Hay ocasiones en las que no somos capaces de encontrar en ninguna tienda ese complemento capaz de resaltar nuestra apariencia. En ese momento, se nos puede pasar por la cabeza diseñar nuestra propia bisutería. La pregunta es, ¿por dónde empiezo? Gracias a Internet es posible encontrarse un gran número de manuales y vídeos donde se explica todo este proceso. Nosotros hoy os queremos dar una guía rápida de todo aquello que necesitáis para su elaboración como pueden ser materiales, herramientas o pasta de estaño para la soldadura del metal.
La bisutería se puede definir como el arte de crear materiales u objetos de adorno que intentan imitan la joyería fina. Se trata de una técnica muy utilizada en la actualidad y en la que se puede combinar gran número de materiales como el cuero, la porcelana fría, aros y cadenas o diferentes metales para bisutería.
¿Qué materiales comprar?
Sin lugar a duda, es una de las primeras preguntas que uno se plantea cuando va a empezar en el mundo de la bisutería casera. Lo mejor es darse una vuelta por la red en busca de ideas. Entre las cosas que no deben faltar están:
Colgantes para pendientes
Son de los objetos más elaborados por los usuarios. Para ello, es necesario hacernos con colgantes para pendientes que utilizar como base para su creación. A partir de estos colgantes, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para hacer realidad todas nuestras ideas.
Piezas de plata
Sin duda, son un buen detalle tanto para pulseras como collares. Estas piezas las podemos adquirir ya listas para utilizarlas. Otra opción es que nosotros las creemos. En este caso, podemos hacernos con una barra de este material sobre la que trabajar. El problema es que en este caso la cosa se complica, además de tener las herramientas necesarias para su manejo.
Abalorios
Si queremos diseñar bisutería, los abalorios son pieza fundamental para ello. Lo mejor de todo, es que podemos encontrarnos un amplio catálogo de estos elementos, pensados para los gustos de todo el mundo.
Herramientas
Por último tenemos el caso de las herramientas. En un principio no hace falta nada fuera de lo normal y que no pueda ser adquirido en cualquier ferretería de tu localidad. Lo que no puede faltar son tenadas, tanto de punta fina como gorda, que nos ayudará a unir los diferentes materiales. Pinzas para manejar los elementos más pequeños, así como un soldador de estaño para adherir unas cosas con otras.
¿Qué otras cosas pensáis que son necesarias para el diseño de nuestra propia bisutería? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!