Es muy gratificante poder llegar a casa después de un largo día de trabajo y poder tirarte en el sofá y poner los pies en alto para descansar. En estos casos, una pequeña mesa o un puff puede ser ideal para poner los pies, un objeto que podemos hacer nosotros mismos a partir de un neumático reciclado.
Puede ser que en nuestro hogar no tengamos esa mesa que tenga la altura perfecta, pero ahora es posible hacerlo con muy poquito esfuerzo y utilizando para ello una rueda reciclada. De esta forma le estaremos dando un segundo uso, a la vez que ayudamos a no contaminar el medio ambiente.
Materiales a utilizar
Los materiales que utilizaremos serán:
- Un neumático viejo.
- 2 maderas redondas del tamaño del neumático.
- Taladro.
- Cuerda.
- Pistola de pegamento.
- Un bote de sellador.
Lo primero que haremos será limpiar el neumático y colocar la primera tapa de madera. Para ello la presentaremos y con la ayuda del taladro haremos agujeros a su alrededor.
A continuación la aseguraremos mediante tornillos.
El siguiente paso será empezar a colocar la cuerda a su alrededor. Para ello empezaremos por el centro de la madera fijándola con pegamento caliente.
A continuación iremos colocándola en forma de espiral por toda la superficie.
Cuando lleguemos al borde de la rueda, hay que intentar que la transacción sea lo más fluida posible para que no se note mucho ese pequeño escalón.
Giramos la rueda y seguiremos con nuestro proceso de enrollado de la cuerda, siempre utilizando pegamento para que se quede bien fijada.
Cuando tengamos todo cubierto, excepto la parte inferior, cortaremos la cuerda sobrante.
Por último daremos una o dos capas de sellador para que todo se quede hecho un bloque.
Vía: Justdiy