Para un negocio, o incluso para nuestro hogar, es importante tener todo siempre bien organizado. Para ello, podemos utilizar muchos sistemas, aunque uno de los más cómodos y efectivos es el uso de pegatinas personalizadas. Decimos que se trata de un sistema cómodo porque lo único que hay que hacer es separar la pegatina de la capa que la sostiene y colocarla sobre el objeto que queremos marcar. Pasado un tiempo, si la queremos quitar, lo podremos hacer de forma rápida y limpia.
¿Cómo crear nuestra propias pegatinas personalizadas?
Si buscamos un poco por Internet, encontraréis muchas explicaciones de cómo crear este tipo de pegatinas desde nuestra casa. Lo único que necesitaríamos sería un ordenador donde trabajar con la imagen que queremos utilizar. Una impresora donde imprimir nuestras pegatinas, y folios adhesivos para utilizar con la impresora y donde se imprimirá nuestro diseño.
Explicado de esta forma puede resultar fácil, pero es necesario algo de conocimiento de diseño e informática para que todo salga bien. En mi opinión, veo más fácil hacer uso de las herramientas online que nos podemos encontrar en la red y que nos permite crear nuestras pegatinas personalizadas en unos pocos pasos.
El funcionamiento de estas aplicaciones es realmente sencillo y está pensado para que todo el mundo pueda crear sus pegatinas. Lo primero que haría falta sería elegir el tipo de pegatina. En estos casos, nos ofrecen diferentes diseños que se adaptan a todo tipo de necesidades. Redondas, cuadradas u ovaladas son algunos ejemplos de formas que nos podemos encontrar.
El siguiente paso sería elegir el tamaño que necesitamos e indicar el mensaje o la imagen que queremos que aparezca en esas pegatinas. Lo mejor de todo esto, es que estos sitios suelen encargarse de todo, incluso de la impresión de las pegatinas, por lo que no nos tenemos que preocupar de nada.
Usos y ventajas de las pegatinas personalizadas
Como ya hemos comentado, el uso de las pegatinas personalizadas puede sernos de gran ayuda para tener todo organizado. Por ejemplo en el caso de realizar una mudanza. En este caso podemos utilizar estas pegatinas para señalar aquellas cosas que nos llevaremos a la nueva casa y las que acabarán en el cubo de la basura. También son muy útiles en negocios donde se vendan diferentes tipos de productos, por ejemplo productos envasados en botellas. Al utilizar estas pegatinas, podremos identificarlos rápidamente.
Otras situaciones en las que la impresión de etiquetas puede ser de gran uso son:
- Impresión de códigos de barras para productos caseros que hagamos en casa. Por ejemplo pastillas de jabón o dulces caseros y que vendamos a terceras personas.
- Organizar equipos o materiales en oficinas, más cuando se trata de empresas grandes.
- Identificar todo tipo de objetos.
- Se pueden utilizar con identificadores en congresos o reuniones donde hay un amplio colectivo de personas.
Entres sus ventajas principales, podemos destacar uno de ellas. Se trata de un producto que suele ser muy económico de ahí que sea muy demandado por las empresas para tener todo bien clasificado. Otra ventaja, es que se pueden hacer en diversos tamaños, colores, y hasta diferentes formas. Por algo se les llama adhesivos personalizados.
Así que ya sabéis, si queréis mejorar vuestra organización, las pegatinas personalizadas pueden ser las que os ayuden a conseguir vuestro objetivo.