemos cómo incorporar unos bonitos flecos a la camiseta. Realmente no es un proceso complicado, sobretodo si tienes máquina de coser. El resultado es maravilloso. Si te molestan los flecos muy largos, puedes adquirir unos con una longitud que sea de tu agrado.

Consejos extras:

Sabemos que los flecos están de moda. Podemos verlo en vestidos, bolsos, zapatos, chaquetas y también en camisetas. Pero aunque son preciosos, a la hora de conservarlos tenemos que tener especial cuidado. Es importante evitar que se enreden por estar la prenda doblada en vez de colgada.

Para conservarlos bien puedes desenredarlos o peinarlos a mano de vez en cuando. Aunque puedes hacer algo mejor aún. Coloca un poco de tu suavizante favorito en un pulverizador con agua. Mezcla muy bien y pulveriza en los flecos, sin llegar a empaparlos.

Una vez que estén húmedos, peina los flecos con los dedos o un peine de púas anchas. Ës importante colgar la prenda para hacer esto. Poco a poco verás que cada vez te cuesta menos desenredarlos. Cuando los flecos estén peinados, deja que se sequen al aire, en interior. No debe darles la luz del sol.

Lo más importante, para evitar nudos en los flecos, es que conserves bien la prenda. Siempre colgada y doblada. Así te ahorrarás futuros quebraderos de cabeza.

Por último, nunca debes planchar los flecos. Recuerda que son pequeños cilindros en miniatura, por lo que si los plachas se aplanarán.

En la segunda manualidad del vídeo tutorial, veremos cómo renovar una camiseta creando una abertura en la espalda y, además, agregando un bonito pañuelo. Esta manualidad es sencilla y queda realmente bien.

Por último, en la tercera manualidad comprobarás otro diseño estupendo para tu nueva camiseta. Puedes agregar un cordón por dentro y de manera decorativa y así ganar o perder longitud en la camiseta. Realmente queda fantástica. Todas esta formas de renovar las camisetas son muy ingeniosas.

renovar las camisetas
Fuente: rapanuiclothing

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas para renovar las camisetas que no utilizas? ¿Buscas ideas para aprender a crear tus propios pendientes? ¿Necesitas manualidades románticas para celebrar San Valentín? ¿Buscas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos?

Hacer una máscara de león para carnaval muy divertida

0

¿Quieres sorprender a tu hijo en carnaval? Que os parece hacer una máscara de león con la ayuda de un plato y un poco de pintura y papel. Materiales muy sencillos de conseguir y que dan mucho juego en estas fechas de carnaval. Además, al ser muy sencilla, se pueden hacer con la ayuda de los más pequeños, pasando un rato muy divertido.

Materiales

Hacer una máscara de león para carnaval

  • 1 plato desechable
  • pintura negra, marrón y amarilla
  • papel de seda en color marrón, amarillo y naranja
  • cartulina de color marrón
  • 1 goma elástica
  • pincel
  • tijeras
  • lápiz

Paso a paso

Hacer una máscara de león para carnavalPara hacer una máscara de león para carnaval, el primer paso es pintar todo el plato de color amarillo. El centro será el rostro del animal así que no pintes los bordes, solo el círculo de la base.

Puedes pintar con ayuda de un pincel o una pequeña brocha, y rematar con un pincel los detalles. Lo más importante es que no queden marcas, intenta obtener un mejor resultado que en las fotografías que te dejo.

Hacer una máscara de león para carnavalA continuación, utiliza la pintura marrón para pintar todo el borde del plato. Esta parte será la corona o el pelaje del león, así que el marrón le va muy bien. Puedes ayudarte de un pincel.

Pinta bien los bordes sin dejar nada en blanco, ya que puede que no sea lisa la superficie. Así que impregna bien de pintura los pequeños recovecos. Además, procura que tus pinceles no dejen cerdas a su paso, así obtendrás un mejor resultado. 

Hacer una máscara de león para carnavalHacer una máscara de león para carnavalCon el propio pincel pinta un triángulo, en el extremo del plato. Si no se te da bien podrías hacerlo primero con el lápiz y, luego, utilizar un pincel fino. Por último, rellena el triángulo del mismo color marrón, que tiene el borde del plato.

Hacer una máscara de león para carnavalPara hacer una máscara de león para carnaval, hay que fabricar el rostro. Para ello dibuja dos óvalos, éstos serán los ojos. Para poder ver con claridad los ojos han de estar bien dibujados, a la altura de los de tu hijo.

Hacer una máscara de león para carnavalA continuación, recorta el sobrante de plástico con unas tijeras, un cúter o un cuchillo. De esta manera tendrás hechos los ojos del león, fácilmente.

