Las flores de papel pueden llegar a ser muy parecidas a las de verdad pero con una importante ventaja, que estas pueden durar mucho más tiempo que las naturales, que pasado unos días se van marchitando. Hoy os explicaremos el proceso de crear estas flores utilizando para ello servilletas de papel que todo el mundo solemos tener en casa. Como podréis ver, el resultado final es sorprendente.
Los materiales que vamos a necesitar para su elaboración son los siguientes:
- Servilletas de papel de color amarillo y azul.
- Un lápiz.
- Unas tijeras.
- Cinta azul y amarilla.
Lo primero que hacemos es coger un trozo cuadrado de servilleta y enrollarlo sobre el lápiz.
No lo debemos enrollar todo de golpe, sino sólo hasta la mitad aproximadamente del trozo que hemos cogido.
Cuando hayamos llegado a esa situación, empujaremos los extremos enrollados hacia la mitad del lápiz, de forma que se queda todo apelotonado.
Retiramos el lápiz teniendo así uno de los pétalos que formarán parte de nuestra flor.
Repetimos todos los pasos anteriores hasta completar 6 pétalos, que serán los que formen parte de nuestra flor. A mayor número de pétalos, mas grande será la flor que elaboremos.
Cogemos todos esos pétalos que hemos creado y los juntamos dándole la forma que queramos, pero que se trate de una forma que simule alguna flor.
A continuación cogeremos un trozo de lazo azul y lo ataremos a la base de nuestra flor de papel, de forma similar a lo que podéis ver en la imagen de abajo.
Ahora cogeremos un trozo de servilleta azul y envolveremos la base de nuestra flor. Para asegurarlo, utilizaremos cinta amarilla, cortando el exceso con las tijera.
Una vez terminada, sólo queda buscar el sitio más adecuado donde colocarla.
Vía: goodhomediy