Hacer una máscara de león para carnavalPara hacer la corona del león primero hay que recortar el papel seda. La idea es hacer tantas tiras como puedas, más o menos del mismo grosor. Esto lo puedes hacer con tu propia mano o con unas tijeras.

Si no tienes papel seda puedes sustituir éste, usando restos de tela, lana, papel de revista, goma eva, fieltro, etc,. Como ves hay muchos materiales que puedes reciclar que te hayan sobrado, de otras manualidades.

Hacer una máscara de león para carnavalPara hacer una máscara de león para carnaval y que quede lo más chula posible, aplica cola de carpintero por todo el borde marrón. La cola de carpintero se vuelve transparente, cuando se seca.

Por este motivo la cola blanca sirve como un telón de fondo, que fijará el papel de seda u otro material que quieras. Después, cuando seque, si se levanta el papel podrás ver el color marrón por dentro.

Hacer una máscara de león para carnavalA continuación, pega todas las tiras rodeando el plato. En este momento puedes escoger el orden en el que quieres pegar las tiras de colores. Las puedes fijar como tu quieras.

Hacer una máscara de león para carnavalMientras más tiras pegues, más bonita se verá la corona del león. Además, para que se vea más frondosa podrías pegar papel, sobre papel.

Por otro lado, para hacer la cara del león tendrás que recortar varias formas (hocico, nariz y bigotes) en cartulina, esto lo verás mejor en el video tutorial de más abajo.

Hacer una máscara de león para carnavalLos bigotes los puedes hacer con cartulina negra o bien en goma eva, lana de color negro, fieltro, etc,. Escoge el material que más te guste o te convenga.

Hacer una máscara de león para carnavalPrimero pega la forma del hocico y la nariz, hechos en cartulina, sobre el plato. Te recuerdo que también puedes cambiar el material y utilizar fieltro, papel, cartón u otra cosa que te guste.

Hacer una máscara de león para carnavalPor último, pega los bigotes en su lugar y listo. Como ves ha quedado un león fantástico, ahora solo faltan algunos detalles.

Hacer una máscara de león para carnavalEstos pequeños detalles los puedes hacer con un pincel y pintura negra. Aunque,  puedes optar por un rotulador negro permanente.

Para sujetar la careta a la cabeza de tu hijo, utiliza una goma elástica. En el vídeo la que sale es muy fina y corre el riesgo de romperse, así que podrías utilizar una más gruesa.

Hacer una máscara de león para carnavalPara colocar la careta o máscara basta con realizar un par de agujeros, con un punzón o similar, en los extremos del plato. Luego introduce la gomita y hazle un par de nudos.

Hacer una máscara de león para carnaval
Fuente: ManualidadesGI

La máscara ha quedado bastante chula y no ha sido tan complicada de hacer. En casa puedes utilizar otros materiales, por ejemplo podrías hacer la corona con papel de regalo brillante, así lucirá mucho más.

Video tutorial para hacer una máscara de león para carnaval

Te dejo este tutorial que te enseña paso a paso cómo hacer la máscara de león. Es una idea muy sencilla y bonita, para crear tus propios disfraces infantiles.

Otros tutoriales para hacer máscaras de animales para carnaval

Si te has quedado con ganas de ver más tutoriales, te dejo con dos vídeos para ver otros estilos de animales, hechos a partir de un plato de cartón. ¿Qué te parece esta idea?

Tutorial para hacer una máscara de oso panda

Esta máscara de oso panda, es fácil de hacer. Además es perfecta para un disfraz para las fiestas. En este tutorial podrás aprender los pasos para hacer manualidades fáciles con materiales reciclados.

Tutorial para hacer una máscara de vaca

Crea tu propia mascara o antifaz de vaca, para disfrazarse en los carnavales. Te dejo con este video tutorial que te enseña paso a paso, cómo hacer manualidades fáciles para niños y no tan niños.

¿Quieres hacer una máscara de león para carnaval? ¿Cuáles de estas máscara te han gustado más? ¿Buscas un disfraz infantil para carnaval? ¿Podrías compartir más ideas para reciclar los platos de cartón? ¿Te ha sido de ayuda este post?

Ideas para aprender a crear tus propios pendientes

0

Si quieres crear tus propios pendientes, te proponemos diferentes formas de hacerlo. Echa un vistazo a estos vídeo tutoriales y sigue las instrucciones. Algunos son bastante sencillos.

Cómo crear tus propios pendientes de macramé

Echa un vistazo a este vídeo tutorial donde aprenderás a hacer unos preciosos pendientes de macramé. Este arte, a base de nudos, es una técnica muy antigua que queda genial en muchas labores.

Si no sabes qué es el macaramé, te contamos que se denomina así a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos.1 Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

El macramé es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría y utilizaban el Macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón o cavandoli). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes. Increíble.

Los materiales necesarios para hacer un trabajo de macramé son:

  • hilo (ya sea algodón, yute, lino, seda, fibras sintéticas u otras fibras naturales)
  • superficie en la que sujetar la labor (normalmente, una barra de madera).

Cualquier hilo de fuerte consistencia es adecuado para realizar labores de macramé, no obstante la elección del mismo queda determinada por la obra a realizar. Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda.

Cómo crear tus propios pendientes en cascada

Te dejamos este vídeo tutorial para aprender a hacer estos pendientes tan bonitos en cascada. No son muy difíciles y el resultado es precioso. Recuerda que puedes hacerlos en los colores que más te guste.

El granito y la rocalla son los materiales más habituales en la realización de bisutería y presentan una gran durabilidad y resistencia. Si tienes este tipo de abalorios puedes elaborar multitud de pendientes, pero también de pulseras, tobilleras, brazaletes e incluso anillos.

Cómo hacer pendientes con borla

Una borla es la terminación de un grupo de hilos trenzados o fruncidos. En uno de sus extremos, sobresale un cordón holgado, del que cuelga, y en el otro costado tiene flecos.

En general las borlas son elementos decorativos, y suelen encontrarse en el dobladillo de algunas prendas de vestir y de cortinas. Si a ti también te gustan puedes hacerlo para elaborar unos magníficos pendientes. La idea es bonita y también bastante fácil. Si quieres puedes ver el paso a paso en este vídeo tutorial explicativo. Además, te recordamos que puedes hacerlo en varios colores.

Cómo crear tus propios pendientes de resina

Puedes hacer pendientes de resina con miles de formas diferente. Divertidas, elegantes, sorpendentes. En este caso la idea es hacer unas bonitas flores. El resultado es encantador.

Si quieres aprender a hacer tus propios pendientes de resina, echa un vistazo a este tutorial donde aprenderás todos los pasos a seguir. Tienen una bonita forma de flor y están hechos también con alambre y una perla estupenda. ¿Qué te parecen estos pendientes?

Cómo crear tus propios pendientes de alambres y piedras

Otra opción estupenda es hacer pendientes con piedras bonitas y alambre. La idea no es complicada y en el tutorial podrás aprender todos los pasos. En este caso las piedras son de ágata, pero puedes hacerlas con otras que te gusten más. Animaros a hacer estos pendientes que quedan genial para muchos looks. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer pendientes de flecos muy fácil

Si te gustan los flecos puedes hacer estos pendientes de manera fácil. Son divertidos y puedes cambiar el color a uno que te guste más. Los flecos, además, este año están de moda por lo que te van a quedar genial.

En este vídeo podrás a aprender a hacer otros pendientes de hilo para que vayas estupenda y también a la moda. La verdad es que son bastante fáciles de hacer y el hilo que llevan es de costura. No necesitas demasiados materiales lo que los hacen muy asequibles, así que podrás hacer tantos como quieras. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer pendientes cuadrados

Por último, dejo este vídeo tutorial con unos bonitos y sencillos pendientes de alambre. Si se hacen bien el resultado es maravilloso. Como el resto de tutoriales, puedes cambiar el tipo de piedra o bien el tipo de alambre que utilices. Puedes ponerlo más fino o quizás de otro color. Igualmente puedes retorcer aún más el alambre para que la forma quede más apretada.

En este vídeo tutorial podrás aprender todos los pasos para hacer unos preciosos pendientes de alambre con las piedras que más te gusten. Con una forma de rombo o cuadrado, quedarán increíbles. Además, las piedras le dan un toque muy elegante. De esta manera podrás utilizarlo cuando vayas a salir o para una velada especial.

Si ves el tutorial te darás cuenta de que no son muy complicados de hacer, así que si nunca has elaborado tus propiospendientes realmente no te costará mucho hacerlos. Si quieres iniciarte en este mundillo o simplemente quieres hacerte unos para ti, prueba con este tutorial. Tan solo has de buscar un poco de alambre, unos abalorios que te gusten y seguir los pasos del tutorial. ¿Qué te parecer este tipo de pendientes?

crear tus propios pendientes
Fuente: ninecolours

Hacer tus propios pendientes es muy divertido. Una actividad que te encantará. Además, es una gran idea para elaborar accesorios que no lleve nadie. Hacer tu propia joyería no es tan complicado, hay muchos diseños sencillos pero bien bonitos. Además es una manera de llevar joyitas únicas.

¿Te ha sido de utilidad este post para crear tus propios pendientes? ¿Buscas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos? ¿Necesitas manualidades divertidas para decorar la cocina? ¿Buscas decorativas manualidades basadas en la naturaleza?

Manualidades románticas para celebrar San Valentín

0

San Valentín se aproxima y seguro que ya estás buscando algunas manualidades románticas para regalar o para decorar cualquier espacio. Sea cual sea el tipo que busquese, echa un vistazo.

Manualidades románticas: corazones blanditos

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Estos corazones son muy fáciles de hacer y quedan de lo más adorable. Con pocos materiales puedes hacer tantos como quieras en un momento. Después te pueden servir para decorar como si fuese en plan guirnalda, para coserlo a algo o como si fueran llaveros.

La idea es muy sencilla solamente hay que coger fieltro del color que se quiera. Aquí dibujamos dos corazones igual. Para que salgan igual primero realiza un patrón en un trozo de cartulina o cartón. Una vez lo tengas, recorta el corazón y listo para pasarlo al fieltro.

En el fieltro, traza la forma del corazón y recorta. Ahora, con el hilo que queramos, vamos cosiendo los bordes de ambas caras de fieltro. Cuando quede solo un agujero para terminar de coser, mete por aquí el relleno del corazón. Puedes rellenarlo de algodón, guata, espuma o de semillas tipo arroz. Por último, acaba de coser. Para terminar, puedes decorar estos corzones como quieras, por ejemplo: con letras bordadas o con letras pintadas. También puedes dibujar otra cosa y coser un nombre, una fecha. Hay miles de cosas para elegir.

Flechas del amor

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Estas flechas son muy fáciles de hacer y ademas muy decorativas. Con ellas puedes darle ese toque distintivo que estás buscando. Para hacer esta manualidad tan solo tienes que encontrar unos cuantos trozos de rama de árbol, naturales. Después de ello la lavamos bien y dejamos que seque. 

Es importante cortar las partes de la rama que no queramos. Y, una vez que esté limpia y sesca, pues ya podemos decorarla. Para la punta escogemos dos trozos de fieltro del color elegido. En estos trozos dibujamos una punta de flecha, con ayuda de un patrón. Luego recortamos y pegamos.

Para la parte posterior de la flecha también lo hacemos con fieltro del color que queramos. en esta ocasión hacemos algunos cortes en diagonal y luego atamos con una cinta. También pdoemos asegurar con un poco de silicona caliente. Como veas han quedado unas flechas muy bonitas.

Idea para decorar sobres

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Si has decidido escribir una carta de amor verdadero, es una gran idea buscar un lugar para colocarla. Una gran idea puede ser hacer un sobre a mano y decorarlo como quieras. En este caso, puedes poner un bonito corazón bien grande. El corazón puedes trazarlo en algún trozo de tela que tengas en casa y no utilices. Una vez que lo tengas puedes pegarlo con un poco de silicona caliente. Ya verás qué bonito queda para decorar todos tus sobres.

Manualidades románticas: guirnalda de fieltro

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Existen muchas variedades de guirnalda que se pueden llevar a cabo para decorar durante el Día de los Enamorados. Aquí te dejamos una gran idea hecha en fieltro de diferentes colores.

Escoge fieltro rojo, rosa y blanco y ahora dibuja corazones, círculos, estrellas, besos y todo lo que quieras. Después recorta con cuidado y, cuando lo hayas hecho, ve colocando las formas en fila. El siguiente paso es coserlas. Puedes hacerlo a mano o a máquina, aunque desde aquí te aconsejamos lo seguindo. Una vez que las tengas puedes decorar cualquiera de tus espacios con ella.

Cuadro romántico

Manualidades románticas
Fuente: familyholiday

Los cuadros románticos están a la orden del día. Además, no hay nada para expresar el amor como un fabuloso cuadro hecho por ti mismo. Si te gusta dibujar, puedes hacerlo sobre un lienzo el baño.

Este cuado es muy sencillo pero bonito. Trata de colorear un corazón con diferentes colores pero que combinen entre sí. Después busca un marco al cuadro y listo. Con el puedes decoar cualquier parad. ¿Qué te parece?

Corona de trapo en forma de corazón

Manualidades románticas
Fuente: countryliving

Las coronas románticas también se llevan muchísimo y hacen que nuestros ambientes se llenen de decoración. La idea no es muy difícil de llevar a cabo, solamente han de tener los materiales adecuados. Para empezar busca un soporte adecuado y que sea redondo u ovalado.

Después recorta tiras de tela, de alguna prenda que no te pongas. Cuando tengas todo hecho tiras, ve decorando la corona. La tela puede ser del mismo o diferentes colores, ya lo que prefieras. Por último, realiza una trenza, pega esta por detrás y listo para buscar un buen lugar en la pared. ¿Qué te parece?

Manualidades románticas: globos con beso para decorar

Manualidades románticas
Fuente: countryliving

Esta idea es muy sencilla, fácil de hacer y, al mismo tiempo, queda genial para ayudarte a decorar. Nada como buscar decoración romántica. Puedes hacerla en casa y de manera muy sencilla. En este caso, basta con comprar unos cuantos globos. Pueden ser del color que tú quiera, pero si el fondo es claro los besos se verán más fáiclmente.

Primero infla todos los globos que vayaa a colocar. Una vez que esto esté hecho, solamente hemos de pintarnos los labios del color que queramos. Por último, damos besos por todo el globo y a todos los globos. Ya verás qué decoración tan sencilla y con un resultado más que encantador.

Manualidades románticas: corazones de rosas sintéticas

Manualidades románticas
Fuente: countryliving

Al igual que hemos visto como hacer unas coronas de tejido tipo franela, haremos lo mismo pero esta vez colocando flores sintéticas. La idea es tan sencilla como bonito el resultado final. Puedes escoger el tipo de flor que más te guste, eso sí que sea sintética para poder manipularla mejor y que dure más tiempo.

Como he dicho puedes escoger la flor que más te guste a ti o a tu pareja, pero procura que sean flores románticas. En este caso las rosas, encantadoras flores, son de lo más románticas. Después ve pegando estas con silicona y listo.

¿Te ha sido de utilidad este post con las mejores manualidades románticas para San Valentín? ¿Bucas ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos? ¿Necesitas manualidades divertidas para decorar la cocina? ¿Buscas manualidades para decorar la casa en Navidad?

Ideas divertidas para decorar zapatos y renovarlos

0

Si quieres renovar tu calzado echa un vistazo a los siguientes tips para decorar zapatos y renovarlo. De de esta manera le darás una nueva vida y podrás aprovecharlos mucho más.

Decorar zapatos en forma de sandía

decorar zapatos
Fuente: tybounty

Se trata de un divertido consejo para decorar tus zapatos y convertirlos en toda una fruta. La sandía es una de las más divertidas no se sabe si por su color o por esas pipas negras que la decoran, pero quizás es una de las más llamativas. Con esta idea podrás darle un nuevo color a tus zapatos y disfrutarlos sobre todo en verano. Si tienes unas zapatillas de color rojo o fucsia solamente tendrás que pintar millas negras y la suela con un toque verde. ¿Qué te parece?

Decora con pequeños cristales

decorar zapatos
Fuente: temptalia

Este tip es muy sencillo de seguir aunque algo más laborioso que otros. Pero si lo llevas a cabo correctamente obtendrás un resultado francamente increíble. Con esta técnica puedes renovar casi cualquier tipo de calzado.

Si te gustan los brillos solo tienes que hacerte con muchas circonitas del color que más te guste. Después visualiza donde quieras que vaya y con ayuda de una pinza y mucha paciencia deberás ir pegando una a una en su lugar correspondiente. Procura no dejar ningún hueco y veras que resultado tan fabuloso obtendrás para renovar tú calzado. ¿Qué te parece?

Tiñe tus zapatos de cuero

decorar zapatos
Fuente: papernstitchblog

Si tienes zapatos de cuero algo gastados y te encantaría renovarlos, puedes seguir este consejo. Tiñe tus zapatos del color que más te guste. Para comenzar el proceso de teñir unos zapatos de cuero primero debes saber si es cuero natural o cuero sintético.

El tinte para teñir zapatos de cuero o cuerina suele ser el mismo para ambos casos y el proceso también. Preparar el zapato adecuadamente que vas a teñir, antes de hacerlo. Ponte unos guantes y aplica el tinte con una esponja realizando movimientos circulares.

El siguiente paso es dejar secar lo que indique el fabricante, por lo general al menos un día entero. Dale más capas si es necesario o quieres un tono más fuerte. Cuando hayas terminado todo el proceso de teñido, abrillanta la superficie del calzado con betún para que quede limpia, suave y brillante.

Decorar zapatos con purpurina en dos colores

decorar zapatos
Fuente: dreamalittlebigger

Otra forma efectiva y divertida de cambiar tus zapatos es agregarle brillantinas de 2 colores o dos tonalidades diferentes. Primero limpia muy bien los zapatos antes de comenzar el proceso y después tapa las zonas que no quieras pintar con un poco de cinta de carrocero. Una vez que tengas todo el zapato preparado le aplicaremos cola de carpintero a las zonas que queramos dos agregar brillantinas. Puedes hacerlo poco a poco para que el resultado sea mejor.

Tiñe la punta de tus bailarinas

decorar zapatos
Fuente: diyprojectsforteens

Si tienes bailarinas que quieras cambiar y darles una nueva vida puedes pensar en tener solamente sus puntas. Busca un color que te guste y que combine con el resto del zapato. Es importante preparar muy bien el calzado antes de pintar y añadir cinta de carrocero a la zona donde no quieras pintar. Por último, utiliza pintura en spray y deja secar muy bien. El resultado es fantástico.

Forra tus zapatos con un cómic

decorar zapatos
Fuente: ironspy

Esta fotografía y su método de decoración se publicó originalmente en My Polite Indignation Knows No Bounds y, obviamente, se volvió viral. En cuanto a la explicación de por qué le tomó ocho horas cada zapato, la bloguera escribe: “ Soy perfeccionista y tengo pies grandes. »

Comenzó con un par de tacones azules lisos y terminó con una obra maestra de historietas increíbles. Durante el procedimiento cortó tiras cómicas en pequeños pedazos irregulares y usó una tonelada de Mod Podge. Así que aquí tienes otra fantástica idea para renovar tu calzado. ¿Qué te parece?

Decorar zapatos forrándolos con encaje

decorar zapatos
Fuente: momspark

Otra fantástica idea para renovar el calzado es forrarlo con tela de encaje. Esta puede ser más o menos tupida pero el color de fondo de los zapatos se verá así que escoge la tela de encaje que más combine con este. 

La idea es muy fácil de llevar a cabo ya que solo tienes que ir pegando y tensando la tela por todo el zapato. Por último, puedes añadir algún tipo de decoración extra cómo unos bonitos lazos que vayan bien combinados con el resultado del zapato. ¿Qué te parece?

Forra tus zapatos con tela

decorar zapatos
Fuente: deliacreates

También tienes la opción de forrar tus zapatos con tela tupida. Si lo haces bien el resultado puede quedar francamente precioso. Si eres unos zapatos que estén estropeados o que ya no te gusta el material del que están fabricados puedes aprovechar y forrarlos con una tela que te guste. Prueba con colores básicos como el negro, gris, beig o blancos para que los zapatos pasen a formar parte de tus looks diario.

Simula confeti en tus zapatillas

decorar zapatos
Fuente: bespoke-bride

Si tienes unos zapatos de tela y te apetece renovarlos de manera divertida puedes hacerlo al más puro estilo confeti. Esta idea es muy sencilla ya que solamente tendrás que hacerte con algunos rotuladores o marcadores aptos para tela. Escoge colores variados y dibuja pequeños con fetish por todas las zapatillas. La verdad es que es una manualidad que merece la pena hacer ya que el resultado es tan llamativo como atractivo.

Decorar zapatos con borlas

decorar zapatos
Fuente: honestlywtf

Las borlas dan a las sandalias un toque tan elegante como sensual. Si tienes sandalias que no te pones puedes probar añadirles unas cuantas burlas que combinen bien con el fondo del zapato. Ya verás que con un par de ellas podrás darle ese toque distintivo que te a enamorarte otra vez de este calzado. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas para decorar zapatos y renovarlos? ¿Buscasl manualidades divertidas para decorar la cocina? ¿Buscas manualidades basadas en la naturaleza? ¿Buscas manualidades para decorar bolsos de forma original?

Manualidades, una fórmula perfecta para pasar tiempo con nuestros mayores

0

El año 2020 ha sido el más caótico de cuantos se recuerdan en las últimas décadas. La pandemia del Covid-19 ha trastocado por completo nuestros modos de vida y nos ha hecho reflexionar sobre lo verdaderamente importante, la salud y disfrutar tiempo en familia.

Es precisamente en Navidad cuando más consciente se es de esa realidad, pues las restricciones de movimiento y las recomendaciones sanitarias animan a tomar con cautela los encuentros familiares, para reducir la propagación del virus.

La tan ansiada vacuna, que ya se está administrando, es una noticia esperanzadora de cara a 2021, pero al menos durante la primera mitad de año seguirá siendo imprescindible continuar con el distanciamiento social, algo que afecta a las personas mayores con mayor énfasis, pues incide aún más en su sentimiento de soledad y en su frustración por ir perdiendo cada vez más autonomía en su día a día.

Las manualidades y el bricolaje como solución ideal

En este sentido, los psicólogos y expertos en geriatría afirman que una buena práctica para devolver calidad de vida a la población de edad más avanzada es a través de las manualidades y el bricolaje.

Podemos ver aquí más información en la que se incide cuáles pueden ser las vías para pasar más tiempo con las personas mayores. Una de ellas es, sin duda, la afición por las manualidades, pues es una actividad que ayuda a mantener su mente más despierta, la motricidad fina y su capacidad de reflejos.

Los beneficios de las manualidades se extienden desde la parcela física a la psicológica pasando también por el ámbito emocional, pues ayuda a reforzar la autoestima y la confianza. Cuando las personas mayores finalizan sus proyectos, del tipo que sea, se sienten más orgullosos.

Todo ello, obviamente, es mucho más aconsejable hacerlo en grupo, rodeadas de otras personas, para reforzar las interacciones sociales, pero en este 2020 la realidad nos ha dado un vuelco con el dichoso coronavirus. A partir de 2021, cuando se logre poner fin a la pandemia, y siempre manteniendo un comportamiento cívico responsable, se podrá volver a una normalidad más habitual.

¿Qué trabajos manuales pueden realizar las personas mayores?

El objetivo de introducir los trabajos manuales y el bricolaje entre las personas mayores responde a un objetivo claro, envejecer de manera activa para ganar en salud y retrasar los males propios de la edad. En definitiva, ganar calidad de vida.

Realizar manualidades es una actividad accesible para todas las edades, pero se insiste tanto en sus beneficios en las personas mayores porque en este colectivo son especialmente útiles, ya que ayudan a mantener la mente más despierta, trabajar la vista o continuar con cierta actividad de motricidad.

En cualquier caso, es importante adaptar esos trabajos a las condiciones de cada persona, pues algunos aspectos físicos o enfermedades de carácter mental pueden dificultar la realización de la actividad.

A menudo se insiste en ideas muy innovadoras cuando se habla de manualidades, pero muchas veces en realidad lo que se hace con ello es una vuelta a los orígenes, a actividades que han realizado durante toda su vida.

La costura es un buen ejemplo de ello. Cientos de miles de personas mayores, especialmente mujeres, saben coser perfectamente y es esto lo que les ayuda a que sus horas en soledad no sean tan largas. Si ese es tu caso, o el de alguna persona que te rodea, te puedes inspirar con estas colchas de estilo boho chic, para descubrir diseños y patrones que pongas en marcha en tus próximas creaciones.

Asimismo, con la costura, así como con el trabajo del esparto para realizar zapatillas, cestos, bolsos, carteras y un sinfín de objetos, se puede conseguir un doble objetivo, el conjunto de ellos que está asociado a los beneficios físicos y mentales; y la idea de compartir este conocimiento y saber en familia, para que los mayores se sigan sintiendo útiles.

Cuando un abuelo enseña a su nieto a trabajar el esparto, no solo está manteniendo su mente despierta, sino que también está sintiéndose útil y un compartiendo un tiempo de calidad con sus familiares.

Pasar tiempo de calidad con los seres queridos

Maceras con arcilla, flores de cartón, manualidades con vidrio, bolas decorativas con lana… cualquier opción es válida, pero siempre que cumpla con la idea primigenia, que las personas mayores pasen sus últimos años de vida con ilusión.

A esto hay que sumar el tiempo en familia, que ayuda a que su conocimiento, si acudimos a actividades en las que son expertos, se transmita de generación en generación y no se pierdan los saberes populares.

Y si a todo esto se añade un elemento de sostenibilidad, reciclando materiales ya usados para generar menos impacto, las manualidades y el bricolaje se consolidan con un fenómeno imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Manualidades divertidas para decorar la cocina

0

Si quieres decorar la cocina de manera económica, a continuación te propongo una serie de ideas que bien hechas van a quedar de lujo. ¿Con cuál de estas ideas te quedas para decorar la cocina?

Ideas para decorar la cocina: organizador de tazas del desayuno

 Manualidades divertidas
Fuente: blogspot

Si tienes tazas que no sabes donde poner, pero que son muy bonitas, busca un organizador de pared. La idea es hacerlo tú mismo con madera como material principal. Algo como en la imgen no queda nada mal y no es muy complicado de hacer. Ahora tus tazas estarán bien organizadas.

Letrero de cocina industrial

Manualidades divertidas
Fuente: lizmarieblog

Cuando se trata de una decoración de cocina fresca, un cartel como este quedará perfecto. Éste le va a dar un acento divertido para complementar la decoración de este espacio de la casa.

Cocinar será aún más divertido en una cocina bien decorada y, además, cuando mires hacia arriba vas a sonreír ante este letrero que hiciste. La verdad es que es una linda idea de decoración que puedes colocar en la cocina.

Estante Flotante De Bricolaje

Manualidades divertidas
Fuente: placeofmytaste

¿Buscas algunas manualidades económicas para hacer que tu hogar se vea más acogedor? Este estante no solo sirve para colocar algunas macetas y tiestos con flores preciosas, sino que también lo puedes utilizar para colocar especias de cocina o algún que otro cacharro.

La idea es bastante sencilla y fácil de hacer. Si prefieres colocar plantas, las macetas colgantes son una excelente manera de llevar plantas a tu hogar. Aprende a hacer este precioso estante de macetero para colgar tus plantas o lo que quieras. Puedes hacerlo en diferentes tamaños.

Ideas para decorar la cocina: Soporte Para Tazas De Café Con Paleta De Bricolaje

Manualidades divertidas
fuente: onelittlebirdblog

¿Estás buscando algunas ideas lindas de decoración de cocina de bricolaje? Antes hemos visto un organizador de tazas en color rosa, este es algo diferente. Como ves hay muchos modelos que puede hacer.

Ses trata de un sencillo proyecto que encajará perfectamente en tu hogar, aportando cierto toque rústico. Para los amantes del café, este genial estante para tazas es perfecto.

Un proyecto de bricolaje económico que es relativamente rápido de hacer, solo necesita un palet y algunos ganchos de la ferretería para este arte genial. Esta manualidad es bastante económica. ¿Qué más puedes pedir?

Dispensador De Jabón Para Platos Con Botella De Vino Grabado En Bricolaje

Manualidades divertidas
fuente: livingwellspendingless

Este dispensador de jabón de botella de vino grabado llama muchísimo la atención.Es ideal y puedes personalizarlo como quieras con palabras. Realmente el cabado es precioso, la verdad es que se ve bastante lindo.

Esta manualidad es bastante fácil de hacer y perfecta para regalar o para agregar a la decoración de tu propia cocina un toque creativo. Además, es una manualidad bastante económica.

Rastrillo viejo reciclado a porta utensilios rústico

Manualidades divertidas
Fuente: thegraciouswife

Si tienes un viejo rastrillo o algo similar, puedes hacer un organizador para tu cocina. La idea es diferente y le aportará cierto aire rústico a este espacio. Este es un proyecto de bricolaje realmente fácil de llevar a cabo.

Uno de esos magníficos ejemplos de upcyling es este viejo rastrillo que se ha rediseñado en un porta utensilios con una apariencia rústica e interesante. Agrega a tu cocina una utilidad increíble que puede sostener todas las cucharas, espátulas y utensilios para servir en su lugar.

Exhibidor de cuchara de madera

Manualidades divertidas
Fuente: jaderbomb

Si tienes cucharas de madera que no quieres tirar, puedes pintarlas y exhibirlas. Es una manera de decorar la cocina de forma fácil. Realmente es una manualidad bastante fácil.

Puedes utilizar pintura especialmente para madera o bien, si quieres ahorrar, decora con pinturas de uñas. Elige diferentes patrones, combinaciones de colores, incluso puedes introducir algo tribal, colorido o retro en sus cucharas. ¿Qué te parece esta magnífica idea?

Ideas para decorar la cocina:  Letras de zinc inspiradas en la cocina

Manualidades divertidas
Fuente: lollyjane

Esas letras brillantes con un toque metálico son preciosas y se ven tan maravillosas cuando se colocan en las paredes de la cocina. Pero generalmente tienen un gran costo, por lo que la mejor opción para construir tu propio conjunto de letras es hacerlas tú mismo.

Puede ser una manualidad algo más complicada que el resto, pero también se puede hacer si tienes las herramientas adecuadas. Además, las letras se pueden fabricar con aglomerado y luego pintarlas con pintura acrílica en plata u otro color metalizado que te guste. ¿Qué te parece esta idea para decorar tu cocina?

 Letrero de cocina de pizarra

Manualidades divertidas
Fuente: tonyastaab

Algo tan simple como un adorable letrero de cocina puede hacer que tu espacio se vea mucho más acogedor, cálido y, por supuesto, hermoso. Además, también puede agregar algo de contraste y color a la cocina, llevando la decoración a nuevos niveles de belleza.

Si te gusta, no es nada difícil de hacer. Lo puedes construir utilizando una pizarra de verdad o bien pintura de pizarra sobre una superficie. La idea es tener una pizarra final para poder pintar y escribir lo que quieras. Además, puedes decorar sus esquinas como quieras, hay un sinfín de posiblidades decorativas. ¿Qué te parece?

Ideas para decorar la cocina: Letrero de café iluminado

Manualidades divertidas
Fuente: cutediyprojects

¿No sería increíble introducir este pequeño detalle sobre una cafetería directamente en tu cocina: un letrero de bricolaje que muestra tu bebida favorita y que también brilla con una luz sutil?

Con una bonita taza de café estampada en el frente de una pequeña caja, este cartel de café esconde pequeñas luces LED  preciosas, detrás de sí mismo. Enciende las luces del letrero del café antes de llegar a la cama y deja que todo el espacio se ilumine con un brillo suave y sutil, haciendo que el ambiente sea mucho más acogedor. Realmente esta manualidad no es tan complicada de hacer, y quedará de lujo.

¿Te ha sido de utildad estas ideas para decorar la cocina? ¿Buscas manualidades basadas en la naturaleza? ¿necesitas manualidades para decorar la casa en Navidad? ¿Buscfas ideas navideñas para disfrutar en familia y decorar lo que quieras?

91,033FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET